BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cerrar ICPM de entrada pero no de salida

onjoe

Haber si alguien me puede decir como hacerlo en el 3com 812, con el firware 2.12.

Creo que Joe Dalton ya lo dijo en un post de hace bastante tiempo, pero no logro encontrarlo, Dalton si me haces el favor de repetirlo o darme el link del post te estaria muy agradecido.

O si alguien sabe como hacerlo y es tan amable de compartirlo con todos.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Filter Name: No manda Replys Protocol: IP Enabled: Yes

Discard Packet if IP Protocol is Equal to ICMP
And Origin Data, Offset 0, Length 1, Masked with 0xFF is Equal to 0x 08

Juraría q el post era mio ;P

_________________

Por cierto dalton (si me lees) la propuesta de entrar a moderador de este foro sigue en pie (y no estás obligado a nada, ...)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, si por favor puedes poner como debería quedar el filtro si uso el CLI para establecerlo.

¿De verdad se obtiene respuesta de los pings salientes, y se rechazan los pings entrantes?

Gracias y Saludos

🗨️ 3
JoeDalton

#filter
IP:

#Filtra los ping entrantes
5 AND PROTOCOL=ICMP;
6 REJECT GENERIC=>origin = DATA/offset = 0/length = 1/mask = 0xFF/value = 0x08;

Ahí tienes cómo se hace para que filtre los pings, ya sabes cómo va, genera el archivo en tu pc, lo subes por tftp, y pones en línea de comandos:

Set vc internet input_filter nombrearchivo.FLT

dónde internet es el nombre de tu nombre de conexión vc y el nombrearchivo evidente :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hecho, Muchas Gracias!!, lo único es que yo lo he aplicado a toda la interface atm:1 ; hasta ahora tenía un filtro que rechazaba todo el tráfico ICMP y cuando quería hacer ping lo quitaba :-)

Aprovecho, para preguntarte otra cosa, que siempre he creido que no se podía hacer, quizás se pueda :-) :

¿Cómo puedo hacer que el router en multipuesto no responda que los puertos está cerrados al tráfico entrante desde Internet? Yo quiero que no responda nada para que todos los puertos sean invisibles, por ejemplo tengo un filtro que rechaza el tráfico con destino los puertos 80 y 23, y esos puertos en los scaners aparecen como invisibles (stealthed), aunque también tengo los servicios httpd y telnet deshabilitados y ahora creo que es por esto que salen invisibles, no me acuerdo bien :-) , en cambio el resto como cerrados.

No es un gran problema, pero me gustaría saber si se puede hacer algo.

Muchas Gracias de nuevo

Saludos

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton

Si, ratifico que el post era tuyo, no mío, yo solo corroboré su correcto funcionamiento.

En cuento a lo otro ahora te mando un e-mail. :P

Saludos.

onjoe

Perdona shark no queria quitarte meritos, me confundi al confirmarlo Joe dalton.

Todos en el foro sabemos lo que dominas el 3com.

Haber si sabeis porque me da este error al crear el filtro, me sale esto:

An Error Was Detected On The Previous Page
The number of characters in the Mask field should be two times the number in the Length field. Two character make up one byte. (Ex: Length = 2 bytes, Mask = FFFF.)

HTML Item name: Submit

HTML Item value: Next >>.

Return to last page

Creo que sigo todos los pasos correctamente.

🗨️ 4
JoeDalton

An Error Was Detected On The Previous Page
The number of characters in the Mask field should be two times the number in the Length field. Two character make up one byte. (Ex: Length = 2 bytes, Mask = FFFF.)

Eso parece un error a la hora de crear la máscara y/o poner el valor, te está diciendo que para tu máscara FF (16 bits) tienes que poner un valor de 16 bits, que puede ir desde 00 a FF (en hexadecimal) que iría del 0 a 255 (decimal), yo juraría que el error está en el valor 08, que estás poniendo solo 8 (sin el 0 delante).

Ten en cuenta, que es un cacharro tonto y si tú le dices que vas a poner un valor de 16 bits y luego solo le das 8 bits pues no se entera de lo que le estás poniendo.

🗨️ 3
onjoe

Gracias por responder pero lo que comentas lo he probado bastantes veces, meto los valores tal como los puso shark.

He probado a poner el es Equal 0x 08 (con ese espacio como puso Shark) y sin él, pero nada.

Haber si la cago en algo elemental y no me doy cuenta, os explico como lo hago, haber si la cago en algo.

1- entro por web al router y metos user y pass.
2- cliko "configuration"-->"Setup Filters"---> marco "From Remote Site"-->"Next"--->"Create Filter"--> le meto un nombre y marco "Advanced IP"--->"next", marco "Protocol Type is Equal ICMP"--->next---> cliko "add" marco "and", marco "Generic Byte Filter" y los valores de Shark.

¿Hay ahi algun error?, Eternamente agradecido.

🗨️ 2
JoeDalton

1 Discard Packet if IP Protocol is Equal to ICMP
2 And Origin Data, Offset 0, Length 1, Masked with 0xff is Equal to 0x 08

Pues yo me he creado uno y sin problemas, sólo he conseguido sacar el error poniendo parámetros incorrectos. Asegurate de que lo siguiente esté en sus casillas:

Length=1
Mask=FF
Data=08

Yo me jugaría el cuello a que es eso, no se, prueba a poner el filtro a través del CLI, puedes usar el que yo posteé arriba y asignarlo a la vc, o al interface ATM.

🗨️ 1
onjoe