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Cerrado puerto 25 en salida

BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya se que hay un tema con chincheta que trata este tema. Pero a mi me lo han cortado ayer por la tarde, no hace meses como comentan en el post.

Tengo IP dinámica y servidor de correo propio. De hecho he aplicado la solución que se plantea configurando un smarthost a mi sendmail y funciona.

Preguntas:

Hasta que punto es legal que todos los mensajes salientes hayan de pasar por dicho servidor de Euskaltel?

Como se asegura la confidencialidad de dichos mensajes?

Quien asegura que dicho servidor va a tener un funcionamiento 24x7? Ahora hay una dependencia con ese servidor que antes no había ....

Están afectados los usuarios (estoy pensando en familiares míos) de Outlook/Outlook Express con cuentas POP3/SMTP de Euskalnet?

Saludos de un cabreado cliente de Euskaltel.

inar

Tus mensajes siempre han pasado por el servidor de Euskaltel. Lo único que ha cambiado es que antes se hacía a través del puerto estándar (25) y ahora se hace a través de uno seguro (587).

Las cuentas internas (bajo los dominios euskalnet.net / euskaltel.es) no se ven afectadas. El cambio solo afecta a cuentas de dominio en servidores externos.

Teóricamente este cambio viene a dar una mayor seguridad de cara al spam. Este método es aplicado por multitud de servidores/proveedores de hosting para intentar reducir la lacra que supone la molestia de correos-no-deseados.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola inar, mis mensajes no han pasado nunca por ningún servidor de correo de Euskaltel, siempre he realizado envío directo desde mi servidor de correo. Es ahora cuando me veo obligado a usar como smarthost el servidor de Euskaltel.

Saludos.

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inar

Si tienes servidor propio, tus mensajes ni han pasado ni tienen que pasar por ningún servidor de Euskaltel. Euskaltel lo único que hace es bloquear el puerto 25, nada más.

Ahora bien, supongo por lo que comentas que tendrás problemas para enviar a través del 587, y por eso estás supeditado a hacer un relay a los servidores de Euskaltel que te hacen de intermediarios, con lo cual ahí sí pasas por el servidor de correo de Euskaltel.

Lo que tienes que hacer es configurar tu servidor de correo para que envíe por el 587, y con ello no dependerás de los servidores de Euskaltel y funcionarás igual que antes.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, no es así inar.

Por poder yo puedo enviar a cualquier puerto, excepto al 25 que ahora esta capado. El problema es que si yo le mando un correo a alguien de gmail (por ejemplo), los servidores de correo de gmail están escuchando en el puerto 25 (no en el 587). Justo al que yo ya no puedo enviar.

Por eso lo de tener que usar el relay (smarthost) de Euskaltel (safemail.euskaltel.net) que esta escuchando en el 587, y que se encarga de reenviar ese correo al 25 de gmail o de quien sea.

Esto ya me funciona, pero es una jodienda porque te obliga a que tu correo saliente pase por el servidor de Euskaltel.

Saludos.

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inar
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BocaDePez
BocaDePez
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inar
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Jins
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inar
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inar
BocaDePez
BocaDePez

+1

Hasta ayer mismo por la tarde me dejaba enviar mensajes con el Thunderbird y puerto 25.

Pensaba que seria fallo de mi servidor de correo, pero esta mañana me acorde del tema del puerto 25 de Euskaltel, he cambiado en el gestor de correo por el puerto 587 y ya funciona bien.

vukits

dejate de tonterías :P, ya nadie usa puerto 25 ..

usa ssl y un puerto seguro, p.e. , como dicen, 587

Shely

Creo q lo han ido haciendo por zonas lo del bloqueo del puerto, supongo q ahora a tocado en la tuya.