BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Central Vigo-Residencia Aires - ¿Ubicación?

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Os comento un poco mi caso :P

Siempre he estado conectado a una Central de Vigo (Gran Vía) pero debido a la distancia con la misma (si no recuerdo mal rondaba los 2 km o quizás más) nunca me llegaron a ofrecer más de 3 mb (lógico), aún así periódicamente hacía alguna prueba de distancia a la central para ver si había algún cambio al respecto.

Hace unos días he comprobado que me han cambiado de central (Residencial Aires) y por lo que se ve es una nueva central en Vigo. Parece ser que la han creado cerca de donde vivo, porque casualmente la urbanización donde vivo se llama Residencial Aires.

Parece ser que todavía nadie sabe exactamente donde se sitúa esta nueva central, por defecto la aparece en el centro de Vigo dándome una atenuación de 59 dB, y según mi router tengo esto:

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 29 dB 27 dB

Attenuation 7 dB 63 dB

Bueno, después de este rollo, vienen las preguntas:

-¿Hay alguna página del estado o algún sitio donde pueda saber la ubicación de alguna central en concreto?.

-¿Es usual que me pasen de una Central a otra aún mas lejana (por lo que se puede ver en los datos de atenuación y ruido)?

-¿Es también usual que si hacen una Central y por el nombre suponer que es para una zona específica, la pongan aún más lejos de la que estaba dando servicio anteriormente?.

-Buscando más información de la Central he visto que solo soporta ADSL (o ADSL2 según la fuente que consultes. Ahora mismo solo me ofrecen como máximo 6mb) y tiene poco más de 200 abonados (o cómo se denomine a la gente conectada a esa central) y realmente la navegación desde hace unos días para aquí se esta haciendo insufrible (curiosamente los P2P e incluso alguna descarga directa puntualmente va bien, pero fluctúa muchísimo), ¿Es probable que estén de pruebas en dicha central a la espera de "mejorarla"?

Comentar que donde vivo no es que sea una parroquia alejada de la "ciudad", si no que me encuentro a escasos 100m del centro comercial Gran Via de Vigo y es curioso que tenga una cobertura tan pésima.

Muchas gracias de antemano ^^

PD: Se me olvidaba, soy Ya.com pero voy por telefónica...

htn6u

Pues cuando estes paseando por la urbanización, ten cuidado con un armario blanco que hay en la acera en plena cuesta, el golpe puede ser duro.... si das con la cabeza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Es esa la "central"?. Me la imaginaba mas grande, la verdad :P

🗨️ 2
htn6u

La palabra "central" puede referirse a unidades de diferente capacidad. Ahí tienes voz y adsl. La conexión con la central madre es por fibra óptica. Fíjate..., sin tanta publicidad pero con FO hasta el nodo (FTTN), Lo importante no es la tecnología, lo importante es el servicio que presta una operadora. Que mas me da si es adsl, vdsl o LMDS o ...., lo que quiero son 3, 6, 20.... 100 MBts., Pago por servicio, no por tecnología. Que sea esta, la operadora, la que se preocupe en buscar una solución tecnológica para darme el servicio que le solicito..... una quimera? puede ser que si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tus respuestas htn6u :)

Pues nada, esperare a ver si mejora la cosa, porque ultimamente esto es insufrible ^^