BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que es centrino?

BocaDePez

Me gustaría saber cuándo hablamos de tecnología Centrino de que hablamos exactamente. He leído en la web de intel que es un modelo de procesadores y tal… pero yo quiero saber si la característica es que el rendimiento del procesador es diferente si estás enchufado a la corriente que si trabajas con batería. Es que he oido algo de eso, pero como no entiendo pregunto :-?

Espero que esta pregunta vaya bien en este foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Centrino (también conocida como Centrino Mobile Technology o Tecnología Móvil Centrino en español) es una tecnología desarrollada por Intel para promocionar una combinación determinada de CPU, chipset de la placa base e interface de red inalámbrica en el diseño de un ordenador personal portátil. Actualmente esta combinación consiste en un procesador Pentium M, un chipset de la familia Intel 855 o 915 y una conexión de red del tipo Intel PRO/Wireless 2100 (IEEE 802.11b) o PRO/Wireless 2200 (IEEE 802.11g).

Intel ha informado sobre una inversión de 300 millones de dólares en publicidad. Debido a la ubicuidad de la campaña publicitaria, muchos consumidores se refieren erróneamente al procesador Pentium M como el procesador Centrino, cuando Centrino es una tecnología que engloba tanto al procesador, como al Chipset ddra y a la tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi integrada.

Esta plataforma ha sido actualizada con la nueva generación de Centrino (de nombre en clave "Sonoma") que tiene 2 megabytes de memoria caché L2, un bus de datos a 533 MHz, soporta memoria RAM DDR2 a 533 MHz, así como sonido envolvente (7.1, 24 bits y 192 kHz) y un mayor rendimiento en gráficos debido a la tecnología PCI Express. Algunos portátiles Centrino incluyen el núcleo mejorado Dothan en el Pentium M.

Centrino es un paquete tecnológico de Intel que provee soporte inalámbrico integrado para computadores portátiles, y que permite operar un portátil todo el día (hasta siete horas) sin recargar la batería. Con Centrino, Intel espera incentivar a las empresas y a las personas para que reemplazan sus equipos actuales con una nueva, más "móvil" versión. Algunos analistas estiman que un portátil más "movible" podría reemplazar los computadores de escritorio también.

🗨️ 4
macarenoide

Con lo cual lo del mejor rendimiento enchufado es una paranoia mia, no?

Muchas gracias

pd: soy la misma que me he registrado

🗨️ 1
NomadaEgosanti

el portatil de mi novia un acer, rinde menos cuando esta con bateria porque se puede modificar en una opcion.

overpeer

Entre centrinoo y sonoma no habia unos northwood o algo asi ? :P

Iguales que centrino pero con 2Mb de cache ??

No recuerdo bien :S

Un saludo.

BocaDePez

Siete horas de autonomia? pues ya me diras como... a no ser que sea con una bateria especial y con las opciones de energia al minimo...

tengo un Toshiba M40x-145 y la bateria como mucho me dura 2:30...es normal?

BocaDePez

Estos procesadores permiten bajar su frequencia (Mhz) para asi permitir que la bateria dure mas horas.

🗨️ 1
erdanblo

Eso lo hace los P3 Mobile también.

macarenoide

como puede entonces cambiar la frecuencia para que me rinda más con batería, en principio me da igual que dure menos, porque de esta manera no me puedo conectar inalámbricamenete a internet cuando estoy con la batería...

muchas gracias