BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Central Telefónica Tres Cantos.

nena-pinky

Hola a todos.

Estoy interesada en contratar jazztel en Tres Cantos, pues por lo que puedo ver en varios comentarios, llegan los 20 megas con el mega de subida. y además tiene cobertura 50/3 de Ono.

Buscando la central de telefónica para calcular distancias con la central para contratar jazztel, aparece como dirección:

Avda. Encuartes 22.

En google maps y en el callejero de páginas amarillas, me redirecciona a Encartes 22.

Con street view de google maps, aparece como Encartes 22 un chalet adosado que nada hace indicar sea la central telefónica...

¿Alguien sabe cual es la dirección exacta de la central de Telefónica de Tres Cantos?.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola, la central del telefonica está en Avda. Encuartes 22, justo al lado del Centro Comercial la Rotonda. Es un edificio bastante feo que hay al lado del VIP y justo delante de FREMAP.

🗨️ 6
nena-pinky

Hola.

Muchas gracias por responder y por la información que me das.

Sabrías decirme si hay mucha diferencia de conexión entres las distintas fases, en cuanto a calidad de conexión de jazztel?.

Por lo que he visto en google maps con la dirección exacta que me has dado, la zona de la central pertenece a la Fase o Sector I, verdad?.

¿Sabes decirme si entre la zona más sur de la fase dos por ejemplo, o la zona más al este de la fase 3, hay alguna diferencia de velocidad con jazztel, que si la vivienda estuviese en la fase dos donde está la central de telefónica?.

Muchas gracias.

🗨️ 5
Kalimist

La calidad/velocidad a la que sincronices vendrá determinada por la distancia a la central. Si esa central está preparada para ofrecer 20 megas y estás cerca, tendrás buena velocidad.

En cuanto a la velocidad de subida, Jazztel tiene un modo llamado Anexo M que permite hasta 2,5 megas de subida, con el router que suministran (Comtrend 536+) sólo se alcanzan unos 2 megas como máximo, pero hay routers como el Linksys WAG54G2 con el que los usuarios han conseguido sincronizar a tope (aprox. 2500 kbps) en subida.

Más info del router en el foro Linksys: Foro Linksys

🗨️ 1
nena-pinky

Gracias por responder Kalimist.

Lo que me explicas de las centrales lo aprendí gracias a esta página, pues cuenado empecé a buscar una zona en Madrid con buenas conexiones a internet, pensé que jazztel tenía sus propias centrales...

Pero quería saber la calidad de conexión en las distintas fases de Tres Cantos con Jazztel, ya que no hay mucha distancia entre ellas, y quería saber si de una punta a otra, al ser a mi juicio poca distancia, había pérdida de velocidad.

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Siento no poder responderte a esto, todavía no soy cliente de Jazztel, estoy gestionando mi salida de Ono en este momento....Te he respondido sólo por aclararte la posición de la central de Telefónica. En realidad también busco la misma información que tú pero en mi caso yo estoy por la zona de los bomberos y quiero pasarme a Jazztel 20Mb. Respecto lo de las fases y sectores de Tres Cantos...llevo varios años viviendo allí y todavía no me aclaro.. ;-)

🗨️ 2
nena-pinky

Gracias por contestar.

Me quiero establecer allí por las conexiones, ya que necesito tener las mejores conexiones posibles a un precio razonable para el negocio que pretendo empezar.

Me enteré de los sectores/fases porque al buscar pisos vi que todos hablaban de ello, y en wikipedia encontré lo siguiente:

Tres Cantos cuenta con varios sectores (equivalentes a manzanas) distribuidos en 3 fases: la Primera Fase, situada al norte, la Segunda Fase, más reciente, al sur, y la Tercera Fase que se encuentra bordeando la Primera Fase y la Industria

No he encontrado un plano por colores o algo parecido que lo ilustre, pero más o menos a mi me sirvió para hacerme una idea.

Espero almenos haberte sido de ayuda con esto que te digo, ya que me ayudaste mucho al ubicarme exactamente la central.

Muchas gracias de nuevo y aprovecho para preguntarte, ¿has tenido problemas con ono?. ¿Allí te llegan 50/3 no?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez