Hola, queria cerrar por seguridad los puertos 21, 22, 23 y 80. He estado investigando por el wifimedia pero no conseguí sacar nada en claro.
me podeis ayudar?
saludos
Hola, queria cerrar por seguridad los puertos 21, 22, 23 y 80. He estado investigando por el wifimedia pero no conseguí sacar nada en claro.
me podeis ayudar?
saludos
¿No has encontrado el manual del aparato donde claramente te vendrá la sección donde mapear o eliminar los puertos? ¿en serio?
Salu2.
P.D. He tardado 10 segundos en encontrarlo.
Ademas, algunas aplicaciones/ programas usan por narices dichos puertos. La solución NO es cerrar estos puertos, si filtrar bien.
Digo yo que se referirá a esos puertos como servidor. Es decir, la administración remota del router desde WAN.
Los cablemodem tienen 4 interfaces. 2 redes por el coaxial (una la WAN y otra la de gestión del proveedro), una red por el switch Ethernet y otra por el hub WiFi (los que lo incorporen).
No conozco R, pero me extrañaría que esos puertos estuviesen abiertos en la WAN. :-O
Por defecto, la gestión remota en el Hitron está deshabilitada, hay que activarla para poder acceder desde fuera de la red. Exceptuando la gestión remota propia que tiene R para poder acceder a los equipos desde central para tema de averías, configuraciones y demás.
A mí también me chocaba. Entonces, no logro adivinar a qué se refiere el preguntador.