Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/11/03 16:53]

6

Central telefonica de mi localidad analogica, ¿tendre problemas con ADSL?

Wenas.

Bueno pues estoy en la decision de poner ADSL,
    Pero me he enterado hoy que mi linea de telefono esta conectada a una centralita analogica y no a una digital.
    Y ya me asalta la duda de ¿si tendre algun tipo de problemas con la linea ADSL por tener centralita analogica?.

En fin, si alguien lo sabe o ha tenido algun problema por esto le agradeceria que me lo comentara. cuelgues, lentitud, problemas de corte con las llamadas de voz etc...

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/11/03 13:31]

6

Bueno pues gracias por todo lo enseñado. Mirare de conseguir…

Bueno pues gracias por todo lo enseñado.
      Mirare de conseguir un polimetro con dos decimales para ver si oscila en mas decimales.
      La verdad es que estoy bastante lejos de la centrar, pero lo tendran bien puesto.

Y lo que comentas de que, la gente lea tus post....jajjajjajaj :-) :-)

Seguro que mas de uno esta, polimetro en mano midiendo los VOLTIOS de su linea de telefono,
      Me lo estoy imaginando. :-P

Un saludazo.

• Cerrado

Si que los vas a tener, puesto que telefónica sólo transmuta…

Si que los vas a tener, puesto que telefónica sólo transmuta (ó como se diga) para ADSL las líneas de abonado básicas, y que no esten dadas de alta para centralita. Por lo que si tienes un primario para la centralita no te lo van a poder hacer. Además, una centralita es un circuito cerrado que no tiene nada que ver con las líneas externas. No es descolgar, marcar y ya. La ADSL necesita sincronizar con la máquina remota, y no debe haber nada por medio. Principalmente porque una centralita (a no ser que sea una... por decir algo... Definity) da ruido, que es el peor enemigo de una ADSL.

En resumen: necesitas una línea dedicada para la ADSL.

Otra cosa es que luego la parte de voz de esa línea la quieras conectar a la centralita como un canal más... Eso ya a tu discrección.

Normalmente, (en las empresas) se suele poner la línea ADSL en la línea del FAX, que no suele pasar por centralita.

Un saludo =)

• Cerrado

6

Gracias por la respuesta. Pido perdon por no HABERME…

Gracias por la respuesta.
        Pido perdon por no HABERME EXPLICADO CON CLARIDAD.
        Es que uno se lia con tantas cosas, y si encima no entiendo puessssssssss.

La centralita que menciono,,,,,,, no es mia.
        Me referia a la central de telefonica que me da servicio en mi .localidad.
        Lo he comprobado y es analogica.
        Ellos me han dicho que no hay problema (pero a seber), primero engancho cliente y luego ya veremos.

Lo siento deberas,,,,,,procurare explicarme mejor.

P.D. Tambien he leido estos dias que la distancia desde la central a mi domicilio influye, a la hora de los problemas con la velocidad, ¿mas o menos a que distancia puedo empezar a tener problemas con el ADSL?

Un saludo y perdonad por el lio.

• Cerrado

Tranqui, no pasa nada =) El que la central de comunicaciones…

Tranqui, no pasa nada =)

El que la central de comunicaciones de tu localidad no sea "digital" no tiene nada que ver. Lo único que no podrán facilitarte será una línea RDSI (si pueden, lo que pasa es que en su central lo vuelven a enrutar por líneas analógicas, y eso va como el culo).

¿Una línea ADSL es digital? ¡¡¡¡FALSO!!!! Una línea ADSL trabaja bajo líneas analógicas, con un espectro de frecuencias desde los 24Khz hasta los 1000Khz (este último si no hay ruido, pero suele quedarse en los 800Khz). La señal va desde tu aparato ADSL, hasta la central de comunicaciones más próxima, y de ésta, a la central ATM más próxima.

Lo único que tienes que tener ojo es que de tu casa a la central no hay más de 4 kilómetros.

Mira, sinceramente: Para saber si vas a tener problemas, hazte con medidor de ruidos para telefonía. Para que tengas problemas, el ruido debe ser superior a los 45db (que es dificil). O más sencillo: Si al llamar por teléfono oyes chisporroteos claros y continuos, o un "BZZZZZZ" continuo, no te la pongas.

Saludos.

• Cerrado

6
            Bueno pues la verdad es que no oigo chasquidos, ni ruidos.…

Bueno pues la verdad es que no oigo chasquidos, ni ruidos.

¿Los 4 km que mencionas, son a la central de comunicaciones o a al central A.T.M.?
            Sabiendo esto pregunto por aqui donde esta y lo calculo.

Esta tarde alguien me ha comentado, que cuando contratas con cualquier ISP, un tecnico (me imagino de telefonica), comprueba si tu linea esta bien para la ADSL, vamos que si es posible que tengas problemas al ponertela, aunque en tu numero sea posible hacerlo no te lo conceden.
            La verdad que me resulta extraño, pero si esto es asi, no hay problemas, me doy el alta y que lo comprueben.

Lo que pasa qu e no estoy muy seguro de esto, ¿que opinas?

Gracias y saludos.

• Cerrado

Hola de nuevo =) La distancia importante es la que hay desde…

Hola de nuevo =)

La distancia importante es la que hay desde tu domicilio hasta la central de COMUNICACIONES, ya que, "se supone" que Telefónica tiene una comunicación digna desde su central de comunicaciones hasta la central ATM más próxima (que hoy por hoy, suele estar en el mismo edificio exceptuando bucles urbanos de varias localidades pequeñas, que comparten una misma central ATM situada normalmente en medio de las localidades).

Lo de que un técnico va a tu domicilio es relativo... Actualmente, los packs "autoinstalables" (que como no tengas un poco de idea, su puta madre lo instala) son completamente desatendidos. No va un técnico a tu casa a comprobarte la línea. Te envían el modem, 2 microfiltros y hale, apáñatelas como puedas.

Yo he estado trabajando de técnico de sistemas en Telefónica, y tuve el placer de conocer a varios técnicos en el campo del bucle de abonado, y se como van estos cacharros =).

Mira, te voy a decir un truco que puedes hacer si quieres estar realmente seguro... Bueno, te voy a decir dos:

1º: Hazte con un polímetro digital más o menos bueno. Pìdeselo a algún amigo chispas, que casi todo el mundo tiene un colega así =). Ponlo en modo de voltage, corriente continua (puesto que la corriente de la línea telefónica es de este tipo, con variaciones de frecuencia, pero continua). La corriente de una línea telefónica analógica, suele estar comprendida entre los 24 y 48 voltios, asique ponlo en la escala que nos permita ver el voltage de 1 a 99 con dos decimales. Desconecta TODOS los teléfonos que tengas en tu casa. Ahora, conecta un cable telefónico a una de las tomas de tu casa. La clavija que te quedará libre, pégala con celofán mirando hacia arriba en el suelo ó en una mesa (dejando sin celofán los contactos claro), y con los polos del polímetro, toca simultáneamente los dos contactos del centro. Observa el valor durante un rato (da igual que sea negativo ó positivo). Debe ser un valor entre 34 y 48 voltios, pero NO debe oscilar entre más de 1V arriba y abajo. Mientras más oscile, peor calidad tiene la línea. Si la línea se mantiene estable en su voltaje y decimales, pide la ADSL ya mismo =).

2º: Pide la adsl con telefónica. Ellos te devuelven el dinero el primer mes si no estas satisfecho =)

Bueno, espero haber solucionado tus dudas =)

• Cerrado

6
                GRACIAS. Voy a probar a ver, jajajajajajaaj, Esto lo copio y…

GRACIAS.

Voy a probar a ver, jajajajajajaaj,
                Esto lo copio y hago un manual.
                Cuando me haga con el material y lo pruebe ya comentare como ha salido, :-)

La segunda opcion lo mejor, PERO, algo mas cara.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 28/11/03 17:31]

6
                  Wenas Hola de nuevo,,,, Medido el tema, (no es un polimetro…

Wenas

Hola de nuevo,,,,
                  Medido el tema, (no es un polimetro de calidad).

El resultado es 49,4 ¿asi que que te parede?.
                  Mal asunto no?.
                  No oscila pero no se mueve de eso (49,4), quitado y puesto varias veces.
                  La medicion ha sido en el cable de entrada, desconectando el que va para la casa y midiendo en el que entra de la calle.
                  ¿Sera por el polimetro?. no se yo si buscar otro o es que da eso realmente.

¿Influira que este cerca de los cables de la corriente?, ¿y por eso sube de voltios?,
                  En fin tu diras.
                  Gracias y saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola he leido la comversación de tu problema y adelantandome…

Hola he leido la comversación de tu problema y adelantandome a la posible respuesta de la maquina ex-trabajador de las lineas de telefono (tu jefe no sabe lo que ha perdido),:) te comento que no importa que pase esas decimas del voltaje anteriormente mencionado ya que yo he visto hasta 52 V. en lineas analogicas lo importante es que no oscile.

Encuanto a que pase cerca de conductos electricos no te preocupes por ello ya que la inducción no creo que le afectara y de ser asi tendrias que comprobar la tension en la roseta encendiendo algo que consumiera mucho por ej: unas estufas (aprobechando que el tiempo acompaña a ello)
                    y al encenderlas obserbar que no haya variacion en el voltage)pero vamos es muy dificil.

• Cerrado

Hola! Bueno, desde que telefónica se deshizo de las…

Hola!

Bueno, desde que telefónica se deshizo de las contratas, muchos como yo nos fuimos a la calle (y así va... ejem)... Ahora mis servicios profesionales se los lleva la pista del aeropuerto de barajas (si, he pasado de ser técnico de sistemas a conductor de infraestructura aeroportuaria (carritos de maletas, tractores, pushbacks (remolcadores de aviones) etc etc)). La verdad es que me atrajo la idea de poder viajar casi gratis a donde me saliera la gana y cobrar casi 1800 euros al mes por estar conduciendo 8 horas al día.

Bueno, volviendo al tema: Mientras más voltaje reciba la línea, menor atenuación (en db) existe entre la central de comunicaciones y tu domicilio. La atenuación es el peor enemigo de las línea ADSL, y en tu casa parece que es mínima. Mínima digo porque la señal que envía la central es a 75V "esperando" que al pasar por conmutadores, empalmes de cobre, etc etc etc llegue a estar entre el margen de los 25 a 45 voltios. Una señal de 49.5 voltios como es la tuya, mientras se mantenga estable, es muy buena. Incluso obtendrías buenos resultados con una ADSL de 2MB.

Mira, hay dos factores que hay que tener en cuenta que pueden hacer que pierdas calidad en tu línea ADSL:

La reactancia y resistencia del mismo bucle de cobre: La reactancia es el "efecto bovina" que todo hilo conductor hace, que no es más que un simple desfase de frecuencias normalmente "corregible" por la central de comunicaciones ó por el equipo del abonado. La resistencia es la ocasionada por todo hilo conductor (como bien sabemos, todo conductor tiene una resistencia directamente proporcional a la distancia y a la sección del mismo).

El ruido: Ocasionado por la mala calidad de la línea, tramos sin aislamiento (cables pelados), proximidad a líneas de alta tensión, a líneas de alta frecuencia (un cable de antena de televisión introduce muchísimo ruido en un hilo telefónico!!). El ruido suele apreciarse por microvariaciones en picos del voltaje continuo de una línea, y en cambios de frecuencia (pero para esto ya necesitaríamos utilizar un osciloscopio, cosa que no hay en cualquier casa, no? XD).

En resumen: tu línea parece estar "apta" para alojar una ADSL. Eso si, intenta hacerte con un splitter y pasa de microfiltros, que suelen ser de pésima calidad.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 30/11/03 02:58]

Correcto, lo que pasa es que por ahorrar palabras no lo he…

Correcto, lo que pasa es que por ahorrar palabras no lo he puesto. A mayor sección, menor es la resistencia y menor es la reactancia.

Tengo el FP2 de electrónica y esto me lo tengo más que masticado...

Por cierto, me alegra saber que más gente lee mis posts =)

Saludetes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            La prueba del polímetro es demasiado básica, significaría que…

La prueba del polímetro es demasiado básica, significaría que la resistencia es baja, normal, si no no funcionaria la línea telefónica. Recordarte que la resistencia dieléctrica se mide en MOhmn, por tanto una falta de resistencia no supondría una bajada apreciable de V. En cuanto a la distancia, la relación distancia/calibre es un valor a tener en cuenta, pero a más de 4Km entran en juego los regeneradores, más conocidos como bobinas de pupinización, los cuales impiden el funcionamiento del ADSL, aunque mantendrían V a -48. El que la "Conmutación" de la central sea analógica no influye para nada. Lo que necesitas es que tenga ADSL y el par que llega a tu casa esté dentro de unos parametros.

• Cerrado

Mucho más sencillo de todo lo que dices =): 1º: En líneas de…

Mucho más sencillo de todo lo que dices =):

1º: En líneas de telefonía tratamos con la "atenuación", que son las sumas de la "resistencia", "reactancia", e "interferencias y parásitos externos". La primera es inevitable en bucle de cobre. Todo conductor electrónico tiene una resistencia base (en el caso del cobre es de 0,017 Wmm2/m). La segunda es la "variación" de frecuencia obtenida por la reactancia (ó impedancia) del mismo hilo de cobre, que a más distancia más obtenemos (lógico). Normalmente, ésta variación es corregida por la instalación de vobinas de impedancia variable tanto en la central de comunicaciones como en el equipo del abonado, que contrarestan la reactancia ocasionada (normalmente el valor se suele dejar en 0 Ohm). Y bueno, por último, el factor estrella para el "buen ó mal" funcionamiento de la ADSL: el RUIDO (si, eso por lo que las centrales estan en modo INTERLEAVING y no en modo FASTPATH, aunque debieran estarlo). El ruido puede estar ocasionado por muchos factores: Tramos sin aislamiento (cables pelados), mal funcionamiento de los conmutadores, aparatos en general de la central, falta de condensadores de filtrado, etc etc etc. La prueba a la que sugería se sometiese el señor uge_l, no es de medida de voltage, sino de variación del mismo. Aquí no importa el voltage que se recibie, sino si es estable ó no. Así, de una forma "casera" podemos medir la calidad de la línea sin necesidad de una "chicharra" (si lee esto alguien que trabaje en telefónica sabrá lo que es) ó de un osciloscopio. (Si hay variaciones en el voltage significa que hay parásitos en la línea, microcaidas de tensión ó inducción magnética en la línea, probablemente ocasionada por la proximidad de un cable de alta tensión ó de alta frecuencia (TV))

Uge_l , mira, para que te salga más barato: Vete a una tienda de electrónica normal, y cómprate por unos 10€ un polímetro de aguja ANALÓGICO. Para lo que te estoy contando me he dado cuenta que sobra (puesto que ayer lo eché en mano para comprobar una cosa en una tarjeta de vídeo) y las oscilaciones se ven bastante bien en la aguja (ya que no depende del tiempo de actualización del digital, sino que en tiempo real la ves moverse). Si la aguja se queda más quieta que un "periquito asustao", entonces el ruido es mínimo ó inapreciable. Si la aguja empieza a hacer un baile parecido al de la macarena... la calidad de la línea nos dejará muuuucho que desear.

Bueno, no me enrollo más!!! Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Y como referencia para telefonía es muy básico. La prueba de…

Y como referencia para telefonía es muy básico. La prueba de oscilación de V sólo es válida cuando hablamos de una línea con una falta de aislamiento importante que provoca cruces (fisicos) y pequeñas caídas de tensión. Me explico, la prueba en cuestión sirve para confirmar que la linea está averiada, no para conocer la calidad de la línea. Por otro lado, los ruidos que afectan al adsl no son los mismos que pueden afectar a la conversación telefónica, el adsl transmite en frecuencias altas. Los ruidos eléctricos si que afectan al adsl, pero estos ruidos solo se producen si la línea está averiada. Las bobinas no se instalan en ningún caso en la central y el domicilio, sino a distancias x desde la central, "y" entre la 1ª y 2ª bobina, y x de nuevo entre la 2ª y el domicilio. Tienen un efecto filtro paso alto, por lo cual el adsl (y la RDSI también) no supera la primera bobina. La distancia mínima con bobinas es de aprox. 4 Km, según el modelo que se utilice.
                                El ruido que afecta a las líneas telefónicas es el ruido sofométrico, el cual se produce por inducción eléctrica derivada de la desestructuración del cable. Los hilos de un par telefónico deben ir trenzados entre sí, si se mezclan en un empalme varios pares, aunque 100 m más adelante se compense el cambio, los pares afectados tendrán inducciones porque la estructura está modificada, ya no van trenzados entre sí. Este tipo de ruido si que afecta al adsl, pero afecta más a la conversación, escuchándose claramente otras conversaciones, pero V no sería inestable.
                                Por supuesto, no te vas a recorrer el cable telefónico para ver si tiene bobinas de carga, ni te vas a pasar si quiera 10 minutos en una llamada silenciosa a ver si oyes algo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Que el zumbador solo es para ver si hay continuidad, que no…

Que el zumbador solo es para ver si hay continuidad, que no es ningún instrumento de alta tecnología, no sirve para medir ruidos ni voltios ni ná.