BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Utilizar centralita IP Neris 2 con VoIP de R

almejeitor

He conseguido una centralita Neris 2 ip de rebote con un montón de terminales ;)

Tengo contratado con R 2 líneas VOIP que están funcionan correctamente con dos AASTRA 6731i. Aunque también puedo hacer llamadas con un PC a través de www.telefonoweb.com

Quisiera conectar la NERIS para aprovechar las extensiones pero me estoy volviendo loco y no soy capaz.

En R tan sólo me dan : usuario, contraseña,y callproxy.

Me dicen que no dan soporte para centralitas que no son suyas.

Alguna alma caritativa que me ayude???? HELP

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si claro sin problemas.

En tu barrio habra comercios que tengan un autonomo o un trabajador, les puedes pedir ayuda y/o contratar susu servicios.

Crearas riqueza, evitaras que tu barrio desaparezca, ayudaras con tus impuestos a que siga la rueda un poco mas y tendras todo configuado y con garantia.

Invierte en tu barrio invierto en la empresa local por favor, es un suicidio asistido lo que etamos viviendo dentro de poco nadie ira a as tiendas todos amazon, todo wallapo todo bip bip bip 1010101101010001

:(

🗨️ 9
almejeitor

Gracias por responder, soy de un comercio local de barrio y autónomo. el problema es que con los ingresos y beneficios que tengo, quisiera ahorrarme ese dinero que me hace mucha falta; ya que en vez de crear riqueza, me sangran a impuestos, seguramente para pagar subvenciones a gente como tú.

Si no quieres o puedes ayudar, no hace falta. Creía que este foro esa para eso precisamente. Aún así te agradezco tu tiempo en leer y responder.

De todos modos te deseo igualmente que tengas un buen día.

Por cierto, jamás en mi vida he comprado en Wallapop ni Amazon y francamente espero no tener la necesidad de hacerlo nunca

:(

rbetancor

Seguro, seguriiiiiiiiiiiiiiiisimo que en su barrio va a encontrar a un técnico con los conocimientos y materiales para reconfigurar una neris 2 ... ¡vamos, que le van a estar cayendo de los árboles! ...

@almejeitor , lo más complicado va a ser que consigas el software de configuración para la Neris, tendrás que contactar con algún técnico de los que las instalaban y rezar para que aún tenga el soft.

🗨️ 7
almejeitor
1

El software para configurar la centralita (AIMS 7.9) ya lo tengo y a los técnicos que he preguntado, o no conocen la centralita o no tienen conocimientos para hacerlo.

Te repito las gracias por tu tiempo, pero creía que este foro era para esto mismo (ayudar). Te agradecería que si no sabes o no quieres hacerlo dejes el tema por si hay alguien que sepa y quiera ayudarme de verdad

🗨️ 3
rbetancor

Te repito las gracias por tu tiempo, pero creía que este foro era para esto mismo (ayudar). Te agradecería que si no sabes o no quieres hacerlo dejes el tema por si hay alguien que sepa y quiera ayudarme de verdad

¿Y esto a que viene?, pues el manual de la Neris que tengo, ahora te lo va a mandar tu abuela, búscate la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
pjpmosteiro

Si, este foro es para ayudar, pero si respondes así, lo mas bonito que te vamos a decir es que te vayas a la ...... . Porque para variar, estas pidiendo que te ayudemos a configurar un bicho del año catapúm, algo que yo como tecnico de sistemas cobro a X € la hora, asi que agradecería un poco de humildad, si no estas conforme estoy seguro que hay muchos que se prestarán a ayudarte pasando por caja.

Al margen de la tontería, lo mas simple sería primero intentar configurar un softphone en tu red para comprobar que puedes conectar, prueba con alguna app de android o el cliente 3cx de windows. Una vez que sabes que te conecta, busca por internet (lo sé, demasiado genérico, pero es que la neris 2 tiene tela) configuraciones de otros operadores o para servicios VoIP conocidos tipo Telsome o así, te será más sencillo comparar los ajustes de un proveedor específico de VoIP con los tuyos que los ajustes de otros ISP.

Ya te adelanto que tu configuración es rara y anticuada para lo que se hace hoy en día, lo suyo sería usar un servidor en red local con asterisk o similar. Espero que te haya servido de ayuda

🗨️ 2
rbetancor

Ahora contestale al OP, no a mí ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para empezar necesitas comprar licencias de canales SIP al distribuidor de Aatra en españa y cada canal son unos 50€. yo si sé configurarla ya que trabajo de eso. y los que dicen que es una centralita del año catapun.... bueno.. tendrá sus 10 o 15 años pero con esa centralita haces virguerias hoy en día teniendo los enlaces sip. telefónica la dejó de comercializar abrá unos 5 o 6 años pero da muchisimo juego aún. yo las recojo y aún las instalo. pero voy a dar la razón también en que no te voy ayudar si no tienes unos conocimientos mínimos ya que no es cosa de 4 cosas.