Centrino (también conocida como Centrino Mobile Technology o Tecnología Móvil Centrino en español) es una tecnología desarrollada por Intel para promocionar una combinación determinada de CPU, chipset de la placa base e interface de red inalámbrica en el diseño de un ordenador personal portátil. Actualmente esta combinación consiste en un procesador Pentium M, un chipset de la familia Intel 855 o 915 y una conexión de red del tipo Intel PRO/Wireless 2100 (IEEE 802.11b) o PRO/Wireless 2200 (IEEE 802.11g).
Intel ha informado sobre una inversión de 300 millones de dólares en publicidad. Debido a la ubicuidad de la campaña publicitaria, muchos consumidores se refieren erróneamente al procesador Pentium M como el procesador Centrino, cuando Centrino es una tecnología que engloba tanto al procesador, como al Chipset ddra y a la tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi integrada.
Esta plataforma ha sido actualizada con la nueva generación de Centrino (de nombre en clave "Sonoma") que tiene 2 megabytes de memoria caché L2, un bus de datos a 533 MHz, soporta memoria RAM DDR2 a 533 MHz, así como sonido envolvente (7.1, 24 bits y 192 kHz) y un mayor rendimiento en gráficos debido a la tecnología PCI Express. Algunos portátiles Centrino incluyen el núcleo mejorado Dothan en el Pentium M.
Centrino es un paquete tecnológico de Intel que provee soporte inalámbrico integrado para computadores portátiles, y que permite operar un portátil todo el día (hasta siete horas) sin recargar la batería. Con Centrino, Intel espera incentivar a las empresas y a las personas para que reemplazan sus equipos actuales con una nueva, más "móvil" versión. Algunos analistas estiman que un portátil más "movible" podría reemplazar los computadores de escritorio también.