Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
474 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cerrar puertos en router Comtrend VR-3025-u

Muy buenas.

Perdonad si lo que pregunto ya está contestado en el foro pero, la verdad, no lo he visto.

Hace poco he contratado Jazztel 30M (VR-3025-u) y tengo el último firmware (Q611-410JAZ-C02_R03.A2pv6C035b.d23i) del 14 de junio. Mi dudas son las siguientes:

1- Quiero cerrar los puertos del router 21, 22, 23, 139 y dejar sólo el puerto 80 para la gestión de éste. ¿Desde dónde se hace? Me da la sensación de que el router está 'capado' o es una mierda. O las dos cosas, vamos.

2- Para que sirve la opción "Enable LAN side firewall". La active o no, las opciones del menú no cambian.

3- Estoy forzando dos puertos LAN, en los cuales tengo conectados dos PCs, a 100/FULL, y cuando reinicio el router, pierde esta configuración y los pone como AUTO.

4- Comentáis a cerca de DLNA. ¿Qué es y para que sirve?

Muchas gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Acabo de probar un par de test de escaneo de puertos desde la…

1. Acabo de probar un par de test de escaneo de puertos desde la WAN y me salen cerrados, has habilitado la DMZ por algun casual? Los tests:

linebenchmark.bandaancha.eu/index.php/es … puertos.html

www.internautas.org/w-scanonline.php

2. Ni idea pero tiene pinta de activar un firewall para la LAN asi que no lo veo necesario a no ser que alguien de tu LAN sea un hacker xD

3. En AUTO conectan a 10 mbits? En caso negativo no te preocupes.

4. es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Net … ork_Alliance

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tienes razón, los puertos están cerrados desde la WAN. Mi…

Tienes razón, los puertos están cerrados desde la WAN. Mi escaneo fue desde la LAN.

Por otro lado, el tema de forzar los puertos es con el fin de evitar la negociación de éstos. No hay problema pero me llamó la atención que no guarde los cambios. En este caso me la suda porque es una txorrada pero quizás haya opciones importantes en las que se comporte igual.

Muchas gracias por tus respuestas.

Muy amable.

• He probado a forzar el puerto 1 a 10 mbits y si bien al…

He probado a forzar el puerto 1 a 10 mbits y si bien al reiniciar ocurre lo que dices (aparece de nuevo en AUTO), el puerto se queda clavado en 10 mbits. Asi que el bug es de visualización, porque la configuracion se queda grabada. Si fuerzas a 100/Full duplex ocurrira casi seguro lo mismo, volverá a AUTO en apariencia pero se quedará forzado a 100.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Después de hacer varias pruebas: 1- De acuerdo con el bug que…

Después de hacer varias pruebas:

1- De acuerdo con el bug que comentas.

2- Si fuerzo a 100/FULL en ambos extremos, no se levanta el enlace.

3- Si fuerzo el PC a 100/FULL y AUTO en router, no se levanta el enlace.

4- AUTO en ambos extremos, se levanta el enlace.

5- Este router es una mierda o, por lo menos, con este firmware lo es.

De cualquier forma, tampoco le doy excesiva importancia ya que estos 'errores' los comete con un cable cruzado de por medio. En teoría y según el manual, los puertos de la LAN del router son auto-sensing MDI/X, pero… En otro PC que tengo con un cable directo no se comportá así.

Abusando un poco de tu amabilidad, hay un tema que me está comiendo la cabeza. Me he descargado el kit de herramientas BASpeed V7 (está genial, la verdad) y no consigo realizar el test de velocidad de la LAN local. He probado con la última versión portable, el instalable (v7.2.0.427)… Pero nada. Todo el rato el puto mensaje de error de conexión: Imposible establecer la conexión con la IP local…

No lo entiendo porque desde el cliente (Test de Velocidad en Red Local) consigo hacer un Telnet al puerto que está en escucha (4662, por defecto) en el que hace de servidor (Servidor de Velocidad en Red Local).

En fin, si se te ocurre algo…

Gracias y un saludo.

• Para la prueba de 10 mbits solo forcé en la configuracion del…

Para la prueba de 10 mbits solo forcé en la configuracion del router, la tarjeta de red está en "negociación automática". Uso cable no cruzado, a lo mejor el lio viene por ese motivo. Entiendo que si el router fuerza la negociacion a 10 mbits y la tarjeta está en automático, esta última interpreta que el puerto del router es de 10 mbits y se adapta.

En Cuanto al BASpeed me pasa lo que a ti, no funciona. He probado con el servidor en un ordenador y el cliente en otro y viceversa, y nada. Uno con Windows 7 y el otro con XP. De todas maneras la mejor forma de testear la LAN es pasando un archivo gordo de uno a otro ordenador y monitorizar con DUMeter o similar. Mi LAN a través del Comtrend va a 9,15 MBytes/seg. constantes.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pruebas de velocidad de la LAN con DUMeter: - Entre portátil…

Pruebas de velocidad de la LAN con DUMeter:

- Entre portátil y PC1 (visto desde el portátil):

Subida --> 22Mbps sostenidos

Bajada --> Muchos picos de 7 a 14mbps. Una media de 9Mbps

Conclusión 1: Cuando el tráfico se origina en el portátil va bien (en una red 802.11g, 22Mbps reales está bastante bien)

- Entre PC1 y PC2 (visto desde PC2):

Subida --> 65Mbps sostenidos

Bajada --> Muchos picos de 3 a 4mbps.

Conclusión 2: Cuando el tráfico se origina en el PC2 va bien (en una red 100Mbps, 65Mbps reales no está mal)

Conclusión 3: Tengo un cuello de botella cojonudo en el PC1. Y buscando un poco me encuentro con que la tarjeta de red del PC1 está forzada a 100/FULL. La pongo en AUTO y paso de tener 9Mbps a 22Mbps sostenidos, en la WIFI. Y en la LAN cableada, paso de 3 Mbps a 82Mbps.

Conclusión final: El router es una castaña.

Recomendación: Dejar los 4 puertos de LAN del router en AUTO, así como todas las tarjetas de red que intervengan en la negociación.

Un saludo.

PD: Joder con el CONTENT no tiene un formato válido...

• Acabo de fijarme que el log del router (viene desactivado por…

Acabo de fijarme que el log del router (viene desactivado por defecto) indica la velocidad a la que negocia con las tarjetas de red, tienes que configurar el display level como critical o superior. Sale esto:

crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Anoche probé con el Xtreamer (HDD multimedia) que tiene WIFI…

Anoche probé con el Xtreamer (HDD multimedia) que tiene WIFI N y pasaba a 22Mbps, como si hubiesen negociado a 54Mbps.

El LOG lo tenía en Debugging y no mostraba la negociación. Fue cambiarlo a Critical… Y se jodió el invento. Te avisa de que se va a cargar todo los eventos y demás.

Ahora da igual los parámetros que configure en el LOG que no muestra nada. He reiniciado el router y nada. Lo único que se me ocurre es que no haya eventos y por eso no me muestra nada.

Cuando se me pase el desquiciamiento que tengo, lo intentaré de nuevo.

PD: Ayer me leí tu hilo de migración y comentarte que a veces cojo desde el portátil, de forma remota con Radmin, la torre y me ha tirado alguna que otra vez. Pierde mi red favorita y vuelve a los 30''.

PD2: También me fijé en lo que comentabas del acceso de los técnicos de Jazztel al router. Me he cepillado la entrada. No me hace mucha gracia ese tema.

Un saludo.

• Para configurar bien la wifi N del router te sugiero que…

Para configurar bien la wifi N del router te sugiero que descargues el inssider y configures los canales a mano (viene en AUTO por defecto) observando las redes colindantes para evitar las máximas colisiones posibles. Como bien sabrás para emitir a 300 necesitas ocupar dos canales completos (40MHz) y es complicado sobre todo si vives en una zona con muchas wifis activas. Aparte, la tarjeta de red del Xtreamer tiene que soportar MIMO, en caso contrario negocia a 144-150 mbps como máximo, cerca del router.

De todas maneras si estás hablando de 22 mbps reales (medidos con DUmeter o similar) me parece un rendimiento bastante bueno para la wifi. Para que wifi-N rinda bien necesitas una tarjeta con MIMO y estar relativamente cerca del router, aparte de que como alguien esté emitiendo datos en los canales que compartes el rendimiento cae en picado. La wifi está bien para navegar pero deja mucho que desear en todo lo demás.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En su día me descargué dicho programa y la verdad es que es…

En su día me descargué dicho programa y la verdad es que es bastante útil. De ahí que consiga los 22Mbps porque antes compartía canal con la hostia de gente.

He probado la WIFI-N con el Xtreamer, modificando parámetros del router y he conseguido un máximo de 23Mbps (medido con DU meter. Gran programa, gracias).

En fin, como bien has dicho la wifi es para lo que es. Y en cuanto a la optimización de la LAN, para pasar cuatro archivos de un sitio a otro... Con los 82Mbps que alcancé el otro día, voy sobrado. A ver, otra cosa eran los 5Mbps miserables que me daba la LAN cableada cuando estaba forzada.

Pues nada, si necesitas o necesitáis que realice alguna prueba, me comentáis.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me respondo: Ya vuelvo a tener LOG. Efectivamente veo que…

Me respondo:

Ya vuelvo a tener LOG. Efectivamente veo que negocian a 100 Full pero sólo lo que concierne a los puertos de la LAN. El wifi no muestra ningún evento.

Como podrás imaginar, las opciones de red del Xtreamer son MUY básicas (MAC, configurar una conexión y poco más). Cuando tenga un rato intentaré trastear con el router a ver si mejoro la tasa de transferencia entre éstos.

Un saludo.

• El switch 10/100 integrado del Comtrend de Jazztel es…

El switch 10/100 integrado del Comtrend de Jazztel es bastante limitado para los requerimientos de velocidad actuales, si quieres sacar partido a la LAN te convendría comprar un buen switch gigabit y conectarlo al Comtrend. Ten en cuenta que la gran mayoría de routers que regalan o venden a bajo precio los ISP suelen ir justitos de calidad en general. Si echas un vistazo a mi hilo de la migración, verás que Ari (moderador) tiene problemas con la wifi de este router.