BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Centrales con cobertura pero sin que llegue la red de FO

lgarrido2

Dentro de las centrales, con cobertura jazztel, en las que estan instalando los DSLAM propios se pueden distinguir aquellas en las que jazztel llega con su propia red de FO y aquellas en la que contrata a un carrier (supongo que telefonica, que por algo es su central) para enlazar con la red de FO de jazztel.

En las que llega jazztel con su propia red de FO supongo que no habra problemas de saturacion una vez que los 20Mb se empiecen a generalizar. Simplemente habilitando mas fibras, se redimensiona la red.

Sin embargo aquellas centrales en la que no llega la FO de jazztel, se alquilan circuitos que son de relativa poca capacidad y cuestan una pasta. Tiene pinta que estas centrales seran menos escalables cuando haya muchos usuarios de 20Mb.

Que opinais?

Hay alguna forma de determinar si una central tiene FO de jazztel? Obviamente que no sea buscar la arqueta en la puerta. Los tiempos de un tracert deberian ser diferentes para el segundo salto, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeFaUsT1

si, mira pasas por tu central y si ves en la carretera... tubos metidos que pongan ono... jazztel pues eso es que tiene FO se ve claramente las plataformas metidas en el suelo, desde ahi los tecnicos meten los cables de FO

Infiltrado

Puedo aportarte algo de informacion al respecto:

- Solo el 20% de las centrales conecta a su red troncal con fibra propia. Este dato me lo paso un colega forero, no puedo garantizar q sea cierto pero para mi tiene credibilidad viniendo de quien viene.

- Los "carriers" q utiliza en el resto son telefonica (ctos de 155 megas q van por JDS) y BT.

Sin embargo, son ctos alquilados y dedicados para jazztel. Por ese motivo, al hacer un tracert no tienen porque variar los tiempos. Da lo mismo q los puntos A y B los tenga enlazados con una fibra propia, q con otra de telefonica (o de BT) alquilada a jazztel.

En lo q a ampliar la fibra se refiere, no creas q es tan sencillo. Redimensionar la red no es solo ampliar la capacidad de la red troncal (q ahi le sobra capacidad de momento por lo q se) sino ampliarla tambien hacia Internet.

Byezz.