Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
962 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Centrales para jazztel en Albacete

Buenas, estoy en tramites para ponerme jazztel 20 megas, ya les he enviado el contrato firmado y me asalta una duda... Según nos dijo la chica que nos llevo el alta telefonica "estan ustedes muy cerca de la central, por lo que alcanzaran una velocidad de 15 a 19 megas". El caso es que consultando la cobertura de centrales en algunas paginas aparecen dos posibles centrales para Albacete, una llamada Albacete-Parque (que supongo estará en el Abelardo Sanchez) y la otra Albacete-LosLlanos (que no tenemos ni pajolera de donde esta). Segun google maps estamos a unos 900 metros de la del parque ¿a 900 metros se podrian alcanzar 19 megas? ¿no verdad? ¿sabeis donde queda la de los llanos, en que calle?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Gracias badec, pero donde dices no me salen los datos que…

Gracias badec, pero donde dices no me salen los datos que necesito, al CalcLine le tengo que meter SNR de bajada y de subida y atenuacion tambien de bajada y subida, y lo unico que encontre relaccionado esta en : Ports -> ADSL -> View Advanced Port Attributes

Me da estos valores:
          Local SNRMargin 33.5 dB (supongo que esto es el SNR de bajada)
          Local Line Attn 22.5 dB (y esto la atenuacion de bajada)
          Local Tx Power 11.9 dB
          Remote Line Attn 8.5 dB *
          Remote SNRMargin 35.0 dB *

Los que señalo con asteriscos deduzco que serian los de subida, pero no tengo ni idea.

Estarán en otro menu supongo, porque metiendo esos datos en el programa me dice que lo maximo seria una linea de 912 de bajada y 509 de subida xD

• Cerrado

[Editado 16/05/07 02:04]

De 15 a 18 megas.... PD: Yo tengo en modo adsl 23 de…

De 15 a 18 megas....

PD: Yo tengo en modo adsl 23 de atenuación y en modo adsl2+ 27,5, por lo que si yo tengo 14 megas y suponiendo que tu modo está en gdmt (adsl) la atenuación subirá pues tendrás unos 15 megas, y si ponemos que tu snr es bueno yo diria que unos 17, me la juego jaja

• Cerrado

[Editado 16/05/07 02:14]

;-) [Una cosa....busca a ver si sincronizas en modo Gdmt o…

;-)

[Una cosa....busca a ver si sincronizas en modo Gdmt o adsl2+]

De todas formas siempre estás a tiempo a forzar el snr una vez tengas los megas (si la linea es estable), yo tengo 14 y forzando 16, asique bueno......te deseo lo mejor paisano.

Saludos

• Cerrado

[Editado 16/05/07 02:27]

Ese modo es ADSL2+ ya, por lo que con esa atenuación y datos…

Ese modo es ADSL2+ ya, por lo que con esa atenuación y datos llegarás a mas de 18 megas....

PD: Puedo fallar....pero yo me la juego un poco jajaja

Saludos

• Cerrado

Lo que no me cuadra es una cosa, hace un tiempo tuvimos…

Lo que no me cuadra es una cosa, hace un tiempo tuvimos puesto 1 mes escaso Orange y con el speedtouch v536 me sincronizaba a 12 megas de bajada y 890 de subida, el caso es que si hubiera funcionado a eso realmente no hubieramos pedido la baja, que casualidad que 2 dias despues de pedir la baja pasara de descargar de una media de 400 kb/s a bajar a 1000-1100 kb/s.

En fin, que siendo la misma linea parece que segun con quien la tengas contratada y que router uses la aprovechas mejor, porque con este baile de numeros no me aclaro.

• Cerrado

[Editado 16/05/07 02:48]

A eso se le llama saturación, cuando hay muchos usuarios…

A eso se le llama saturación, cuando hay muchos usuarios conectados a un dslam (equipos en la central) no te va a bajar a más de una velocidad (con una sola descarga), pero sí con varias descargas simultaneas (gestor), error tuyo no haber probado eso......y lo de sincronizar a 12 megas solo pues sería porque tendrías el modo ADSL2, no el ADSL2+ (porque me parece extraño, también depende mucho del router) y no te llegaría a más de 12 megas...todo depende de la configuración, el router y la saturación...

La configuración con un router medio bueno se puede cambiar, y lo de la saturación no tiene importancia porque nunca vas a bajar cosas de una sola descarga (hay gestores, el emule y torrent descargan de mas de un usuario a la vez, asique no hay problemas...).

• Cerrado

Muchisimas gracias tio, me has aclarado bastante, solo me…

Muchisimas gracias tio, me has aclarado bastante, solo me queda esperar que activen la linea (van 19 dias desde que dimos de alta pero solo 5 desde que enviamos el contrato firmado). Asi que supongo que en una semana o asi ya podre navegar con esas velocidades. Una cosa que me llamó la atencion es que el xavi este ya es compatible con ADSL2+ por lo que si me da mejor resultado que el que me mande jazztel de lujo... A esperar... Ya os seguire dando la brasa mas adelante jeje. Por cierto Neophyte, te he agregado a mi msn, no te asustes si ves a un porro@email.com que es mi messenger para bluedisc :D

Saludos!

• Cerrado

[Editado 16/05/07 03:06]

EDIT: Espera, el msn del perfil que tengo no lo utilizo para…

EDIT: Espera, el msn del perfil que tengo no lo utilizo para msn asique escribeme un mail a esa dirección diciendome tu msn y te agrego yo con la otra cuenta.

El Xavi es bastante inestable, ahora será estable porque tendrás pocos megas....pero cuando tengas muchos megas no te lo aconsejo para nada, yo tengo el Comtrend 536+ y me va de lujo, estabilidad total, emule y demás perfectos......otro router que también te aconsejo es un Linksys de estos nuevos ADSL2+ no me acuerdo del modelo, pero bueno, principalmente te aconsejo el Comtrend que va bastante bien...

Saludos

• Cerrado

Lo pongo aqui para no abrir otro hilo: En curso 2007-04-27 Os…

Lo pongo aqui para no abrir otro hilo:

En curso 2007-04-27

Os parece normal que haya pasado tanto tiempo sin que activen la linea ni nos llamen por telefono ni nada?

Me estoy desesperando :'(

• Cerrado

Es un poco normal.....cuando ya no es normal si pasa de los…

Es un poco normal.....cuando ya no es normal si pasa de los 30 dias laborables.....

De todas formas yo llamaría para ver como va el alta y para pedir a ver si tienen ya la fecha de tu portabilidad...

• Cerrado

He llamado y me dicen que me encuentro en el periodo normal…

He llamado y me dicen que me encuentro en el periodo normal de activacion, les pregunté que porque tardaba tanto y me dijeron que ellos no podian hacer nada, que lo sentian pero que no se puede hacer nada ni saber el motivo, que cuando lo activen me llamaran para indicarme que esa misma semana recibiría el router... Supongo que hara falta que telefonica esté por la labor, mientras tanto a joderse...

• Cerrado

El programa Calc Line lo tenenmos pruebas, o sea los valores…

El programa Calc Line lo tenenmos pruebas, o sea los valores que da son una aproximacion)

Esos valores estan demasiado descompensados, no sabria que decirte. A ver si viene Ari y nos da un poco de luz.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 15/05/07 19:03]

A 900 metros de la de Octavio cuartero pasarás de 18 megas…

A 900 metros de la de Octavio cuartero pasarás de 18 megas seguro.....(otra cosa que también debes tener en cuenta es las vueltas que da tu cable....eso también influye). De todas formas lo que te dicen por aquí, puedes preguntarle a algún vecino de tu calle/edificio (o tu si ya tienes adsl ahi), le preguntas sus datos de atenuación y snr y te podemos dar un valor más o menos exacto con el nuevo prograba BALineEstimator...

Yo soy de albacete y estoy conectado a la central Los Llanos, la cual está al principio de la calle iris, cruzando con la san anton.

Mucha suerte paisano y espero que tengas los máximos megas, yo llego a 16 con suerte por la calidad de los cables...puesto que estoy mas o menos a 1 km de mi central (los llanos)

De todas formas vais a tener mucha suerte y no vais a tener saturación puesto que en Albacete no hay mucha gente que tenga Jazztel y lo que tengais os va a ir al tope...

Saludos

• Cerrado

[Editado 15/05/07 18:44]

Ojo! que estes a 600 metros de la más cercana no significa…

Ojo! que estes a 600 metros de la más cercana no significa que esa sea la que te corresponde... yo estoy a 250 metros de la más cercana y me corresponde una central que esta a 800 metros(1 kilometro y pico imagino si se tiene en cuenta que no va recto el cableado)

Busca el numero de telefono de un vecino o local del mismo edificio y ponlo en el buscador de jazztel, asi te aseguras... ojala estes a 600 metros.

un saludo ;-)