Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
231 lecturas y 8 respuestas
  • centralita una sola linea

Buenos días.

Me están ofreciendo diversas ofertas para agrupar fijo-movil-adsl, pero me dicen que es incompatible con mi centralita.

En concreto es una Panasonic modelo KX-T206SP del año 1999 y solo tenemos una linea de entrada, por lo que la usamos exclusivamente para transferir las llamadas exteriores de esa linea a los distintos puestos de trabajo.

Al tener una sola linea no hay salto contratado ni ninguna otra cosa, aparte de la cuota de linea de centralita que Telefónica os está cargando aun después de dar de baja la segunda linea que teníamos y el salto de llamada.

Ahora tenemos fax y adsl sin problemas. ¿Si solicitamos el cambio a otra compañía (con linea analógica) tendríamos problemas con la centralita como me dicen?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Cuota de linea de centralita? ¿Eso existe? Como no sea para…

¿Cuota de linea de centralita? ¿Eso existe? Como no sea para tener numeración finalizada en 00, que están reservadas para ese concepto... no le veo el sentido.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡Ah, bueno! En principio tu cuota de línea es apenas unos…

¡Ah, bueno! En principio tu cuota de línea es apenas unos céntimos diferente a la cuota de línea de cualquier otra persona (supongo que son 15+IVA)... solo que el concepto de etiquetarla como "Línea Centralita" tal vez te esté proporcionando más problemas burocráticos que realmente técnicos.

¿Qué empresas te han dicho que tendrías problemas con esa centralita analógica? ¿Te han dado alguna excusa razonable? Ten en cuenta que tanto Orange como Vodafone están utilizando VoIP.

En ADSL, Jazztel y Movistar son las únicas que siguen manteniendo líneas analógicas; aunque en las conexiones de fibra FTTH también usan VoIP con un router.

• Muchas gracias por tus respuestas. En principio las ofertas…

Muchas gracias por tus respuestas. En principio las ofertas que estoy barajando son precisamente de Jazztel y Movistar, aunque en Orange también me aseguran que me ponen linea analógica.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mentira eso que te ha dicho Orange. Orange y Vodafone…

Mentira eso que te ha dicho Orange. Orange y Vodafone trabajan con línea a través de VoIP, las únicas que trabajn por línea de voz analógica son Jazztel y Movistar.

• Ojo, las líneas ADSL de Orange son iguales a las de Vodafone…

Ojo, las líneas ADSL de Orange son iguales a las de Vodafone -en cuanto a telefonía se refiere-, NAKED, sin línea telefónica tradicional. Ya sabes, los comerciales con tal de vender...