Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Central telefónica a unos 5 kms.

    Hola, he contratado hace un mes ADSL de 512 con Wanadoo, me voy a dar de alta y compruebo mi "cobertura adsl", me dice que si, que tengo y tal. Me dan de alta, me llega la mierda usb esta y me conecto... más o menos, porque el modem puede echarse cinco horas sin sincronizar y cuando lo hace da pena, mi pico han sido unos 300 kbps y el mínimo 32 kbps (ahora mismo, p. ej.). Harto de gastarme dinero llamando al 902 para que me digan que han comprobado la linea y que esta bien, que sera cosa de mi instalación, que si es muy vieja... Bueno, pues llamo al 1002 y les digo que me la vengan revisar. Me llega un tío, le digo lo que me pasa y lo que me dice es que tengo la central muy lejos, unos 5 kms., que estoy jodido y no tiene remedio.

    Mi pregunta es si esto es cierto, ¿no existe algún tipo de amplificador para paliar la atenuación de la señal?, si es por la distancia porque unas veces conecta más o menos y otras de pena, la distancia no varía, ¿no deberia tener siempre el mismo porcentaje de perdida?

    Por último, ¡¿por qué coño me aparece cobertura adsl si en la práctica no la tengo?!, ahora me tengo que comer el año de contrato de Wanadoo con patatas....
    En fin, gracias de antemano por cualquier respuesta.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      5 km es muchísimo para la ADSL. El máxmimo son unos 3'5 - 4…

      5 km es muchísimo para la ADSL.

      El máxmimo son unos 3'5 - 4 km, aunque depende en gran medida del grosor de los hilos del par (el par son los dos hilos por donde va la señal de una linea desde la caja de telefonos que hay en la calle hasta la central). A mayor grosor del par mayor distancia.

      Los planos esos que tiene Telefonica para marcar la cobertura suelen hacerlo en función de si la central tiene srvicio de ADSL o no (anque ya la mayoría lo tienen), pero lo de la distancia no lo suelen marcar muy bien. La verdad que es algo un poco complicado de marcar, pues los cables no salen siempre en linea recta desde la central hasta la casa del abonado, si no que suelen seguir las carreteras principales.

      Puedes reclamar para que te prueben la linea, te la pueden probar desde cualquier parte, no hace falta que vallan a tu localidad, las centrales tienen unos dispositivos para hacer pruebas a distancia. Y en caso de que la prueba diera demasiada distancia reclamar la devolución del dinero (algo un poco coñazo de hacer).

      También puedes llamar al 1002 de averias para que te revisen la linea por si tuvieras averias, pero ya te digo, 5 km es mucha tela.

      Yo realmente no soy de Telefonica, si no de una subcontrata (de la contrata de la contrata) y conozco muy bien el chiringuito (porque no se le puede llamar de una manera mejor) que tiene montado Telefonica, por la falta de comunicación y mala organización entre sus contratas. Así que ya te anticipo que seguramente te van a volver loco, SUERTE.

      Te dejo la dirección de este web para que te enteres un poco de como funciona Telefonica:

      http://free.hostdepartment.com/t/telefonicaexplota/index.htm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      con rdsi la señal adsl cae antes q con una rtb, si quieres un…

      con rdsi la señal adsl cae antes q con una rtb, si quieres un consejo: NI SE TE OCURRA!! error fatal, consejo de amiga. a partir de aqi haz lo q quieras.
      saludos
      zoe

    • Cerrado

      6

      Llama al 1004 de telefónica y diles que muchas veces oyes…

      Llama al 1004 de telefónica y diles que muchas veces oyes ruidos en el teléfono cuando estás hablando. Les dices que no es siempre, pero que muy a menudo y casi todos los días.

      A ver si te cambian el par y la cosa mejora.

      Yo estoy a mas de 5 Km. y hace unos años cogí el ADSL de wanadoo y la verdad es que tambien me tardaba en sincronizar, pero era cosa de los filtros. Luego ya me puse el ADSL sobre RDSI y ya no tuve ningún problema, eso si, hace un mes pedí a telefónica que quería el mes de prueba gratis con 4 Megas y me dijeron que a mi casa solo llegaban 2 Megas (que son los que tengo de prueba).

      Saludos