Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pásate por el foro de hacking/seguridad y verás que se opina…

Pásate por el foro de hacking/seguridad y verás que se opina del puerto 139.
      Si no tienes ninguna red local compartiendo recursos con otro ordenador más te vale desinstalar el cliente de redes Microsoft de la configuración de red en el panel de control.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si tienes ADSL lo mejor es poner un cortafuegos. Un Zone…

si tienes ADSL lo mejor es poner un cortafuegos. Un Zone Alarm gratuito no será complicado y te hará el trabajo sin problemas. Te quedarás algo más tranquilo.

Un puerto abierto no significa peligro inminente; algo tiene que estar escuchando en él. Pero si te endiñan algún troyano es mejor no dejarle pasar.

Si al cortafuegos le añades un antivirus actualizado y un antitroyanos y a todo eso un poco de cuidado y sentido común, pues yo no me preocuparía más. No estarás 100% seguro, pero nadie lo está.

P.D: imagino que no uses OutLook...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si tienes un cortafuegos y lo desactivas por no saber usarlo…

si tienes un cortafuegos y lo desactivas por no saber usarlo es como si tienes el Tetris.

El OutLook express es un boquete de seguridad del tamaño del que hundió el Titanic. Tu verás lo que haces. Yo te recomiendo casi cualquier otro sin conocerlo, pero el The Bat!, Pegasus, Eudora, Becky, etc están muy bien y serán más seguros. Yo uso el primero

En cuanto al cortafuegos, ese no lo conozco de primera mano, pero seguro que te permite dejar entrar y salir a los programas que tu quieras y por los puertos que le digas. Configuralo correctamente o busca otro, pero un cortafuegos mal puesto es casi peor que no tenerlo.

• Cerrado

Y cuando abro el overnet por primera vez , el norton se queja…

Y cuando abro el overnet por primera vez , el norton se queja y te dice...

permites este acceso??? entonces te dice crear una regla para cumplirla siempre, permitirlo en esta ocason. denegarle el permiso en esta ocasion.

Simplemente hay que crear una regla, decirle que la admita siempre e ir aceptando lo que te vyaa diciendo, porque no dice gran cosa creo..... Eso si, solo hablamos de edonkey/overnet/o similares.

Con otros programas habras de tener mas cuidado y no permitir el paso a lo que no sepas que es...

Si alguien que sepa mas no esta de acuerdo que lo diga please.. Que asi aprendo...

• Cerrado

Supongo que sabrás que e-donkey necesita 3 puertos, no sé qué…

Supongo que sabrás que e-donkey necesita 3 puertos, no sé qué firewall usas pero si usas ZoneAlarm o similares son de lo más fácil de configurar ya que te avisan cuando hay un intento de conexión y tu eres el que debe dejar paso o no.
              Te pongo de ejemplo mi caso: por un lado tengo un router en multipuesto por lo que me está actuando como firewall, después tengo dos máquinas, una con win98+zone alarm y otra con WinXP y su firewall. Todo perfecto con e-donkey y demás.