Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    Centrales remotas de jazz

    El salmón llamado Jazztel, sigue luchando contra corriente para alcanzar su destino...

    Estas tres centrales suman 60.000 líneas, aproximadamente

    JAZZTEL HA PUESTO EN MARCHA TRES NUEVAS CENTRALES REMOTAS TRIPLE PLAY CON ADSL2+

    • Estas centrales remotas están situadas en Puerta del Angel y Aravaca, en Madrid, y en San Fernando, en Sevilla.

    • Se crean en locales cercanos a las centrales de Telefónica cuando no hay sitio en ellas y se pueden ubicar también en parcelas o enterrarlas en el suelo.

    Madrid, 20 de septiembre de 2007.—Jazztel ha puesto en marcha tres nuevas centrales remotas triple play con tecnología ADSL2+. Estas tres nuevas centrales remotas suman aproximadamente 60.000 líneas y están ubicadas en Puerta del Angel y Aravaca, en Madrid, y San Fernando, en Sevilla.

    Las centrales remotas se denominan así porque se crean cuando no es posible instalar los equipos de ADSL2+ en las centrales de Telefónica, donde habitualmente se colocan, por falta de espacio, generalmente.

    Ante esta eventualidad, Jazztel opta por colocar los equipos en locales propios cercanos a las centrales de Telefónica, lo que resulta ser un proyecto de gran complejidad debido a la necesidad de implicar a ayuntamientos, compañías eléctricas, de obras, permisos..., y contar además con unas características específicas para que dichos locales puedan soportar los equipos que en ellos se instalan para dar el correspondiente servicio.

    Además existe una modalidad más, que es ubicar los equipos de Jazztel en parcelas o terrenos cercanos a las centrales de Telefónica e incluso de su propiedad, cuando no es posible conseguir locales cercanos. Estas centrales remotas pueden incluso enterrarse en el suelo.

    En la actualidad, Jazztel cuenta con cinco centrales remotas, un número similar a la de sus competidores, si bien va a incorporar en breve otras tres más. Además de las ya citadas, Jazztel cuenta con una central remota en la Gran Vía, en Madrid, y otra, enterrada, en Roma, en Barcelona.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1