BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cerrar el grifo

brh

Hola tengo el speed stream en la oficina y estoy hasta las narices de que los usuarios no me hagan caso. Como puedo deshabilitar el funcionamiento del emule en el router

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Deja sólo abiertos el puerto 80 y los servicios que utilicéis.... pero creo que el emule puede configurarse para usar cualquier puerto casi.

🗨️ 2
txuspe

Si los usuarios saben usar bién el eMule, la única salida es dejarles sin internet, porque si dejas habilitados algunos puertos, los podrían utilizar.

🗨️ 1
Xph3rA

... chapales los servidores ;-)

Xph3rA

... el emule tiene una serie de puertos y se conecta a una serie de servidores, y capar en el router puede llegar a ser complicado si capas muchas cosas, por que luego sera el imesh,kazaa, .... etc

Lo mejor para futuros temas de esto, es que pongas una maquina por medio haciendo de gateway que enrute todo lo que viene de tu red, hacia el router... y en esa pones un firewall, capas todo los puertos del emule... y en el, por los logs que deja, puedes ir capando todo lo que veas raro, o k no kieras ;-)

Un salud0

BocaDePez
BocaDePez

Usando los filtros se puede bloquear los puertos a una detrerminada IP de la red. Si alguien sabe como hacerlo a mi también me interesa.

DeejayDoLe

Ponles un proxy :P

Te acabo de hacer un esquema de una red típica para una oficina más o menos grande, para capar el acceso a empleados "no deseado".

Imagen original en http://www.djdole.arrakis.es/esquemita.gif

Bueno, no es tan complicado como parece. El servidor "intermedio" se puede hacer para que trabajando bajo NT 4 ó 2000 haga todo lo que necesitas: Enrutar el tráfico de y a las dos redes, exceptuando que no permitirá el acceso a la IP del router para la red de "empleados". La red "corporativa" tendrá acceso a la red de empleados y a internet directamente. ¿Cómo? Pues se establece que 0.0.0.0 con máscara 0.0.0.0 salga por 192.168.100.254, y que a su vez 192.168.0.0 con máscara 255.255.255.0 salga por 192.168.100.253. (route add).

Es secillo. He sido administrador de red de telefónica bastante tiempo. Ahora estoy desempleado, si quieres que te monte el sistema (vivo en madrid) escríbeme al email (deejaydole@arrakis.es).

Saludos =)