Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

En algún post de este foro he leido que dejando disable todos…

En algún post de este foro he leido que dejando disable todos los valores de WAN, se cierran los puertos; dejando
            enable todos los valores de LAN, funciona todo y nadie se cuela en tu ordenata.

¿Esto es asi?, que pasa si desactivamos en manageament,
            Acces Control, Service todos los valoresde Wan.

Gracias y saludos

• Cerrado

6
              Sí, es así, solo que como has actualizado desde la otra…

Sí, es así, solo que como has actualizado desde la otra versión es muy posible que el firewall no se active correctamente, por lo tanto se siga viendo el 80, 23 etc como abiertos. Pero no estoy seguro. Por eso te decía lo de resetear a valores de fábrica..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Te contesto yo mismo: WAN = Wide Area Network = Red de área…

Te contesto yo mismo:

WAN = Wide Area Network = Red de área extensa -> En el caso que nos ocupa = Internet.

LAN = Local Area Network = Red de área local -> En el caso presente = Tu red privada de ordenadores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno, leyéndome todo el hilo, creo que sé un poco por donde…

Bueno, leyéndome todo el hilo, creo que sé un poco por donde van tus tiros.

En un router (tu router Comtrend) hay dos lados: el lado WAN en el que está la IP pública y que se comunica, como su nombre indica con la WAN (Internet). Y luego tiene la parte LAN con su IP de clase privada que es la que se comunica con tu propia red privada de ordenadores (LAN).

Respecto a lo de "quitar", supongo que te refieres a si en la parte WAN, por ejemplo, desmarcas algún puerto como puede ser el 80. Si haces esto (desmarcar el puerto 80) lo que consigues es que desde la WAN (Internet) no puedan acceder a tu router por dicho puerto (que es la interfaz WAN de tu router).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Para que sirven? Pues me parece que está claro no: para…

¿Para que sirven?

Pues me parece que está claro no: para intercomunicar ordenadores.

En un caso (WAN) la red de ordenadores es muy amplia y con numerosos servidores y routers, caso Internet y en el otro caso (LAN) la red de ordenadores es menor (empresa o particular) y consecuentemente hay muchos menos routers y servidores.

En cuanto a lo de quitar, ahi ya me pierdo... ¿vas a quitar Internet o vas a quitar tus ordenadores particulares? :-P

• Cerrado

No pasa nada, yo lo tengo así, y debes dejarlo así, todos los…

No pasa nada, yo lo tengo así, y debes dejarlo así, todos los LAN activados y todos los WAN desactivados...

• Cerrado

Te importa repetirmelo, he mirado el post anterior y antes de…

Te importa repetirmelo, he mirado el post anterior y antes de
        resetear a valores de fábrica, no veo nada para cerrar puerto 80