BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CENTRALITA TELEFONICA + BANDA ANCHA

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros! Soy completamente nuevo en este foro , que ya habia visitado mas veces para solucionar problemillas, y me gustaria que me hecharias una manita con una cosilla que tengo entre manos del trabajo...!

Acabo de empezar a currar de informatico y mi sorpresa ha sido que no hay nada bien preparado... Cuando digo NADA es NADA, ni internet etc..

Bien os cuento un poco el problema aver si lo entendeis porque la verdad qe no es mi fuerte esto del telefono.. XD

Tenemos contratadas con telefonica 4 lineas ( o 2 con 2 numeros cada una... dudo. ) en 2 edificios diferentes... A y B... En el edificio A ( dnd estoy ahora ) hay contratada una linea RDSI y una linea de ADSL banda ancha 10 megas... Todo para que funcionen 6 ordenadores en un grupo de trabajo, 1 centralita y 1 fax,impresora,escanner ( que e llamado para preguntar mas o menos esto y me a dixo k me sobra una linea.. XD ). Me toka organizar todo y me gustaria saber si puedo quitar la linea RDSI ( casi 150e con un monton de mantenimientos cuando solo solo la linea son 36.27e precio de esta mañana ) y que siga funcionando todo... Se podria dar de baja la RDSI y configurar el netcom neris 2 ( esto es una centralita no ? ) para que todo siga igual?! Porfavorr es urgentee..:).

En el sitio B pasa exactamente igual ... ! para una solucion personal mandamela al correo (editado) ( no pongo el de la empresa pork iwal ai muxos gracioso.. )

Saludos y muchas gracias a los k me ayudenn :)

superllo

Si la línea RDSI cuesta 150 euros es porque tienes contratado algún plan de precios, o es que ha cambiado de cuando yo trabajaba de administrador, hace ya unos cuantos años. La calidad de una línea RDSI es bastante mejor que una convencional y además permite que Telefónica pueda entrar a solucionar cosas a tu centralita desde sus instalaciones, ya que las líneas RDSI tienen 2 canales de voz y uno de datos. Otra cosa es que posiblemente si te quitaras las RDSI tuvieras que comprar una centralita nueva, y no sé cómo estaréis de pasta pero eso es bastante dinero.

Dependiendo de para lo que usen los usuarios Internet esa conexión de 10 megas puede ser suficiente para todos, en mi periplo administrativo teníamos una conexión de 1 mega para 17 ordenadores accediendo a la página de la Seguridad Social y no se quejaba nadie de ralentizaciones.

Y bueno, te aconsejaría que buscases un poco de información por la red, yo tuve que hacerlo y, la verdad, no es demasiado complicado.

BocaDePez
BocaDePez

llevo toda la mañana buscando informacion y bueno tampoco quiero quitar la centralita ni comprar otra... es mas lo que queremos es ahorrar... Y en las dos facturas que nos llegan asta aqui ( una por ADSL banda ancha y otra por RDSI ) es alucinante lo que se dispara el precio... entre las dos algunos meses pasan de 250€ PUFF.. y bueno es que tengo la factura aqui delante y mirandola y mirnadola y hablando con telefonica he llegado a la conclusion de que tengo 1 servicio contratado de banda ancha que me cuesta 20€ con llamadas nacionales pero ( esk no me se explicar muy bien lo siento.. ) eske el numero de ese contrato es el FAX ( no gastamos NADA y no aprovechamos las llamadas) y el otro numero ( linea RDSI ) es el que utilizamos para todo ....

Que me aconsejais?

🗨️ 2
WiLZy

Analiza con calma todos los conceptos que aplican sobre la línea RDSI, seguro que te la clavan por todos lados. Si es por la que habitualmente salen las llamadas puedes contratar una tarifa plana de llamadas nacionales, creo que eran 39 € por cada canal o algo así, si te dicen que no existe o es incompatible o una película así NO te lo creas, dirán lo que sea para seguir chupando como vampiros.

Si no he entendido mal tienes ADSL + LLamadas sobre la línea del fax, esa línea entonces no la podrás tocar.

🗨️ 1
WiLZy

Ah, igual te aplican cargos de mantenimiento de la centralita sobre esa RDSI, echa cuentas y seguro que con algún "manitas" que maneje centralitas Neris te cobrará mucho menos, en mi caso el mantenimiento por una Neris 64 S y TODOS los terminales, con sustitución por avería e intervención en menos de 24h me salía en 500 € / año, cuando telefónica me cobraba más de 100 € al mes y el servicio era pésimo, que tardaban varios días, como para dejar incomunicada la empresa....

BocaDePez
BocaDePez

OK muchas gracias a los que habeis contestado , me voy a poner a ello otra vez... alguna empresa que sepais buena y barata que se dedique a instalacion de red interna de telefonos? Lo mas seguro es que demos de baja todos los servicios contratados y contratar a alguien que monte la red interna y luego el internet con euskaltel. En telefonica el dominio y el hosting que me dan me sale a 30€ al mes... ¿ Por algo en especial? ya que hay miles de webs que por 6€ te compras un .es y luego el hosting por 10€ al mes esta sellao... Si no hay nada en especial me pienso el quitarlo.. Muchas gracias.

🗨️ 1
WiLZy

Tendrás que indicar tu ciudad para ver si alguien te puede recomendar alguna empresa local ;)

En Movistar-Telefónica ya sabes, todo más caro ;), ojo con el correo electrónico que estará asociado al dominio ¿no? y si migras tendrás que configurar los nuevos servidores.