Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 19 respuestas
  • Central (con Jazztel) a +2,5 km y minicentral de Telefónica a 500m. ¿Lejos para Jazztel?

Hola buenas.

Próximamente voy a cambiar de domicilio y tengo varias dudas sobre con quién contratar adsl. Es para un edificio nuevo con cuarto de telecomunicaciones (RITI) incluído, la instalación telefónica obviamente también nueva con rosetas en casi todas las habitaciones. Actualmente no tengo teléfono pero he visto que hay una mini central (buscando sale que es una HUAWEI MA 5600 T 48) de Telefónica a 500m del bloque de viviendas. La principal central a la que pertenezco está a 2,5km medidos con el coche, pero claro, vete a saber las vueltas que da el cable y los metros que tiene de más. Mi pregunta es si con esa distancia me llegará en condiciones Jazztel, ya que según la web de ellos mismos me dice que puedo tener hasta 20 Mb con línea Jazztel pero no así TV. Supongo que la minicentral es de uso exclusivo de Telefónica y que los alternativos no pueden meter las manos en ella.

Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    •        Hola buenas.…

Hola buenas.

Casualidades de la vida me acaba de llamar una teleoperadora (con acento del otro lado del charco) de Jazztel y le he consultado cuánto me llegaría de velocidad y me da una estimación de 10-11 Megas..... ¿no será demasiado optimista?. Eso sí, me ha dicho que tienen unos pedazo equipos de la leche, que si tienen acuerdos con timofónica......

Me fío más de la experiencia personal de los foreros que de lo que en teoría diga un programa informático. ¿O no?.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Coincido en lo de los 3 mb (los mejores del mercado…

Coincido en lo de los 3 mb (los mejores del mercado oiiigaaa), yo no pasaría por un mb como te dice alguno, directamente a 3 totalmente desagregado y si me apuras o te va bien puedes pasar a 6 mb..

• Gracias a todos por vuestras opiniones........no sé no sé…

Gracias a todos por vuestras opiniones........no sé no sé pero me da en la nariz de que me va a tocar tragar con timofónica, a menos que pongan algún cacharro cerca los alternativos...... Salu2.

• Habias posteado aquí antes no?…

Habias posteado aquí antes no?

http://www.adslzone.net/posts152533-0.html&sid=e883ba36d5df00cd3d75d24f20e85ee3

¿Como has descubierto que es ese modelo HUAWEI?

Solamente decirte que a mi los Cabr*n*s estos me han enganchado a un nodo remoto y me han dado una numeracion un tanto extraña y cuando pruebo a mirar la disponibilidad de servicios con otros operadores, me aparece como nula.

E insisto, ¿como has visto que era Huawei? ¿En el exterior ponia algo?

Me parece que esta tarde me voy de excursión a ver si localizo la mía (que segun BA y ADSLNet, cada una la pone en un sitio distinto), bueno y asi la geolocalizo en el mapa bien.

• Buenas, pues sí que había posteado por otro sitio.....me…

Buenas, pues sí que había posteado por otro sitio.....me tenéis controlado a tope!!

Para saber las centrales puedes ir a 3w.adslnet.es/nodos_vdsl2 Si pinchas en Zamora y te fijas en la lista de centrales abajo del todo.......pues lo entenderás.

El armario de la minicentral es grandecillo, a ver si puedo echarle unas fotos y las cuelgo.......

Gracias por los comentarios. Salu2.

• 6

En la minicentral los alternativos solo te pueden ofrecer…

En la minicentral los alternativos solo te pueden ofrecer servicios revendidos de Telefónica, no servicios directos. Si te pueden ofrecer 20 megas completamente desagregados será conectado diréctamente tu central, y yo, estando a 2,5 km optaria mejor por 1 mega o como mucho, y después de probar el mega, los 3 megas completamente desagregados, por una simple cuestión de prudencia :)

Tú decides, por supuesto, pero es muy arriesgado a esa distancia contratar los hasta 20 megas : yo probaria primero, como ya te digo, con modalidades inferiores, si tienes cobertura, a ver qué tal me va y en base a eso decidiría.

Saludos

• http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html Si la distancia es…

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Si la distancia es la que tu dices, ni de coña te funcionaran los 20 Mb.
      Yo por ejemplo, estoy a 2km de la central, y en Ya.com y Jazztel, me ofertan los 20Mb, pero no me llegan mas de 8Mb, y con probabilidades de cortes.

Seguramente en tu caso, creo que no sea aconsejable contratar mas de 3Mb. A ver que opinan mas foreros.

• 6

Un mega tampoco tiene permanencia y es mejor empezar sobre…

Un mega tampoco tiene permanencia y es mejor empezar sobre seguro: si algo va mal en un mega ya lo puedes ver. No pasa nada porque pases de un mega a 3 y lo mismo te ahorras un par de disgustos. Todo no es el dinero, jugar con las líneas de los demás es muy fácil y a veces lo barato sale caro: ten en cuenta que los que te van ayudar si tienes un problema no son los que te dicen que te arriesgues, sin más razonamiento que ese. Esos desparecen en cuanto hay un problema, así que piénsalo bien, que no pasa nada por eso. Quien arriesga tu línea eres tu, no nosotros :)

Saludos

• Los 20 Mb a esa distancia, ni de coña. Es la "manía" que…

Los 20 Mb a esa distancia, ni de coña.

Es la "manía" que tienen Orange,Ya.com y Jazztel, que es ofertar servicios que luego no pueden cumplir.
          De nada sirve que contrates 20Mb, y que luego por tu distancia no te lleguen ni 3.