Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ponles un proxy :P Te acabo de hacer un esquema de una red…

      Ponles un proxy :P

      Te acabo de hacer un esquema de una red típica para una oficina más o menos grande, para capar el acceso a empleados "no deseado".



      Bueno, no es tan complicado como parece. El servidor "intermedio" se puede hacer para que trabajando bajo NT 4 ó 2000 haga todo lo que necesitas: Enrutar el tráfico de y a las dos redes, exceptuando que no permitirá el acceso a la IP del router para la red de "empleados". La red "corporativa" tendrá acceso a la red de empleados y a internet directamente. ¿Cómo? Pues se establece que 0.0.0.0 con máscara 0.0.0.0 salga por 192.168.100.254, y que a su vez 192.168.0.0 con máscara 255.255.255.0 salga por 192.168.100.253. (route add).

      Es secillo. He sido administrador de red de telefónica bastante tiempo. Ahora estoy desempleado, si quieres que te monte el sistema (vivo en madrid) escríbeme al email (deejaydole@arrakis.es).

      Saludos =)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Usando los filtros se puede bloquear los puertos a una…

      Usando los filtros se puede bloquear los puertos a una detrerminada IP de la red. Si alguien sabe como hacerlo a mi también me interesa.

    • Cerrado

      ... el emule tiene una serie de puertos y se conecta a una…

      ... el emule tiene una serie de puertos y se conecta a una serie de servidores, y capar en el router puede llegar a ser complicado si capas muchas cosas, por que luego sera el imesh,kazaa, .... etc

      Lo mejor para futuros temas de esto, es que pongas una maquina por medio haciendo de gateway que enrute todo lo que viene de tu red, hacia el router... y en esa pones un firewall, capas todo los puertos del emule... y en el, por los logs que deja, puedes ir capando todo lo que veas raro, o k no kieras ;-)

      Un salud0