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Cambiar switch de centralita cloud de Movistar por uno gestionable propio

info38

Tengo una consulta sobre los switches que coloca Movistar cuando se contrata la centralita virtual en la nube para empresas.

La necesidad es bajar costes, como no. Mi duda es si alguien sabe si los switches que te colocan para dar servicio a la red que montan ellos para teléfonos se pueden cambiar por un terminal de nuestra propiedad.

Entiendo que estos llevaran una configuración con VLAN… o no, la verdad que poco me fio de Movistar.

Actualmente la configuración de red que tenemos está totalmente separada la línea de datos de la voz, los datos de los PC vienen de un firewall pfSense que está administrado por nosotros. La línea de voz es simplemente teléfonos conectados al switch pero me surge esa duda, si es posible cambiar los terminales.

Entiendo que si alguien ya ha realizado esta operativa, los switches tienen que ser gestionables y tener capacidad de VLAN, lo que no se es si la información de la configuración es pública o Movistar la guarda en "secreto" :D

Agrego imágenes de los dos switches que tenemos:

swicht-3.webpswicht1.webpswicht-1.webp
vukits

a ver qué te cuenta @rbetancor, que él trabaja en estos menesteres,,

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info38

Muchas gracias,

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rbetancor

Poder, puedes cambiarlo por un switch gestionado, pero Movistar no te va a cobrar menos por eso.

Sino te interesa el servicio de Fusión Empresas con Centralita Virtual, pues dalo de baja.

El switch (usan varios modelos diferentes) es un switch gestionable PoE, no tiene mucha más ciencia que eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Le has preguntado al comercial que te está vendiendo el sistema?

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info38

Sí, dice que no, pero sin razones técnicas que son las que me valen, entiendo que efectivamente si este Swicht controla los teléfonos pues es normal que obliguen a ponerlo, pero si solo es montar VLAN , es un robo descarado

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BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde sé, es un switch PoE para alimentar los telefonos.

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info38

Por ahi pienso yo que van mas los tiros y si acaso algo de VLANs

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BocaDePez
BocaDePez
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info38
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vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No. No se puede. Es un servicio "gestionado" por lo que deben tener control de lo que tienen montado extremo a extremo

BocaDePez
BocaDePez
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Entiendo que le problema debe ser por dar una solución llave en mano .

Si tu idea es mantener ese servicio de centralita en la nube que comentas, no creo que permitan un Switch ajeno que no esté gestionado por ellos.

Si tienes una avería , será de la centralita ,será del switch o de los teléfonos ?

En cambio si la infraestructura es suya , ya espabilarán para detectar el problema.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo que van un poco por ahi los tiros…

Recuerdo hace un par de años en una visita a una oficina de una filial nuestra en Portugal, en la que tenian VoIP con Vodafone PT? y tenian las 2 redes, con 2 puntos de red en cada puesto, uno para el telefono y otro para el PC. Y al preguntarle a nuestro técnico de allí porque no conectaban los PC al puerto que suelen traer los telefonos (como haciamos nosotros en España), me comentó que el operador lo habia montado todo y que por eso era una red aislada, para si casca algo que se encargue el operador