BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Central amplificadora programable Engel Pro Am3100

BocaDePez
BocaDePez

No, eso significa que puedes configurar 10 zonas dentro de la zona de UHF canales 21 a 69 (61 a 69 aunque siguen siendo UHF, ahora se utilizan para la telefonía móvil), con un ancho de entre 1 y siete canales, para configurar su ganancia de forma individual.

Ejemplo:

1º (Clúster) Programado para los canales 24,25,26,27 ...... a este grupo de cuatro canales les puedes asignar un nivel de ganancia.

2º (Clúster) Programado para los canales 36,37 ...... a este grupo de dos canales les puedes asignar un nivel de ganancia diferente al resto.

3º (Clúster) Programado para los canales 40,41,42,43,44,45,46 ...... a este grupo de siete canales les puedes asignar un nivel de ganancia diferente al resto.

4º (Clúster) Programado para el canal 56 ...... a este canal le puedes asignar un nivel de ganancia diferente al resto.

Y así hasta un total de 10 "Clúster" o grupos de canales.

Supongo que tienes claro que esto se utiliza para compensar los niveles de entrada de las diferentes señales, logrando que en el punto más desfavorable de la instalación lleguen los niveles de señal lo más equilibrados posible y con una ganancia suficiente, de forma que jamás se provoque la saturación en los puntos más favorables de la misma.

Y eso de "...como mucho poder amplificar 70 canales?", supongo que te refieres a "canales televisivos o e radio", que no es lo mismo que los canales que es capaz de recibir y amplificar la central en cuestión, con ella podrás amplificar todos los canales que existan en tu zona, que ajustados y distribuidos correctamente te permitirán ver todas por programas que se emitan, ten en cuenta que a través de cada canal se recibe un múltiplex de varios "canales televisivos o de radio), entre 4 y 6 canales televisivos y otros tantos de radio.

Espero no haberte liado.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Entiendo entonces que sin un medidor de campo no tiene mucho sentido una central programable, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, un medidor de campo es esencial para el correcto ajuste de cualquier instalación donde se utilicen amplificadores, y aconsejable en las que no se utilicen.

Saludos.