BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar centralita Alcatel Lucent 4029 como teléfono de casa

Debas

Básicamente lo que quiero saber es si sería posible utilizar una centralita digital Alcatel Lucent 4029 como teléfono fijo en sustitución de mi teléfono fijo de toda la vida que me esta dando problemas.

Se que sin hacer nada es imposible porque ya lo he probado pero no se si con algun adaptador o algo se podría utilizar o mejor olvidarme de ello. Agradezco cualquier aclaración de antemano para sí es imposible o mucho gasto, pasar página.

vukits

¿Con qué ISP estás ahora mismo?

¿Qué equipos tienes instalados (ONT, Router, etc)?

¿tienes los datos SIP?

LoKuAZ

Hola, la serie 4028/38 no tiene sip, son solo protocolo Noe de alcatel.

La serie 8x 8028-38 si lo tienen.

Un saludo!

🗨️ 1
onjoe

si, a los 80xx en el arranque le puedes poner que arranque como SIP, pero ¿sabes como volverlo a NOE?, porque en un 8008 no fui capaz.

Supongo que el compi ha visto el 4029 y le ha gustado para ponerselo en casa, pero no tiene absolutamente nada que rascar.

Debas

Actualmente estoy con Vodafone fibra indirecta de 600MB simetrica con router+ONT.

La centralita es una Alcatel Lucent 4029. Creo que la diferencia es que esta es digital y la 4028 es VoIP

El SIP no tengo

🗨️ 1
vukits

marca y modelo del ONT, por favor.

a ver si podemos sacar los datos SIP.

Debas

La ONT es una Alcatel Lucent G-010G-P y el router es un Vodafone H 500-s v1

🗨️ 1
Debas

Estoy muy verde en estos temas pero lo intentare. Entiendo que es necesario extraer esa info para despues configurar la centralita, no? Para funcionar con Linux en entorno windows que opcion me aconsejas? Yo vengo de la epoca en que usaba un cd para el wifiway no te digo mas. Esa es toda mi relacion con Linux.

🗨️ 1
vukits

usaba un cd para el wifiway no te digo mas

pues es más de lo mismo…capturar los datagramas y extraer la información que te interesa… sólo que la info va por cable ethernet, y no está cifrada, sino en texto plano.

la única dificultad que tiene es que tienes que hacer downgrade del firwmare del sercomm, para que este cargue el fichero de credenciales de manera no cifrada… (en los nuevos firmwares, el fichero de credenciales baja cifrado)

Entiendo que es necesario extraer esa info para despues configurar la centralita, no

centralita, o cualquier telefono ISP (de hecho, primero vas a probar desde la App Zoiper, y luego probaremos en la centralita)

Debas
1

Muchas gracias por tu tiempo. Esta semana voy liado de curro pero la semana que viene me pongo con ello. Si me surgen dudas nos vemos por aqui.

onjoe

Correcto, Ya te lo esta diciendo el compañero LoKAZ

NO Tienes nada que hacer, es un telefono digital y solo funciona con una placa de digitales en una pbx alcatel. Asi que no pierdas mas el tiempo.

Aunque le llames centralita, estas confundiendo a la gente, es solo un telefono digital.

Que seas Vodafone fibra indirecta o lo que quieras, no tiene nada que ver. Solo funcionan los telefonos analogicos (los mas sencillitos) detras de una ONT bien configurada o conectado al router o por un ata.

PERO UN TELEFONO DIGITAL ALCATEL no lo haras funcionas sin UNA PBX ALCATEL (OXO o OXE). Puedes buscar en Google como son, alcatel oxo o alcatel oxe.

asi que es IMPOSIBLE para tu casa.