BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Centralita para unos 70 puestos

BocaDePez

Hola somos una empresa y vamos a comprar una nueva centralita para unos 70 futuros puestos, nos ha ofrecido telefonica una centralita bp 250 master con tarificador (gastel)

Alguien sabe si es buena, recomendais alguna centralita diferente o incluso alguna proveedora que no sea telefonica y que vaya bien?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Centralitas las hay de muchos tipos y muchas necesidades. No es lo mismo una empresa pequeña, una gran empresa, un hotel, etc...
Para una empresa con 70 extensiones te recomiendo una avaya IPOffice con 3 modulos de 24 extensiones analógicas. Son un lujazo. Tienen soporte para VoIP, son enrackables, el funcionamiento (con las últimas versiones) es inmejorable, incluso si tienes otra sede puedes enlazar centralitas a traves de IP. Echales un vistazo.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

Mirate tambien Alcatel y Siemens .

La VoIP parece una buena opción pero si es para una única oficina no tiene mucho sentido ( tendrías que cambiar todas las centralitas de tus oficinas a AVAYA )

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias, las mirare, la opción de VOIP la tengo en mente pero no se que tal funciona, (ya sabeis como se ponen los jefes si les sacais de telefonica y les decis que otra empresa te pone la línea).

Por cierto esta bp 250 master no soporta VOIP?

De todas formas es buena esta BP? (Por unos 3 kilos de las antiguas pesetas).

Gracias por adelantado.

🗨️ 3
BocaDePez

Por cierto es para una oficina nueva ya que nos mudamos y la centralita que tenemos ahora no nos sirve ya que no se puede ampliar hasta 70 puestos, solo sirve para nuestros 30 actuales.

Por eso pregunto sobre centralitas IP o las de toda la vida.

Ahora mismo la mayoría de las llamadas son a España y unas cuantas a Europa, pero un poco mas adelante y con la ampliación, habrá mas llamadas y también a sudamerica.

Que aconsejaríais para este tipo de empresa?

Gracias

🗨️ 2
MaRZiaC
MaRZiaC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira, podes buscar informacion sobre esas cosas en la pagina de la Voz IP en Castellano

BocaDePez

buenas, tengo una duda de configuracion : como le hago para enlazar dos servidores asterisk por la internet usando el protocolo iax2, soy nuevo en esto y nesesito la forma de hacer esto, si me puedes mandar la solocion a mi correo que es tadeo1235@hotmail.com te le agradeceria mucho :-(

🗨️ 1
MaRZiaC

Yo no te puedo ayudar en esto. Estaba estudiando la posibilidad de montar en algunas situaciones este tipo de centralitas pero no me ha convencido mucho sobre todo por estabilidad y soporte.

Un saludo.

BocaDePez

Hola,

¿Habéis instalado ya el cableado? Lo digo porque si te decides por una centralita con VoIP solo ncesitas una toma de red, ya que puedes conectar el PC al teléfono, siempre que éste tenga miniswitch.

En cuanto a la centralita que te han ofrecido, no me parece mal. Las que tienen más prestigio son Ericsson, Siemens y Alcatel. En el caso de Avaya, la que tiene muy buena fama es la Definity, sobre todo para call center, aunque seguramente también sea más cara.

El precio es bueno, si te incluye los terminales. Un buen terminal digital ronda los 200 €. Si pones analógicos sin display solo cuestan 25 €. Depende de lo que quieran los que mandan: muchas veces ponen teléfonos anlógicos para los empleados y para los directivos unos buenos digitales con manos libres.

Lo del tarificador, ¿realmente lo necesitas o te han dicho que va incluido? Hoy día con las tarifas tan personalizadas que hay, muchas veces tarifas planas, no parece que tenga mucho sentido.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

En la nueva oficina, no hay nada, estan de reformas todavia, así que no se ha metido el cableado aún. Que cableado habría que meter?

Respecto a lo del presupuesto te pongo todo lo que nos incluyen.

Bussinessphone 250
Baterias - Si
Nº de bastidores - 1
Slots libres - 1

Extensiones
Analógicas - 72
Digitales - 32

Nº de accesos primarios - 1

Terminales
Telefonos analogicos dialog 4106 basico - 69
Telefonos digitales 4223 - 10
Telefono operadora 4224 - 1

Tarificador gastel para BP250 con buffer software - 1

Instalacion, materiales, mano de obra y cursillo def ormacion - 18.000 euritos del ala.

Merece la pena?, miro algo en VOIP o con alguna otra compañía?

Es mejor opción ya que se empieza todo de cero poner VOIP?

Gracias

🗨️ 1
sarenas

Hola a todos, me gustaia hacer algun comentario y sugerencia en relacion a la centralita q quieres instalar.

En primer lugar el precio q te han ofrecido por la capacidad q pones y por la cantidad de terminales q te ofrecen me parece caro, por no decir bastante caro. Por un precio inferior se instalan centrales con mayor capacidad y mas funcionalidad, ya sease Matra, Detewe, Nec... q son bastante mejor en cuanto a prestaciones q la centralita q te han presupuestado.

En segundo lugar en relacion a las centralitas con voz IP, como decia anteriormente un compañero, si no tienes varias sedes, personalmente pienso q no te merece la pena por q si como dices tu groso en cuestion de volumen de llamadas lo haces dentro del territoio nacional, hoy en dia las tarifas de los diferentes operadores no estan nada mal, y no tendrias hacer la inversion fuerte q necesita una centralita con voz IP si no le vas a sacar el rendimiento oportuno.
Tambien te podria decir por experiencia ya q he instalado bastantes q no todos los resultados han sido satisfactorios por diferentes motivos.

En tercer lugar, y sin animo de ofender a los tecnicos de telefonica, diria q contrataras la central con una otra empresa ya q en terminos de rapidez de resolucion de incidencias y trato con el cliente no hay color entre una y otras empresas... aunq habra de todo claro!

Por ultimo y si sigues buscando presupuestos, no tendria problema en realizarte uno en relacion a la capacidad de la centralita q te han ofrecido y la cantidad de terminales, mejorando considerablemente tanto el precio como prestaciones y facilidades de la centralita ofertada.
Si tambien necesitas presupuesto sobre la red de cableado de tu nueva oficina no dudes en consultarmelo y podriamos realizarte una oferta para dicha instalacion.

no dudes en ponerte en contacto conmigo en la siguiente direccion si tuvieras alguna duda: centratelcomunicaciones@gmail.com o en el nº de tlf 651741030

un saludo a todos!!!

PD: Soy nuevo en este foro y la verdad me alegro de haberle conocido ya q se nota q haty gente q por lo menos sabe lo q dice.

ciao

BocaDePez

erdfwefqw rgm etgb lry-n bl t´lnm re5b

BocaDePez

Hola, somos una empresa que instalamos centralitas Ericsson y Panasonic. Respecto a vuestra sugerencia deciros primero que en mi opinion Ericsson es de lo mejorcito que hay en el mercado. Panasonic, Siemens y Alcatel tambien son muy buenas. Pero por calidad, posible ampliación a corto y largo plazo, funcionabilidad, pienso que Ericsson es perfecta. De todos modos por lo que te estan ofreciendo creo que es caro. Nosotros por una centralita parecida normalmente cobramos unos 12000€. Ericsson dispone de Voip también y la verdad es que llevamos algun cliente y va muy bien. Ahora el precio es más caro. Se te puede incrementar en más de 3000€.
Saludos

BocaDePez

somos una empresa que se dedica a instarlar centralita y me parece que la mejor opcion para ti en un central panasonic, no fallan, no son caras, se les puede poner voz ip y no te daran ningun problema si te interesan puedes ponerte en contacto con nosotros en :

info@iantelecom.com

Un saludo

BocaDePez

5 años de experiencia y te puedo garantizar que la cental bp 250 es el sistema mas estable a nivel que estas buscando.

Es totalemente Ip y con miles de extensiones y trunking funcionando.

El motivo de su precio es por su calidad ni mas ni menos.

Para cualquier duda:

www.erictel.es

914280750.

Te atenderemos con mucho gusto y si estas interesado podemos valorarte la misma central que te valoran e incluso el cableado.

Saludos.

MaRZiaC

Este hilo creo yo que ya tiene demasiada publicidad. No creeis?.

Un saludo.

BocaDePez

Llevo años trabajando en la empresa con BP de Ericsson que mantiene Telefónica y va de miedo, tanto la centralita como los técnicos que la mantienen. En el mercado hay otras centralitas y empresas más baratas pero en cuanto hay un problema la hemos liado. Sin duda merece la pena pagar un poco más y tener un buen servicio técnico que no te deje luego tirado.

BocaDePez

Hola, es la primera vez q entro en este foro, pero estoy valorando proyectos de VoIP, y quería poner algún comentario, aprovechando un ejemplo real de 70 extensiones (80, que son las que incluye el presupuesto que te habian pasado...)

Una centralita como la del ejemplo, ENTERAMENTE IP tanto por el lado de las extensiones, como por el lado de las "líneas" (se conecta a una ADSL class o premium, o a una SDSL) es RELATIVAMENTE cara.
Con los datos que yo tengo, unos 19.000 euros la centralita y la instalación, y entre 8.500 y 17.000 euros los 80 terminales. en función de q los quieras "tontos" o con pantalla y acceso a funciones. (los terminales IP son todos digitales, y por lo tanto de 80 a 300 euros cada uno) Total, entre 27.500 y 36.000 euros el proyecto.

Remarco el relativamente por varias cuestiones:

1) Sólo se hace un cableado, el Ethernet Cat5, por el que viajan voz y datos. En las tradicionales, se hacía uno ethernet para datos, y otro telefónico para voz. En mis tiempos cada punto de voz costaba entre 20 y 30 euros, por lo que 80 puntos por 30 euros = 2.400 euros de "ahorro" de entrada. sin contar armarios y patch panel.

2) Una centralita IP de este estilo tiene TODOS los servicios imaginables incluidos: Buzón de voz independiente para cada extensión, Desvíos, Captura de llamada, Música en espera en archivos mp3, Operadora automática, asociar un móvil en paralelo a cada extensión y un largo etcétera.... todo depende de qué valor le des a "tratar al cliente lo mejor posible". Habitualmente en las centralitas tradicionales, muchas de estas cosas son opciones, y caras. (sobre todo el buzon de voz)

3) También es cierto que hasta ahora la VoIP tenía sentido para unir distintas sedes a coste CERO. La idea es que si estás en Madrid, y quieres llamar a tu compañero de la sede de Barcelona.. con una centralita IP, marcas su extensión, y hablas por cero céntimos el minuto. Esto sigue siendo válido.

4) Tampoco hay que perder de vista que los operadores IP ofrecen llamadas gratuitas entre sus clientes, con lo q si tus proveedores tienen el mismo operador IP que tú... más ahorro. (Merece la pena convencerlos... habría que convencer también a los operadores de que hagan una oferta del tipo que si tus proveedores se pasan, tú ahorras un 10%?)

y 5) Bueno, hasta ahora con estos argumentos ni yo mismo me convencería de cambiar a IP, porque como muy bien decía alguien por ahí. Sí, supone ahorro en llamadas entre sedes, entre clientes del mismo operador, y principalmente también en llamadas internacionales, con tarifas hasta un 80% inferiores a los operadores tradicionales. Pero si no supone ahorro en llamadas nacionales y a móviles... por qué invertir más en un equipo?
No quiero hacer sólo publicidad, que para algo esto es un foro. He intentado que mi mensaje sea algo formativo e informativo. Sólo deciros que recientemente se ha instalado en España un operador europeo que ofrece llamadas nacionales a 1,5 cts, y a móviles por 14 cts, sin hablar de las llamadas internacionales, q están a un buen precio IP. Los establecimientos de llamada también son muy inferiores. He cogido una factura de una empresa de 20 usuarios y aplicando estas tarifas, suponía un ahorro de 670 euros al mes en tráfico telefónico, un 40%.

Con un ahoro así.. quizás merezca la pena cambiarse a VoIP?

Dejo la pregunta en el aire y quedo abierto a cualquier consulta y comentario.

Un saludo a todos! Niubic
niubic@gmail.com

JoeDalton

Bueno yo creo que con esto tu duda está resuelta. Me parece que hay información interesante y algún que otro 'aprovechao' que ha dejado su publi.

Cierro tema ya que lo están levantando cada mes, para comentar algo que ya se ha respondido.

Saludos.