BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Centrino VS normal (Portatiles)

BocaDePez

Quiero comprarme un portatil y no se si un centrino o un portatil normal, es decir, los AMD/INTEL 2.XX Ghz.
Miro la diferencia de precio y los centrinos a pesar de ir a menos velocidad valen mas!!!
Solo sé que son más delgados y las baterias duran más...
¿es solo esta la razon ?

Cual tiene mejor rendimiento.....?

Saludos y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
altterego

el centrino puede ser hasta la fecha quizas el mejor microprocesador que haya hecho intel, no te fies por la nomenclatura, el rendimiento es muy superior, comparando rendimientos un centrino 1.4 puede equivaler a un P IV 2.4 de sobremesa.
Ademas esta el tema temperatura y consumo cosas para mi muy a tener en cuenta en un portatil.

🗨️ 2
BocaDePez

No te lo pienses, Centrino. Los pentium IV en un portátil se calientan mucho, lo cual repercute en el rendimiento.
Trabaja en función de la carga de trabajo, reduciendo muuucho el consumo, lo cual en un portátil es importante.
Definitivamente se hicieron pensando en un portatil. Tu mismo.

keved

Centrino no es ningún microprocesador. Es símplemente una marca comercial del Intel que exige a cualquier portátil que lleve ese distintivo incorporar un procesador Pentium-M (también llamado Banias), además de un chipset y un kit wi-fi ambos de Intel.

Un saludo.

BocaDePez

Creo para navidades va a caer un Centrino.
Gracias!!

🗨️ 1
keved

Recuerda que el 4 de Febrero sale al mercado Dothan, el sucesor de Banias. Yo de tí esperaría un poco.

Un saludo.

PD. Banias es el nombre del procesador que se incluye en la marca comercial Centrino.