Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.224 lecturas y 53 respuestas
  • Central a 1.5 Km con Jazztel..me llegan sólo 2.5 Mg---> ¿Es normal?

Hola a tod@s!

Vivo en una gran ciudad al lado de Barcelona..y al intentar contratar la TV por internet me dicen que SOLO a partir de 5 Mg..garantizan que se vea correctamente. Con lo que en mi caso ( solo tengo 2.5) lo tengo mal. Mi operador es jazztel..y hay quien me dice que mi adsl debe ser indirecto,,o que movistar "capa" las lineas que no son suyas..etc etc.. Por eso éste post.

¿Existe alguien al que a esa distancia de la central. aprox 1.5 Km,... le lleguen MAS de 2.5 MG?¿ Con que operador? ¿poblacion?

Mil gracias!!

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes contrato con Jazztel , tienen que ser ellos los que…

Si tienes contrato con Jazztel , tienen que ser ellos los que te informen del tipo de servicio que te estan dando , si es directo o indirecto.

En la publicidad siempre ponen la mejor de las opciones que luego ni en servicio ni en precio se corresponden con la realidad.

Telefónica no capa ningun acceso , es obvio , si fuera así Jazztel denunciaría a Telefonica en el Regulador que para eso está y te aseguro que las multas son millonarias.

Solicita a Jazztel que te diga que tipo de acceso es el tuyo , y si te responden que es indirecto , es decir que utilizan el de Telefónica , que te enseñen la denuncia que hayan interpuesto en el regulador

Ya te respondo yo a lo que van a decirte , que es indirecto y que no pueden poner una denuncia por que es la velocidad que llega por la distancia a la central y los router que ellos te instalan , lo que hace Jazztel es que el router lo capa para evitar microcortes y averías que tendría que solucionar en tu domicilio , lo capan a una velocidad en la que la conexión sea estable y evitar estos cortes.

En definitiva que no te van a dar la velocidad que te prometieron , ni TV , y revisa si despues de 3 meses lo que te cobran es lo que prometieron

Un Saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la respuesta! Al final me cambié a Vodafone..y a…

Gracias por la respuesta!

Al final me cambié a Vodafone..y a pesar de que segun ellos me iban a llegar más de 5 megas ( para poder ver la tv por internet)..al final sólo me llegan 3.5 megas estables( sin cortes). Con jazztel sólo me llegaban 2. 2 megas...con lo que está claro que o bien capan la conexión para que sea mas estable o bien en los equipos de jazztel en la central.. la conexion no es muy buena porque es obvio que el par cobre es el mismo.

Asi que hasta que a algun operador le de por ponernos fibra optica . .tocará aguantarse😩😥

Un saludo😀

• españa da un asco total en conecciones de internet, mira que…

españa da un asco total en conecciones de internet, mira que he ido a rumania y todos que conozco tienen conecciones de 500mb pa arriba. tambien pude comprobar en casa de un amigo, en steam el gta5 que pesa 60 gb lo baje en 20 minutos. Ally una coneccion 1gb bajada 500mb subida cuesta 9€ mensuale, no exagero... te hace falta un SSD bueno para aprovechar eso y ize un test en casa de un amigo y llego a 805000 kbps osea 800 mega, aki en españa pagas 50€ por unos tristes 10 megas de mierda y con pings altisimos respecto a USA y Alemania.

• Claro. Seguro que, en Rumanía, los pueblos de mil habitantes…

Claro. Seguro que, en Rumanía, los pueblos de mil habitantes en mitad de los Cárpatos tienen conexiones de "500mb pa arriba".

• 6

este verano Jazztel me cambiaron el par. eso si, después de…

este verano Jazztel me cambiaron el par. eso si, después de casi dos años de permanentes quejas.. y mi par mide exactamente 1850 metros.. Sincronizaba menos de 5M con el anterior par..ahora casi el doble.. 😀

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Los mas cortos? .... ??¿?¿? Pero si cuando tu portas una…

¿Los mas cortos? .... ??¿?¿? Pero si cuando tu portas una línea a Jazztel o al operador que sea te dejan el mismo par , ¿O te cambian el número? Ni mas corto , ni mas largo ... es el mismo par. ni mejor .. ni peor .. ¿O el domicilio del cliente esta mas lejos de la central dependiendo de que operador le de la conexion?

• No siempre te dejan el mismo par y obviamente con "más…

No siempre te dejan el mismo par y obviamente con "más cortos" o "más largos" me refiero que no todos los pares tienen la misma longitud. Algunos o van directos de central u otros te meten un rodeo por dos manzanas antes de llegar a tu domicilio. Todo dependerá de como Telefónica hizo el despliegue en su día.

• 24
                Es extremadamente raro que a una CT lleguen pares de dos…

Es extremadamente raro que a una CT lleguen pares de dos redes externas distintas.

En una portabilidad TESA solo cambia la asignación en central, nada más, ni se desplaza a domicilio ni cambia nada en el exterior, salvo que el par esté tocado, como mucho llamarán al ciente para decirles que conecten el router del nuevo operador.

Pero también es cierto que los mejores pares del "canuto" se los asignen a sus instalaciones, o si un cliente de Movistar tiene problemas, pues se lo intercambian con el de otro cliente de algún otro proveedor "a ver si no se entera". Es el problema de que la operadora dominante mantenga la red de cobre a su antojo, siempre "barrerá para casa".

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Al final me cambié a Vodafone..y a pesar de que segun ellos…

Al final me cambié a Vodafone..y a pesar de que segun ellos me iban a llegar más de 5 megas ( para poder ver la tv por internet)..al final sólo me llegan 3.5 megas estables( sin cortes). Con jazztel sólo me llegaban 2. 2 megas... NO sé si los "canutos"😎 que negocia Vodafone son mejores que los de jazztel...peeeroo algo he mejorado aunque sea bastante poco.😔

Asi que hasta que a algun operador le de por ponernos fibra optica . .tocará aguantarse😩😥

Un saludo😀

• 10
                  Doy fe de que los que tienen acceso a la CT tienen la sartén…

Doy fe de que los que tienen acceso a la CT tienen la sartén por el mango. Yo tuve buena suerte, dentro de lo que cabe, y me quitaron mi par no por malicia sino por desidia/inutilidad. Porque cuando, días después, vino el compañero a deshacer la chapuza, me dieron un par mejor que el que tenía: pasé de sincronizar a 5-6 megas a hacerlo a 9-10.

• 24
                    Es muy común es que TESA tenga mal registrada la asignación…

Es muy común es que TESA tenga mal registrada la asignación del par en su BBDD (una numeración "interna" de TESA, nº CT, nº par, asignación en "grupo y par", etc), después, a ellos les consta un par libre, que realmente no lo está y de así miles de averías al mes en toda España.

O simplemente, a veces se lían identificando o probando pares y dejan conectado el que no deberían, y después tampoco actualizan la información de la asignación para darle más emoción al tema jajaj.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Movistar capa, ha capado y capará siempre las conexiones de…

Movistar capa, ha capado y capará siempre las conexiones de ADSL para que no se quejen los clientes de posibles cortes o chorradas suyas. Los ADSL de Movistar son los peores en este momento, los de peor calidad y pésimo servicio y los más caros. Si tu línea puede alcanzar 10 megas y contratas con Movistar suerte si te capan a 6 y no a 3, que eso lo he visto yo. A mí mismo cuando mi línea podía alcanzar casi los 8 megas, Movistar me capaba a 3, fue cambiarme a Jazztel y 7 megas y pico, igual que en Orange ahora

• No entiendo lo que dices... Dices que Movistar capa a sus…

No entiendo lo que dices... Dices que Movistar capa a sus propios clientes antes que lo del resto? No tiene sentido ninguno.

Y sobre "capar", la definición de "capar" es que Movistar estaría dando un servicio deficiente de forma adrede. Una cosa es que Movistar se reserve los mejores pares y otra que Movistar coja un par, lo joda y luego se lo dé a otra operadora. Espero que esto último no esté pasando.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Movistar capa a todo dios, ya seas indirecto o contrates con…

Movistar capa a todo dios, ya seas indirecto o contrates con la propia Movistar te van a asignar un perfil sea el que sea pero un perfil de velocidad bastante inferior al que tu línea puede soportar. Ya he explicado yo que a mí Movistar me capó a 3 megas la velocidad (2,5 reales) cuando mi línea podía soportar cerca de 7-8 megas. Con Jazztel me empezaron a llegar cuando me cambié unos 7,5 megas de los 3 que tenía con Movistar y ahora con Orange me llegan 6 y pico. Si esto no es capar la conexión apaga y vámonos.

Y lo de los pares mejores o peores yo no me creo nada porque a mí me ha funcionado mejor con cualquier otro operador que con Movistar

• Repito que no tiene lógica que Movistar haga capado para sí…

Repito que no tiene lógica que Movistar haga capado para sí mismo que para su competencia. Movistar que es la dueña de los pares de cobre, degrade su propio servicio antes que el de su competencia.

Aún así lo que dices de que si contratas con otra operadora que no sea Movistar y te llegue más velocidad, hay muchos casos, por eso me lo creo, pero lo que he dicho en el primer párrafo no tiene algún tipo de lógica.

La explicación que me ha dado mceds es la que más sentido tiene. Menos velocidad a cambio de estabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No tiene lógica, no, pero Movistar lo hace, te lo está…

No tiene lógica, no, pero Movistar lo hace, te lo está diciendo todo el mundo y yo mismo que he tenido ADSL con Movistar también. A ver, da igual que Movistar sea la dueña de las líneas, la línea es solo un cable, luego en la central cada operador tiene sus propios equipos que es de ahí desde donde se configuran las velocidades y los valores de la línea.

Creo que no tienes claro como funciona el tema. Movistar es la dueña del cable telefónico de la central hasta los domicilios y, cuando contratas con Movistar se te conecta esa línea a los equipos de la central de Movistar y desde esos equipos Movistar te configura la velocidad y todos los valores de la línea. Movistar lo que hace es configurar la línea por perfiles, es decir, según vean como tienes la línea te asignarán un perfil u otro, por ejemplo 3 megas, 6 megas, 7,2 megas, 10 megas, 11,5 megas o 20 megas. Normalmente Movistar si ve que tu línea por poner un ejemplo puede llegar a los 7 megas, no te pondrá los 6 megas, te pondrán los 3 por si acaso empiezas a tener cortes en la conexión o problemas por estar muy en el límite de la máxima velocidad de tu línea. Prefieren hacer esto para tener menos quejas y llamadas a atención al cliente.

Ahora bien, cuando tú, o como en mi caso, contratas con otro operador (yo tengo Orange), la línea que va desde mi casa a la central se conecta en la central a los equipos que tiene Orange y es Orange la que configura la línea y Movistar no entra ahí para nada. Lo que hace Orange, Vodafone o Jazztel es dejar que te llegue la máxima velocidad disponible, arriesgándose así a que si la línea no está en muy buen estado haya cortes en la conexión y problemas. Estos prefieren dar la máxima velocidad y si hay algún problema ya se capará la conexión.

Todo esto contando que hay cobertura directa de los distintos operadores.

• Me parece bastante lógico lo que comentas del tema…

Me parece bastante lógico lo que comentas del tema "conservativo" de Timofónica para evitarse problemas futuros de cortes, etc. Yo estoy conectado con Jazztel y como la conexión es indirecta ( a traves de timofónica) ya no veo nada raro que me lleguen una miseria de 2- 2,5 Mg..si sigo el razonamiento de tu post.

Hoy mismo he pedido la portabilidad a Vodafone...veremos que tal.😎

Desearme suerte..pq esto es un cachondeo.😂

Un saludo

• Sé perfectamente la diferencia entre ADSL desagregado e…

Sé perfectamente la diferencia entre ADSL desagregado e indirecto y que en desagregado, es cada operador el que tiene DSLAM en las centrales, además de su configuración por perfiles que lo aplican todas. Pero das a entender que Movistar tiene peor servicio hacia sus propios clientes que para la competencia.

Además si contratas "hasta" 10 o 20 megas, Movistar te los deberia entregar, independientemente de la situación de la linea, te deberían ajustan el perfil hacia lo contratado y pista. Creo que en esta parte es donde dices que hacen "capado".

Igualmente los años de "Movistar 10 megas" han pasado. Con el tema del despliegue de fibra, ahora en ADSL ofrecen "el máximo de la línea" o así se refleja en su web de contratación (Aunque ahora con esa frase, tiene todavía más trampa para asignar perfiles más ajustados).

• Lo cual no deja de ser una perfectamente pensada estratégia…

Lo cual no deja de ser una perfectamente pensada estratégia de gestión de red para no saturar al SAC con llamadas sobre líneas que se cortan.

"La experiencia es un grado" ... aunque los haya que prefieren que la linea se vaya a tomar por culo cada 10 minutos, con tal de tener 8Mg

• 12
                    Lo es. Pero, en mi modesta opinión, la situación ideal sería…

Lo es. Pero, en mi modesta opinión, la situación ideal sería instalar una línea con los valores seguros de forma predeterminada y luego, si el cliente lo desea y bajo su responsabilidad, configurar opciones avanzadas (fastpath, anexos varios, un margen SNR menor a 9-10...)

• Si, pero en esa ecuación falla lo de 'bajo su…

Si, pero en esa ecuación falla lo de 'bajo su responsabilidad' ... la gente no va a pensar 'si activo esta función, puede que me casque la linea' ... la gente va a pensar 'si me dejan activarla, y ganar esta característica ... que se busquen la vida para que funcione siempre'

• 12
                        Se avisaría con cartelotes y advertencias llamativas, de ésas…

Se avisaría con cartelotes y advertencias llamativas, de ésas que la gente suele ignorar. En tal caso, BOFH-zen: "que le den a usted por el culo" o "le devuelvo el margin SNR a 10 y se lo bloqueo durante seis meses".

• Cuando dices 1.5Kms te refieres en linea recta, supongo ...…

Cuando dices 1.5Kms te refieres en linea recta, supongo ... porque tu cable puede ser de un recorrido de 4 a 6kms si estás a 1.5Km de la central, lo que daría los valores de sincronización tan bajos que obtienes, a parte de posibles problemas en el par.

• No es en linea recta..si no recuerdo mal esa era la distancia…

No es en linea recta..si no recuerdo mal esa era la distancia que daba un aplicativo para las distancias reales de las centrales. De todas formas recuerdo que al principio me llegaban algo más de 3 Mg...pero luego Jazztel me lo acabo "rebajando" a los 2- 2.5 Mg que me llegan ahora.

Vivo en una gran ciudad..y esos 4 -6 Km..que comentas me parecen muy exagerados. Si fuese asi....recuerdo haber visto graficos de la señal de adsl..y a partir de 2-2.5 K....casi no llega nada.

de todas formas gracias por el post

• Mis padren vivian a 3.2Km de la central (por carretera) ...…

Mis padren vivian a 3.2Km de la central (por carretera) ... pero el par que les daba servicio, medía más de 7Km. Apenas les llegaban 600Kb de una ADSL de 10M

4-6Km para una distancia en linea recta de 1.5Km, no es mucho, te lo garantizo.

La gente que 'vive' encima de una central, están como mínimo a 400Mts de cable, así que suma y sigue.

Da igual que sea gran ciudad, barrio o pueblo de la sierra ..., la distancia y el estado de salud del par, junto con otros factores, como recorridos, ruidos inducidos, etc. determinan la calidad del ADSL que vas ha obtener.

• 24
              Al final la distancia no es determinante, ya te dije en el…

Al final la distancia no es determinante, ya te dije en el otro post que lo relevante es la atenuación, que es lo que rebajará a la que el router puede sincronizar, puedes tener un cableado de cobre <1km, que si tienes 40 dB de atenuación estás jodido, (Conexionado, cableado deteriorado etc).

Movistar no 'capa' las líneas, pero es habitual que se queden los mejores pares de cobre para ellos, o que en una avería, te claven a ti el par de cobre 'tocado' y el tuyo que iba de lujo se lo pongan a un cliente de Movistar porque son más chulos que nadie, y son ellos los que gestionan el cobre.

• Se lo he preguntado a otro forero,,pero tambien a ti: Si…

Se lo he preguntado a otro forero,,pero tambien a ti:

Si cambias a Movistar..te cambian el par..o te qedas con el mismo viejo..y jodido?😬

Si te cambias a Vodafone( p ejemplo) te pueden cambiar el par..o eso solo lo hace timofonica?

mas gracias😀

• 24
                  No te cambian el par, un cambio de operador en el mismo…

No te cambian el par, un cambio de operador en el mismo domicilio implica una desagregación de bucle, esto es, el técnico no saldrá de la central, conectará tu par "de toda la vida" del DSLAM A (Jazztel o Telefónica, si es indirecto) al DSLAM B (Telefónica).

La única posibilidad que se me ocurre es que el técnico te llame para verificar si funciona y le digas, oye mira que con Jazztel tenía muchíiisimos cortes de sincronismo y por eso me marché, y tal vez se digne en cambiar el par, pero no es para nada seguro.

• Nueva Info😀 He llamado al SAT de Jazztel y despues de…

Nueva Info😀

He llamado al SAT de Jazztel y despues de muuuuuucho insistir me han confirmado 2 cosas básicas:

1 . Distancia real a mi casa desde la central: 3 Km

2. LO que mas me ha costado que me confirmaran: Mi bucle/ par está PARCIALMENTE desagregado....o sea la fatidica conexion INDIRECTA😡.

Por tanto...si Vodafone o Movistar me confirman que el acceso suyo será directo ..es evidente que mi conexion mejorará. Cuanto..? eso es un misterio.😂

• ...con Movistar la probablidad de conexion directa es…

...con Movistar la probablidad de conexion directa es -supongo- del 100%......Con Vodafone puede pasar lo mismo que con Jazztel..a pesar de que ellos me digan que su adsl es directo..nadie me garantiza que asi sea..

En finnn😔

• Gracias...eso es lo que me temia: que siga con el mismo par…

Gracias...eso es lo que me temia: que siga con el mismo par antiguo...sea cual sea el operador.

Mi única "esperanza" en este lio es que a pesar de que no cambien el par. .al llamar tanto a Movistar como a Vodafone los dos han afirmado que me llegarán MAS de 5 Mg..que es el minimo que necesito para tener TV por internet. En cambio Jazztel ya me ha dicho que con ellos es imposible mas de los 2-2.5 Mg que me llegan.

Ya me dirás que te parece...

Gracias y un saludo!

• 24
                      ¿Que central es?, tal vez alguien pueda consultar si hay…

¿Que central es?, tal vez alguien pueda consultar si hay DSLAM de Vodafone en esa central, aunque me huele a cuento chino, hace años que no se amplían centrales ADSL ya que están 100% con el despliegue de FTTH.

Esa estimación que te han dicho de 3 Km me parece mucho más real que los 1,5-2 km de los que hablabas, dan muchas vueltas...