BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Central a 1.5 Km con Jazztel..me llegan sólo 2.5 Mg---> ¿Es normal?

musicbox

Hola a tod@s!

Vivo en una gran ciudad al lado de Barcelona..y al intentar contratar la TV por internet me dicen que SOLO a partir de 5 Mg..garantizan que se vea correctamente. Con lo que en mi caso ( solo tengo 2.5) lo tengo mal. Mi operador es jazztel..y hay quien me dice que mi adsl debe ser indirecto,,o que movistar "capa" las lineas que no son suyas..etc etc.. Por eso éste post.

¿Existe alguien al que a esa distancia de la central. aprox 1.5 Km,... le lleguen MAS de 2.5 MG?¿ Con que operador? ¿poblacion?

Mil gracias!!

rbetancor

Cuando dices 1.5Kms te refieres en linea recta, supongo ... porque tu cable puede ser de un recorrido de 4 a 6kms si estás a 1.5Km de la central, lo que daría los valores de sincronización tan bajos que obtienes, a parte de posibles problemas en el par.

🗨️ 14
musicbox

No es en linea recta..si no recuerdo mal esa era la distancia que daba un aplicativo para las distancias reales de las centrales. De todas formas recuerdo que al principio me llegaban algo más de 3 Mg...pero luego Jazztel me lo acabo "rebajando" a los 2- 2.5 Mg que me llegan ahora.

Vivo en una gran ciudad..y esos 4 -6 Km..que comentas me parecen muy exagerados. Si fuese asi....recuerdo haber visto graficos de la señal de adsl..y a partir de 2-2.5 K....casi no llega nada.

de todas formas gracias por el post

🗨️ 13
rbetancor

Mis padren vivian a 3.2Km de la central (por carretera) ... pero el par que les daba servicio, medía más de 7Km. Apenas les llegaban 600Kb de una ADSL de 10M

4-6Km para una distancia en linea recta de 1.5Km, no es mucho, te lo garantizo.

La gente que 'vive' encima de una central, están como mínimo a 400Mts de cable, así que suma y sigue.

Da igual que sea gran ciudad, barrio o pueblo de la sierra ..., la distancia y el estado de salud del par, junto con otros factores, como recorridos, ruidos inducidos, etc. determinan la calidad del ADSL que vas ha obtener.

🗨️ 12
musicbox

Ok...muchas gracias por el apunte.

esperemos que mi cable..no sea tan largo?

un saludo

🗨️ 11
WiLZy
🗨️ 10
musicbox
musicbox
🗨️ 8
WiLZy
🗨️ 7
musicbox
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
musicbox
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
musicbox
musicbox
🗨️ 1
musicbox
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que ya tienes cobertura de fibra óptica ya sea con Movistar o con Orange, o incluso de ONO... vete de esa línea de ADSL roñosa.

🗨️ 1
musicbox

IMPOSIBLE..no tengo aún cobertura de fibra!?

BocaDePez
BocaDePez

Con jazztel, en Madrid, a 2537 metros de bucle me daba 11,5 megas (37 dB de atenuación). La misma línea, en Movistar, casi 17 megas...

🗨️ 25
musicbox

Gracias!..Si es asi..está claro que Movistar "capa" el adsl...o las conexiones de jazztel son una "caca"..

Un saludo!

🗨️ 24
pepejil

Movistar no "capa", solo se queda con los mejores pares, los que son más cortos y mejor mantenidos para sus propios clientes.

🗨️ 23
musicbox

Pregunta "tonta":

Si haces la portabilidad a ellos...te cambian el par por uno MEJOR?

gracias

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
musicbox
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Movistar capa, ha capado y capará siempre las conexiones de ADSL para que no se quejen los clientes de posibles cortes o chorradas suyas. Los ADSL de Movistar son los peores en este momento, los de peor calidad y pésimo servicio y los más caros. Si tu línea puede alcanzar 10 megas y contratas con Movistar suerte si te capan a 6 y no a 3, que eso lo he visto yo. A mí mismo cuando mi línea podía alcanzar casi los 8 megas, Movistar me capaba a 3, fue cambiarme a Jazztel y 7 megas y pico, igual que en Orange ahora

🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
mceds
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
musicbox
BocaDePez
BocaDePez

¿Los mas cortos? .... ??¿?¿? Pero si cuando tu portas una línea a Jazztel o al operador que sea te dejan el mismo par , ¿O te cambian el número? Ni mas corto , ni mas largo ... es el mismo par. ni mejor .. ni peor .. ¿O el domicilio del cliente esta mas lejos de la central dependiendo de que operador le de la conexion?

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
campi
1

Por los datos de sincronización... Mas por curiosidad que por otra cosa.

Emad

este verano Jazztel me cambiaron el par. eso si, después de casi dos años de permanentes quejas.. y mi par mide exactamente 1850 metros.. Sincronizaba menos de 5M con el anterior par..ahora casi el doble.. ?

🗨️ 1
musicbox

Pues ya me diras..de que "forma" te qejas..pq yo lo llevo haciendo aún mas tiempo...y na de naaa?

vukits

datos de atenuación y ruido, por favor

🗨️ 2
musicbox

dime en que casilla-info del router se ven estos datos.

Gracias

🗨️ 1
vukits

dime en que casilla-info del router se ven estos datos.

es tu router,. ¿cómo quieres que lo sepa? xD

newalex

españa da un asco total en conecciones de internet, mira que he ido a rumania y todos que conozco tienen conecciones de 500mb pa arriba. tambien pude comprobar en casa de un amigo, en steam el gta5 que pesa 60 gb lo baje en 20 minutos. Ally una coneccion 1gb bajada 500mb subida cuesta 9€ mensuale, no exagero... te hace falta un SSD bueno para aprovechar eso y ize un test en casa de un amigo y llego a 805000 kbps osea 800 mega, aki en españa pagas 50€ por unos tristes 10 megas de mierda y con pings altisimos respecto a USA y Alemania.

🗨️ 1
mceds

Claro. Seguro que, en Rumanía, los pueblos de mil habitantes en mitad de los Cárpatos tienen conexiones de "500mb pa arriba".

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes contrato con Jazztel , tienen que ser ellos los que te informen del tipo de servicio que te estan dando , si es directo o indirecto.

En la publicidad siempre ponen la mejor de las opciones que luego ni en servicio ni en precio se corresponden con la realidad.

Telefónica no capa ningun acceso , es obvio , si fuera así Jazztel denunciaría a Telefonica en el Regulador que para eso está y te aseguro que las multas son millonarias.

Solicita a Jazztel que te diga que tipo de acceso es el tuyo , y si te responden que es indirecto , es decir que utilizan el de Telefónica , que te enseñen la denuncia que hayan interpuesto en el regulador

Ya te respondo yo a lo que van a decirte , que es indirecto y que no pueden poner una denuncia por que es la velocidad que llega por la distancia a la central y los router que ellos te instalan , lo que hace Jazztel es que el router lo capa para evitar microcortes y averías que tendría que solucionar en tu domicilio , lo capan a una velocidad en la que la conexión sea estable y evitar estos cortes.

En definitiva que no te van a dar la velocidad que te prometieron , ni TV , y revisa si despues de 3 meses lo que te cobran es lo que prometieron

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta!

Al final me cambié a Vodafone..y a pesar de que segun ellos me iban a llegar más de 5 megas ( para poder ver la tv por internet)..al final sólo me llegan 3.5 megas estables( sin cortes). Con jazztel sólo me llegaban 2. 2 megas...con lo que está claro que o bien capan la conexión para que sea mas estable o bien en los equipos de jazztel en la central.. la conexion no es muy buena porque es obvio que el par cobre es el mismo.

Asi que hasta que a algun operador le de por ponernos fibra optica . .tocará aguantarse??

Un saludo?