BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo cerrar el puerto 80 en Windows

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe como cerrar los puertos del ordenador? Tengo Windows 7 y hace unos días se me coló un programa de estos que te "secuestran" el navegador y te llenan el SO de basura. Puse una copia de seguridad de la partición de sistema que tenia de hace unos días y todo solucionado menos el puerto "80 http servidor web" que se ha quedado abierto y no consigo cerrarlo.

Uso el firewall del SO con la interfac de Windows 7 Firewall Control. He instalado ya tres firewall: ZoneAlarm, Comodo y PC Tools Firewall Plus y el puerto 80 sigue abierto, no se como cerrarlo.

¿Sabeis alguna forma? ¿Alguna aplicación o algo?

BocaDePez
BocaDePez

El puerto 80 lo utiliza el navegador como puerto destino para acceder a servidores web en Internet. Si no tienes ningún servidor web escuchando en el puerto 80 en tu ordenador, ese puerto está ya cerrado.

Lo que necesitas es filtrar lo que circula por el puerto 80, además de restringir el navegador en cuanto a qué partes del sistema puede acceder.

BocaDePez
BocaDePez

El puerto 80 lo podría estar usando Skype.

BocaDePez
BocaDePez

No uso Skype

Ya se que el puerto 80 lo usan los navegadores pero no debería verse abierto desde Internet. Tengo la costumbre de hacer un scaner de puertos de vez en cuando y siempre están todos cerrados pero desde hace unos días el 80 esta abierto. El que se vea cerrado desde Internet no quiere decir que no se pueda navegar. Hay muchos sitios para poder verlo, este es uno.

internautas.org/w-scanonline.php

El puerto esta abierto porque algún programa lo tiene abierto o lo ha dejado abierto. El firewall de Windows denega por defecto todas las conexiones de entrada al ordenador por cualquier puerto salvo si alguna regla especifica lo contrario y no hay ninguna, aun así he puesto una regla denegando todas las conexiones de entrada por el puerto 80 y se sigue viendo abierto desde Internet. No creo que suponga un problema de seguridad, pero me gustaría verlo como antes, todos cerrados.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Los programas pueden abrir automáticamente puertos en el firewall de Windows.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se ve abierto desde Internet desde una web que chequea puertos abiertos?

Si tienes un router para conectar, lo que ven es el router, no el PC... así que puede que tengas vulnerabilidad en el router. Comprueba que el acceso por WAN está bloqueado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

conecto con un modem usb

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Arranca Símbolo de sistema con privilegios (botón derecho > Ejecutar como administrador) y ejecuta el comando netstat -ban

Ahí te debería poner cuál es el proceso que tiene puesto a la escucha cada puerto (columna Estado en "LISTENING")

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay aplicaciones que te permiten saber qué proceso te tiene abierto el puerto 80.