BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Centralita de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os comento el caso; Una pareja de amigos se acaba de mudar a una casa de reciente construcción, y han pedido el alta de línea para poner ADSL con Imagenio y demás. el tema está en que ha llegado el técnico de Telefónica a instalarselo y les comenta que en la casa no hay centralita y que no puede llevarlo a cabo. Este técnico les comenta que la centralita debe correr a cargo de la constructora, y llamado al 1004 el comercial les dice que tienen que hacer un estudio antes de ponerla, sin aportarles datos sobre el presupuesto, cuanto tardarían y demás. Sabeís con más detalle como va este asunto de las instalaciones? Un saludo y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Traduciendo...

¿El problema no será que en ese edificio hay un RITI (Cuarto de comunicaciones general del edificio) y que el cableado entre RITI y vivienda está cortado y/o tiene algún problema?

De ser así, Telefónica sólo es responsable de hacer llegar el par con continuidad hasta el RITI, el cableado de ahí a cada vivienda es responsabilidad de la comunidad de vecinos.

BULLIT2

Reciente construcción... Telefónica... Falta de infraestructura... eso me suena mucho. Si el edificio de tu conocido no se encuentra en una zona de rentabilidad para las telecos dile a tu compi que se busque alguna alternativa al par de cobre pq lo lleva claro... Si por el contrario es una zona centrica con numerosas construcciones en las proximidades probablemente se solucione con alguna pequeña inversión en cableado (corresponde a la constructora).

Suerte

despistado

os cuento mi caso. Hace 8 meses que me fui a vivir a un pueblo a una urbanización de 6 vecinos. La constructora no avisó a telefónica de que estaba construyendo y no pusieron la caja terminadora.
El caso es que me han dicho que lo pueden alargar lo que quieran. Yo lo he denunciado a la Secretaria de Estado de comunicaciones, ya que tienen obligación de ponernos teléfono y ADSL (pero no en cuento tiempo).
De momento me he cogido una tarjeta 3G de vodafone (porque movistar no tenía cobertura) y así estaremos hasta que nos pongan la dichosa caja (que por cierto no debe ser tan cara).

Saludos y suerte.

🗨️ 1
BULLIT2

Tienen obligación de poneros línea de voz y acceso a internet (olvídate del ADSL). Pasará el tiempo y te ofrecerán un maravilloso Track (tecnología de radiofrecuencias no se qué) que te permite hablar y conectar a internet a 56kb con tu antiguo modem que conservas en ese cajón.

Suerte y paciencia. MUCHA paciencia