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¿Centralita virtual VoIP para dos locales?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un conocido tiene un negocio con dos locales, en cada local tiene internet y fijo y luego me ha dicho que tienen un número móvil con multisim y en cada local un móvil.

Dice que cuando llama un cliente suena el móvil en los dos locales y el primero que responda ya se queda con la llamada, por lo que si el cliente quería hablar con el local 1 y responden en el local 2 le dicen que cuelgue y vuelva a llamar que no se lo coge y así que le respondan en el local 2.

Vamos algo muy cutre y dando muy mala imagen al cliente y mal servicio

Entonces he pensado que quizás se podría hacer algo con una centralita virtual o VoIP o algo así no?

Que cuando llamen suene en los dos sitios, y si responde el local 2 y el cliente quiere hablar con el local 1 pues pasarle la llamada desde el local 2 al 1.

Otra posibilidad es que salga una locución para ver con quieren hablar, aunque el local 2 no abre todos los días y si alguien llama cuando está cerrado lo suyo es que suene en el local 1 para poder atenderle.

Lo que tendría que ser algo económico

No se si alguna empresa de VoIP hace todo esto, dándote un número con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y con centralita virtual y luego en cada local configurar un adaptador de VoIP

Gracias

rbetancor
1

Eso es una config de centralita virtual estandar, nada raro ... que montes un IVR o nó, ya es a gusto.

Cualquier operador IP te ofrece eso.

Lo que no vas a conseguir son llamadas ilimitadas, eso no existe ni en telefonía tradicional. Pero si hay muy buenos precios.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no es más facil decirle al cliente que llame al fijo de la tienda que le interese?

Una centralita virtual puede ser una solución oara no perder llamadas, pero NO soluciona el tema del móvil a no ser que renuncien a él y desvien todo uno de los fijos.

clemenlg
1

Asterisk con 2 extensiones y un DTMF para llamar a un sitio o a otro desde la PSTN. Si tiene que ser obligatoriamente virtual, una VPBX, creo que la de netelip va bien.

BocaDePez
BocaDePez

En Movistar la solución es centrex IP o fusión empresas

En otras operadoras lo desconozco

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rbetancor
1

Acabo de oir un saco de monedas caer por el desagüe ...

vukits

yo soy fan de asterisk ...

pero si no quieres montarlo tú mismo, te recomiendo G.net

mcc

Lo de llamadas ilimitadas difícil lo tienes. Las centralitas virtuales económicas son, te tocará mirar distintos operadores y seleccionar el que más se adapte a lo que buscas (precio, calidad, prestaciones, atención al cliente).

Lo que yo te recomendaría es contratar una centralita virtual y que cuando entre una llamada vaya primero al local al que han llamado y en caso de no responder a los X segundos que pase la llamada al otro local.

Y para mejorar la imagen, mensaje de bienvenida y visualizar en el teléfono IP (no adaptador) a qué número han llamado. De este modo sabréis de antemano con qué local querían hablar y responder como corresponde. Y, por supuesto, añadir horarios.

Un saludo!

rprosales

Ante nada, no deseo ni tengo interés por hacer publicidad de nadie pero tengo que nombrar operadores como ejemplo.

Yo tengo VoIP residencial, con varias líneas de entrada/salida según casos de uso. Cada línea que mantengo activada es registrada por un solo terminal, porque en el caso de mi línea de entrada (Netelip) no he dado importancia a que una llamada suene en más de un teléfono.

No obstante estoy tentado, solo por probar. Netelip da por muy bajo coste acceso a PBX virtual, y una vez activada ésta, creo que entre otras cosas se pueden configurar grupos de salto, para secuenciar las llamadas entrantes entre terminales y evitar el caso de uso que expones ("cuelgue y que le cojan en el otro teléfono"). También creo que ese PBX tiene locuciones personalizadas, cualquier PBX virtual que se precie permite eso.

El operador Telsome también está orientado a empresas como operador VoIP, y ofrece tanto PBX virtual como troncal SIP (conectar una PBX VoIP propia a su red). Netelip también ofrece el servicio de troncal SIP.

He citado dos operadores españoles, pero hay muchos más por ahí fuera que igual compensan por precio. hablaporinternet.com puede ser uno de ellos, usan Asterisk por detrás para entregar servicios.

Saludos,

densk

Si la solución en este caso es numero de teléfono virtual y configuración de centralita.
Primero contratar un numero de teléfono y cuando llamen poner un mensaje de si quiere hablar con local pulse uno o si quiere hablar con local 2 pulse dos, en caso que le da igual que espere y lo atiende uno de los dos que coja primero y si tienen que redirigir la llamada se puede configurar también. Incluso que se puede configurar el horario comercial y en caso de que llamen en horario que la tienda esta cerrada se salta el contestador. Fin muchas posibilidades y configuraciones.
Todo esto te cuento de la empresa Zadarma, compañía VOIP con los precios bastante competitivos y con buena calidad de servicio.
Y los tarifas a parte de tarificación por segundos y sin coste de establecimiento, tienen tarifas planas de 1000 minutos por 9,5€
Lo mas importante, la centralita virtual es gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Últimamente también estoy probando Zadarma, contraté un DID barato para mantener vivo el servicio, y ahora tengo enganchada la línea de Netelip a la centralita virtual (gratis) de Zadarma. Esa centralita da la posibilidad de montar grupos de salto, y naturalmente menúes de voz (IVR). Pienso que una configuración sencilla de estas funcionalidades podría dar al usuario que preguntó el servicio que necesita. Saludos,

🗨️ 2
densk

Puedes portar tus números a Zadarma, contacte con soporte técnico y te pueden solucionar.

🗨️ 1
rprosales

Lo que he hecho al final es lo siguiente:

* Programar mi número DID de Netelip como externo para Zadarma, y asociarlo a un caso de uso ("escenario").

* Adquirir otro número DID a Zadarma y asociarlo a otro escenario distinto.

Funciona perfectamente. Saludos.

P.D.: el anterior "Boca de Pez" soy yo.

Telefacil

Otra solución sería contratar una centralita en la que indicar un mensaje de bienvenida y que el llamante seleccione marcando un dígito u otro para hablar con la tienda 1 o la tienda 2. Cada tienda tiene su propia extensión desviada a su móvil. Puede crear hasta 5 desvíos en cada extensión. Además si configura un mensaje personalizado para su buzón recibe los mensajes de voz en el correo electrónico, una o varias direcciones.

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rprosales

Esas funcionalidades también las entrega Zadarma PBX. Definitivamente he dejado configurada mi telefonía con ellos (y con línea de Netelip por detrás), y la verdad, funciona bastante bien una vez se tiene claro cómo explotar las prestaciones que interesen dentro de la infraestructura de cada uno. Saludos.

Xred

pues si