Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Centralitas FITL

Alguien puede darme información de estas centralitas? Me han comentado que son tan avanzadas que no están pensadas para ADSL sino que irían encaminadas más hacia vDSL... ¿Hasta que punto es eso cierto?

A ver si me despejais las dudas que tengo pq estoy hasta el gorro de mi mega de conexión en un barrio con todas las instalaciones nuevas.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En mi pueblo, que se encuentra a 7 km del pueblo mas grande…

En mi pueblo, que se encuentra a 7 km del pueblo mas grande que tiene la central de telefónica, pusieron un armario de esos para dar servicio ADSL Rural. Efectivamente la conexión desde el armario a la central es por fibra óptica, ya que cambiaron todo el cableado hasta el pueblo (va todo el rato al lado de la carretera y vi a los obreros)

Mi duda es si el armario tendrá una de esas Centralitas FITL que decis. Actualment el ADSL rural que nos dan es de 512. He llamado varias veces para tantear la posibilidad de aumentar la velocidad, incluso con el try & buy, pero siempre me dicen que la centralita que me da servicio solo ofrece 512.

Tengo montado en esa conexión un par de servers para hacer hosting de pequeñas webs que hago por libre, y claro, con esa velocidad pues las posibilidades de crecimiento son mínimas, pq en lo que teng 2 visitas simultaneas se ralentizara muuuucho.

El caso es que me gustaria saber si esos 512 son el limite para estas instalaciones o como decis esta infraestructura da para una mayor velocidad. Pq si es así sera cuestión de que quieran ofrecerla mas que de viabilidad no?

• Cerrado

Yo pertenezco a una central filt, mi central esta en el…

Yo pertenezco a una central filt, mi central esta en el quinto pino e instalaron una con la que pudimos acceder a internet, de momento en nuestra central nos ofrecen los 3 megas de telefonica pero cualquier oferta de hasta 20 megas es inviable, esperemos que doblen o tripliquen pronto por que es la unica forma de tener mas velocidad donde vivimos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No son esos armarios que actuan como "repetidor" para llegar…

No son esos armarios que actuan como "repetidor" para llegar a clientes donde la señal no llegaria bien debido a la distancia para dar ADSL?

Si es este caso ( creo que si) se usan para dar adsl, y quizas en un futuro se dispongan muchas mas para el VDSL, pero las actuales estan demasiado alejadas de la central para soportar VDSL de forma eficiente con la topologia actual.

• Cerrado

[Editado 9/01/07 15:12]

Pues no lo se, por lo que he entendido el par de cobre de mi…

Pues no lo se, por lo que he entendido el par de cobre de mi casa llega hasta esos armarios que están dentro de la urbanización y la conexión de ese armario hasta la centralita "buena" ya se hace directamente por fibra.

Por lo tanto, y ahora me hago la pajilla mental, la distancia del par de cobre hasta ese primer armario es ridícula y las velocidades de escandalo ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Exacto, del FITL a la central, la conexión se hace por fibra…

Exacto, del FITL a la central, la conexión se hace por fibra óptica, en algunos casos, estos mismos FITLS llevan, aparte de los dslam, otro apartado que sacan voz desde el mismo FITL haciendose la conexión de este con la central exclusivamente con fibra óptica, de ahí a tu casa, si que va por el par de cobre, con lo cual, no actua de repetidor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso si, si tu central esta tan lejos que telefonica necesita…

Eso si, si tu central esta tan lejos que telefonica necesita poner un armario de esos para dar ADSL, escoger otro ISP es algo suicida ya que ese armario actua como repetidor para las ADSL de Telefonica o de los revendidos de otros ISP's.