Hola, he intentado activar la linea voip en mi servidor asterisk con distribucion elastix pero algo no va bien o no es compatible con los metodos que apunta en este manual ya que el resultado no es el esperado, ademas de algunas dudas que no me permitern orietarme al respecto.
En mi caso, en estado de freepbx, me da como resultado una linea troncal sip registrada pero 0 lineas online.
Por otro lado, supongo que activar las extensiones ata del router no son necesarias ya que yo las tengo en el propio servidor.
Tambien hay una duda con respecto al preceso de enrutamiento. Con webmin, redirecciono la tarjeta que esta conectada a la vlan voip con los siguientes datos: interfaz=eth1, red=mi_ip_externa mascara de red=255.255.255.0, (he puesto la misma que la vlan del router, aunque usted puso la x.x.x.255, de todas formas tampoco me funciona), y default gateway:192.168.2.1 que es la vlan.
Ademas de eso no comprendo la manera en que asterix envia la voip por eth1 y no por eth0, ya que no veo ninguna configuracion que le fuerze a ello o se me pasa al leer el manual.
Necesito enviar la voip por yacom ya que las salidas analogicas conectadas al asterisk por medio de tarjeta OpenVox A400P, no reconocen la señalizacion de colgado/descolgado y considera siempre que descuelga en cuanto timbra.
Gracias por su tiempo y su manual.