BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

CEO MásMóvil: "España es un país único porque los tres operadores más grandes captan menos del 50%"

Erpepotemf

Pego dos respuestas del CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, que me han llamado mucho la atención. Obviamente, también habla de la fusión con Orange, asegurando que no reducirán su amplio portfolio de marcas aunque se apruebe la fusión porque están creciendo en todas y les va muy bien con esa estrategia multimarca.

P. En el mercado español, ya solo se habla de Digi. Les quita miles de clientes al resto de compañías todos los meses y crece a un ritmo del 30% en ingresos.

R. No es un fenómeno solo de Digi, sino de los múltiples operadores alternativos en España, los llamados mavericks, que están creciendo todos a una velocidad impresionante. En este sentido, España es un país único porque los tres operadores más grandes en volumen captan menos del 50% de los clientes, mientras que en Europa la media de captación de los tres grandes de cada país está por encima del 80%. MásMóvil no está jugando en la liga del ultra low cost, porque apostamos por una excelente calidad y que nuestros clientes no tengan problemas, teniendo acceso a las mejores redes y a la mayor cobertura en fibra de España. Además, también es importante el impacto positivo en la sociedad. No queremos optimizar el corto plazo y hacer un boom captando los clientes que buscan la última promoción o la oferta más agresiva. De hecho, creemos que el ultra low cost es la mayor razón para que España quede retrasada en conectividad y 5G respecto a nuestros vecinos europeos. Quien hoy no tenga márgenes razonables, no puede invertir en el futuro. Si no hay dinero para invertir en redes no es bueno para España, ni para la sociedad, ni para los clientes. Nosotros apostamos por la calidad y un excelente servicio y en eso nos diferenciamos de otros operadores puntualmente más agresivos en precio. Que un operador rumano o cualquier otro apuesten por el ultra low cost para crecer durante unos años, puede que sea entendible, y es su decisión. Pero habría que preguntarles cuál es su plan a medio y largo plazo. Yo puedo decir que para España y para los clientes necesitamos un servicio de calidad y esa es la dirección que también vemos que cada día más clientes están optando por seguir: quieren empresas con una estrategia sostenible como la de MásMóvil.

P. ¿Va el mercado español hacia ese ultra low cost del que habla?

R. Es verdad que los españoles son los clientes europeos más sensibles al precio, como reflejan varios estudios. Y esto es así porque aquí los operadores han educado de forma inadecuada a los consumidores. Durante mucho tiempo, se buscaba el último chollo más que una relación de confianza a largo plazo y basada en una alta calidad de servicio. Esto poco a poco está cambiando. De hecho, creemos que los clientes que buscaban la promoción o la última oferta ya nos habrán dejado. Y, por eso, el churn [tasa de bajas mensual] es cada vez menor, porque los clientes valoran nuestra calidad. En un momento donde el teletrabajo es cada vez más importante y donde la conectividad de alta calidad es relevante en todos los ámbitos de la vida profesional y personal, los consumidores van a darle importancia al operador en el que puedan confiar. Sobre la calidad de otros, le corresponde valorarlo a los clientes. Calidad a largo plazo sin innovación es complicado, pero el nuestro es un proyecto industrial, inversor y de apuesta a largo plazo.

Entrevista íntegra en El País.

superllo
16

Meterse con Digi porque son ultra low cost siendo que eres un operador sin 10 Gbps y los routers no tienen WiFi 6 me parece algo así como engañar a tus lectores.

🗨️ 4
rbetancor
2

Solo hay que recordar sus "acertados" comentarios sobre IPv6 e Internet hace unos años, para saber de que pata cojea esta hombre.

elcompartidor
1

Pero si junto con Orange son los únicos que ofrecen gratis routers wifi 6… XD tiene 2 de hecho

🗨️ 1
Aokromes

3 para 1 Gbps o menos y 2 para 10 Gbps.

ShadowHunter

Yo tengo Yoigo, pedí el cambio de router por el Zte F6640 y me lo han cambiado totalmente gratis

Jgalmeida24
1

Si por estrategia sostenible de MásMóvil entendemos comprar todo lo que se mueve me parece que es como ir a las rebajas el primer dia y pillar todos los chollos disponibles.

Y lo de no reducir el amplio numero de marcas bajo el mismo paraguas ¿alguien lo cree? Este foro tiene algunos temas del estilo "¿y cuál será el futuro de esta marca tras la fusión?"

axnspain
2

¿Que tonterías dice? MásMóvil es un operador que también juega en la rama de las low-cost, y por mucho que se fusione con Orange seguirá siendo un operador a coger con pinzas.

Y lo de que las operadoras han educado de forma inadecuada es otra estupidez. Aquí es la oferta y la demanda, lo llamado "precio-calidad", así de claro. El abonado es el que manda. Si ya lo digo yo, la UE no debería permitir la fusión de Orange-MásMóvil, así de claro.

Digi ofrece ya 10Gb de velocidad, aunque es cierto que en donde la red comienza a estar saturada de clientes, pues en ciertos momentos y horas puntas falla.

Amenhotep
1

Pero si la publicidad del Resines se basa en "prescindir de todo lo que sobra" ¿Eso no es ir al mercado de ultra low-cost?

🗨️ 1
Weikis

Prescindir de todo pero manteniendo el mismo servicio le cambian las tazas al cafe pero el café es el mismo. Vamos subliminal pero las tazas seguro que querran decir las marcas dentro del mismo grupo ;D

PeaceKappas

Que bajen los precios. Ya verán si captan más del 50%.

Únicas son las clavadas que meten.

CuloDePez

Muy listo el amigo, sabe que si lo dice con confianza puede decir completamente lo contrario a todo lo que hace y algunos despistados se lo creerán…

lhacc
10

Hay que tener la cara como el hormigón armado para decir que MM apuesta por la calidad. No tocaría una línea móvil de MM ni con un palo.

🗨️ 1
davidolid

La mejor parte es la de:

El ultra low cost es la mayor razón para que España quede retrasada en conectividad y 5G respecto a nuestros vecinos europeos.

Cuando son el único OMR sin apenas 5G propio, ni plan de despliegue a futuro.

JGeek00
8

Si busco calidad en lo último que pienso es en MásMóvil xd

🗨️ 8
kydoto2
1

Pues tengo MásMóvil y no me arrepiento de nada. La instalación chapó, la calidad de conexion muy buena, en juegos tengo el mismo ping que con un amigo con quien juego que tiene Vodafone (FTTH), el router z6640 muy estable y para las funciones necesarias… no sé qué pedir más. Un saludo.

Weikis
1

Yo ahora estos dias estoy nuy contento por como va el movil. Ya deje de tener problemas. Esos problemas venian de la BTS de Orange, si forzaba a MásMóvil pafa exterior desaparecian. Pero ahora que Orange de milagro decidio darle un repaso para el verano funciona muy bien. Me activaron a regañadientes de su lado VoLTE y funciona bien.

En cuanto fibra, diria que no me queje nunca de ellos. 300/300. No uso su router ya que empezo a hacer cosas raras despues de un buen tiempo de uso, lo cambie por que en bridge me hacia cosas raras. Pudo ser problemas de mi unidad por que ya ni enciende. En 1 año y medio solo 1 caida de fibra que se dio en todo el pueblo en ub problema de la central de Orange.

La unica pega no me dejan salir de CG-NAT al no tener conectado su CPE

🗨️ 6
kydoto2

Disculpa que soy algo verde en estas cosillas… BTS, que es? Y CPE que es el router? Al no usar el de MásMóvil no te quitan de CG-NAT, y por que? No es una cosa de Red y no de router? Gracias.

🗨️ 5
Weikis
2

Bts la estacion de red movil a la que te conectas. CPE el router suministrado por el operador.

🗨️ 4
kydoto2
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
kydoto2
🗨️ 1
Weikis
1
apocalypse
2

Es leer MM y venirse a mi cabeza: OLT con radioenlaces, red móvil desastrosa, macedonia de marcas, los AS son un caos y el whois de cada bloque de IP's es diferente. Y para colmo se creen que tienen buenos precios, y son normales tirando a altos. ¿39,99€ por 600MB + fijo os parece normal? En Movistar y Vodafone son 33,90 y 33,40 respectivamente. Precios sin oferta ojo.

🗨️ 11
kydoto2

Pero es como me han dicho en otro mensaje, acaso afecta lo que ponga el whois para funcionar el servicio bien?

🗨️ 10
apocalypse

A veces, sí. Porque de ahí sacan también los datos que conforman las bases de datos de IP, que luego usan grandes servicios como Microsoft, AWS, Netflix, Disney+… etc para negarte el servicio o no, a veces te lo niegan sólo porque en el tipo de IP aparece hosting en lugar de ISP.

🗨️ 9
kydoto2
1

Pues de momento no me a sido negado nada y creo no haber visto ningun mensaje de ese tipo… eso ya es echar leña al fuego…

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
kydoto2
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
Wolfi
Weikis
1
🗨️ 1
Wolfi
elcompartidor

A mí wikipedia sin dejarme editar…

🗨️ 1
lhacc
Weikis

A dia de hoy las tarifas de fibra requieren de un repaso, al menos en Yoigo y en MM. En Pepephone estan bien, alguna se podria cambiar.

30€ 300/300 lo veo poco. Mas que suficiente para cualquier hogar. Pero hay otros que te dan mas.

De ahí a tirar tanta historia con ellos… Quizá deve ser que venia un HFC de VF en muy mal estado pero mi servicio por parte del FTTH a sido impecable.

El tecnico instalo muy bien las cosas. Los equipos funcionaban muy bien despues se cambiaron por capricho y adaptar mejor a los requisitos del hogar. Solo 1 caida en 1 año y medio en fin no me puedo quejar. El ping es el mismo o menos de lo que tenia antes con VF cuando el HFC estaba bien.

No me encontré con bloqueos de servcios de streaming ni nada.

No me dedico a subir grandes ficheros ni usar VPN's de trabajo ni nada por lo que en otros usos que no sean los usuales domesticos mas 2 cosas puntuales no sabria deciros.

Wolfi
-1

con su discurso me ha recordado a pedro sanchez el sepulturero

sergio8o

El austriaco ya es un españistaní de pura cepa.

Se queda sin negocio, porque la UE va a imponer "remedios" hasta en el CIF de MM.

No es la captación de portabilidades, es la cuota de mercado de MásOrange lo que hace imposible la operación: a no ser que solo quieran a Yoigo (prémium) y MM (médium) en Orange, y deshacerse del bajo coste (Simyo, Pepephone) y del médium (Jazztel).

Xaix
1

MM ha engordado el cerdo desde el primer momento de forma artificial tirando los precios y ofreciendo servicio mierdero, han comprado una red de juguete que no tiene lógica ninguna pero vive de las otras compañías que le dan paraguas, tropecientas mil marcas disfrazadas de guay que son lo mismo, ahora ya a esperar la fusión y trabajo terminado