BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cerrar puertos hacia fuera, ¿como?

shock6tem

Me gustaria saber si alguien puede echarme un cable.

Quiero cerrar puertos hacia fuera. Concretamente lo que quiero es anular la connexion de internet a traves web (80) manteniento la connexion pop y smtp.

Alguien sabe como? es que no se me ocurre nada......
:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Elender

¿Tienes un router para conectarte a internet? Un router te permite filtrar tanto el trafico entrante como el saliente.

Saludos.

Polanko2k

Si no tienes router como dice Elender, ponte un firewall.

shock6tem

Lo de capar puertos hacia fuera, lo quiero hacer a modo local si es posible.

Tengo el router y firewall fisico, pero me gustaria saber si se puede hacer cambiando algun parametro del güindows o si existe alguna utilidad para anualr el explorer o algo asi, ya que quitando el acceso al icono del IE, si abres cualquier carpeta y pones una direccion web en la barra de direcciones la abre igual.

Gracias por la ayuda :-)

🗨️ 3
Lofter

Y por tener firewall fisico ya estás protegido? viva la sensacion d falsa seguridad y los q se lo creen...

A ver si a fuerza d repetirlo se t qda, instalas un firewall LOCAL y filtras los paquetes d salida a puerto 80 remoto. Windows tiene integrado un filtrado d puertos, no es dificil d encontrar, para el q lo busca, claro.

🗨️ 2
shock6tem

Supongo que te has quedao tan ancho...

Siempre tratando de ignorante a la gente, veo que las viejas costumbres en este foro no se pierden. Tranquilo que si escupes hacia arriba no te da en la cabeza como tienes el firewall local .......

Lo queria hacer yo era saber como limitar la salida por un puerto, en concreto el 80. Ya se que lo mas facil es un firewall local. NO empeze ayer. En ningun momento he dicho que estaba seguro con un firewall fisico. Eso es una suposicion tuya. Considero que es igual de seguro uno de fisico que uno soft.

Aveces alucino con las soluciones, venga instalar programas, tranquilos con tropecientos megas de ram puedes tener tantos programas residentes en memoria.... y los que no tienen una maquina de ultima generacion ¿que? ¿a ir como tortugas? por que claro debes tener un firewall instalado, el antivirus, el soft de vga, cuantos mas programas en memoria mejor. Lo bueno, que sean piratas, que los programadores se estrujen el cerebro si cobrar nada. Ya se que es mejor linux y que lleva mucho soft no hace falta que nadie me lo recuerde.

Cada uno sabra el nivel de seguridad que necesita. Yo intento utilizar herramientas simples y acorde a mis necesidades. Y si necesito un programa de verdad si puedo lo compro. No creo que deba ponerme un firewall si simplemente necesito deshabilitar un puerto en concreto.

No te lo tomes a pecho pero joe, tanto cuesta decir en propiedades tcp/ip, opciones avanzadas y opciones encontraras el filtro que lleva win¿?

De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda 8-)

🗨️ 1
Frankie2004

El trabajar en local depende también un poco de los conocimientos que vaya a tener el usuario del equipo y del nivel de privilegios en la máquina (solo restringibles en arquitectura NT). Recuerda también que se puede configurar el Internet Explorer para usar un proxy externo por un puerto diferente al 80 ... no es algo de novatos, pero tampoco sería imposible de encontrar.

Si tantas restricciones deseas poner a esa máquina, yo creo que lo mejor que puedes hacer es aplicar la política contraria. Si puedes, en el router mandas al hiperespacio todas las peticiones de conexión de la máquina en cuestion, excepto las que vayan por el puerto 25 (SMTP) o el 110 (POP3) o los que necesites.