BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Centralita asterisk

KirO

Hola a todos,

Tengo pensado contratar Tele2 6Mbps en una casa (centralita "Latina") en la que no hay ninguna línea, proceso que, según el teléfono de Tele2, dura aproximadamente 1 mes (por lo que yo le echo algo menos de 2 meses...), viendo todo el royo del router telegestionado me molesta bastante que siendo VoIP no le podamos sacar todo el partido que permite, por ello, me gustaría saber si el técnico de Tele2 va a instalarte el equipo a casa, se que en comunitel es así y que si tienes centralita (al menos eso dice en la web) tiene que estar el técnico de la centralita para conectarla al sistema y me preguntaba si en Tele2 también es así y si podría configurar el asterisk para conectar directamente a la línea (ya que viene el técnico, después se que es imposible porque no te dan los datos :S) o tendría que conectarlo de forma analógica...

Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

si no hay ninguna linea no puedes poner nada me parece, no?

Asegurado, no puedes.

🗨️ 3
KirO

si, me ponen una linea "predesagregada" (palabra made in KirO), es decir, que telefónica tira el bucle pero ya está desagregado hacia Comunitel/Tele2 ...

Salu2!!

🗨️ 2
blablabla665464

ah ah, q cosa más rara no tenía noticias de que ellos gestionaran eso directamente. Bueno, saludos!

🗨️ 1
KirO

Creo que son los únicos que lo hacen, Jazztel obliga a tener antes telefónica para desagregar posteriormente...

sw3ety

Si, si lo hacen, y te cobran 100 € por hacerlo.

Lo que comentas de la centralita y tal, yo llamaria a comunitel para asegurarme.

🗨️ 4
KirO

En la web pone que el alta está en promoción, 0€ ...

Salu2!!

🗨️ 3
Luke

- Disponible únicamente en centrales con servicio de línea Tele2
- Válido para clientes de Telefónica de España S.A.U.
- Válido para clientes de otros operadores (Cable / ULL)
- Válido para clientes sin linea previa
- * Para los clientes procedentes de operadores distintos de Telefónica de España S.A.U o sin línea, existe una cuota de instalación de 100 euros. Esta cuota está bonificada en un 75% para los clientes que porten numeración desde un operdor de cable mediante la promocion reflejada en contrato.

🗨️ 2
KirO

:S:S

De todas formas el alta en telefónica serían 120€ ... aunque suele estar en promoción ...

Salu2!!

EDITO: En la web de la promoción pone:

Servicios incluidos:

- Alta en el servicio + Router ADSL AUTOINSTALABLE: antes 99€, ahora GRATIS
- etc...

Y en la letra pequeña no dice nada...

Al darle a alta si pone letra pequeña...
**Alta y Router gratis para permanencia mínima de 12 meses. Precio sin oferta: Alta 39€ y Router 60€.

...

Sin embargo si le digo que no recibo factura de telefónica me sale este cartelito ...

Imagen original en https://clientes.tele2internet.es/lineaT2/images/promo/promo_573x67_empresa1v_2.gif

La verdad es que es algo ambiguo... tendría que llamar para comprobarlo...

🗨️ 1
ximin
mundofly

El tema de la centralita "asterisk" es que creo que las tarjetas que usas para conectar los teléfonos no son baratas, he montado hace poco un sistema de mensajería vocal (funcionan transferencias , etc vía voz) con 2 tarjetas Intel de 4 puertos cada una y ese equipo enlazado en una pbx ericsson y tengo entendido que las tarjetas son caras y no se si te compensará... creo que salen en 60 euros cada tarjeta .

si quieres mas información te podría dar datos exactos.

eso sí, asterisk va de lujo pero comunitel va de pena.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si se configurara el asterisk para que conectara directamente a Tele2, podría configurar el router para que conectar a mi Asterisk y me ahorro tarjetas y tal...

Habia visto como segunda opción comprar unas PBX pero no sabia que eran tan caras...

Salu2!!

P.D. Soy KirO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque para conectar los teléfonos podria usar un SIP de esos... no se tampoco lo que costarán...

Los posibles esquemas serian estos:

Voip - Router - analogico - asterisk - voip - sip - analogico

o

Voip - asterisk - voip - router - analogico

La segunda opción es la que mas me convence ... les convencerá a los de tele2? no creo ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola

yo me he puesto un asterisk en casa y va de maravilla, no sale tan caro, tienes las tarjetas para lineas analogicas desde 70 euros en sitios como ciudad wireless o micro alcarria.

Para empresas con mas lineas no se por cuanto salen las tarjetas, he visto alguna empresa como peoplecall.com que te instala la centralita asterisk con el hardware necesario incluido. También digital valley asterisk.digital-valley.com lo monta.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que targetas para una linea no rdsi mínimas se necesitan o has utilizado. Conectando telefonos no ip

BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de asterisk