BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Centro de Estudios de Propagacion Radioelectrica

BocaDePez

Hola, al ir a Manzanares (Ciudad Real) llegando al pueblo, vi una zona vallada y fuertemente vigilada, con unas antenas rarisimas, y monticulos artificiales.. Ponia en la puerta un cartel en aleman con el dibujo de una antena, y pone \"Centro de Estudios de Propagacion Radioelectrica\" Googleando vi que ese centro no existe como tal.. ¿Que creeis que puede ser?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

pon un enlace a google maps

🗨️ 2
badec

Me ha entrado curiosidad y googleando he encontrado que esta aqui

Otro link que habla de instalaciones militares (link )

🗨️ 1
TheStek

Así es, esta finca se llama "El Doctor" y es una estacion de escucha mundial del antiguo CESID (En la actualidad CNI). Construida y costeada por los Alemanes durante la guerra fria, y operada en conjunto entre estos, y Españoles..

Está situada en la comarcal que une Valdepeñas con Daimiel, y es una base con dos subsuelos a los que se accede mediante elevadores. Está fuertemente vigilada en las inmediaciones. Aunque en la actualidad no sé que típo de cometido tiene. Estár, está activa aparentemente.

En un foro que no recuerdo se habla bastante de ella.

Saludos.

CoCoDJ

Es nuestro Area51 española... XDXDXD

BocaDePez

Se dedican a la producción de queso de cabra. Bienvenido a la globalización en libertad vigilada.

Lo mejor para espiar es convertirse en un ente invisible, no en una pancarta publicitaria.

BocaDePez

Te estás confundiendo. El citado centro está en la carretera de Daimiel a Valdepeñas, y no hay ningún cartel en alemán. Efectivamente, es una instalación militar cuya actividad es secreta, y sobre la que se especulaba siempre.

Lo que había en Manzanares, con un cartel en alemán era la central eólico-solar, que era un prototipo para investigación en energía eólica. No tenía nada de secreto, y los estudiantes de los institutos y colegios de la región la visitamos, hasta que un día, una gran chimenea central que tenía se cayó de un golpe de viento. No sé si todavía existe.