Si quieres redirigir el puerto TCP 80 hacia un puerto/ordenador de tu Intranet, tienes dos opciones para efectuarlo:
1. Mediante el interfaz web del router:
->Por WEB
2. Mediante comandos CLI desde una sesión TELNET o consola:
->Por CLI
Ahora bien, hay un problema… y es debido a que, normalmente, redirigimos el puerto 80 con motivo de tener un servidor WEB en nuestra LAN, pero el puerto 80 lo utiliza la interfaz WEB del router, es decir, el configurador WEB del router está “escuchando” en dicho puerto. Por ese motivo, cuando desde la WAN (Internet) queramos acceder a dicho puerto y escribamos la IP publica en nuestro navegador, nos saldra… LA PAGINA DE CONFIGURACION DEL ROUTER.
Para evitar este problema, una solución es “desviar” el puerto de escucha de la interfaz WEB del router a otro puerto distinto y esto lo lograremos aplicando la siguiente serie de comandos desde consola o TELNET:
disable network service httpd
set network service httpd socket 8080
enable network service httpd
save all
Con estos comandos cambiamos el puerto de escucha del router al 8080 y, por tanto, a partir de este momento, para tener acceso a la configuración WEB del router, tanto desde WAN como LAN, tendremos que poner la coletilla :8080:
http://IP_Pública:8080
http://IP_Privada_router:8080
Si, además, tenemos un filtro que bloquea el acceso por el puerto TCP 80 desde WAN, hemos de tener en cuenta que los filtros prevalecen sobre las redirecciones y, por tanto, si queremos que la redirección del puerto sea efectiva, tendremos que eliminar dicho filtro.
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El otro tema que preguntas (actualizar el firmware desde la versión 1.1.7 a la 2.1.5) es posible pero… no se conservan las redirecciones de puertos que tengas, por lo cual es mejor, antes de actualizar, borrar dichas redirecciones y volverlas a crear cuando se haya hecho la actualización.
Todo lo demás se conserva.
Saludos