A mi me parece un avance, sabemos que es la Telco más metida de España en temas de explotación de datos, pero no es la única que usa nuestros datos, y al menos actúa de forma transparente y quieren que el cliente se pueda beneficiar, no como en otras que en cuanto eres su cliente te empiezan a llamar de un huevo de empresas ofreciendote cosas… Para mi la transparencia es valorable
El problema de Aura es venderlo como producto, lo primero es que no es un desarrollo de Telefónica, utiliza los servicios de IA de Microsoft y han colaborado mucho en el aprendizaje y modelos en castellano.
Realmente Aura es la transformación digital de telefonica, para poder explotar los datos de los clientes, trabajar con big Data y ofrecer eso con una interfaz de IA han tenido que modernizar todos los sistemas de una empresa con 100 años, y abrir APIs, ahí está la inversión de la famosa 4 plataforma, y sinceramente no es algo que se resuma en Aura , es algo que durará muchos años y que tendrá millones de servicios que explotaran esa normalización y transformación de los datos…
Lógicamente AURA es un ejemplo de servicio unicamente… También hay tokenizacion de datos de red etc…