BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Censura universitaria?

Neosphera

Casi siempre que puedo escribo desde la universidad Carlos III, porque entre descanso y descanso me doy una vuelta por aquí. Pues un hecho curioso:

- Cada vez que hago login en bandaancha.st (usando win2000) -> Microsoft Internet Explorer no puede continuar.

- Cada vez que comento un artículo -> Microsoft Internet Explorer no puede continuar.

Pasa en casi todos los pcs de la universidad, que se supone están limpios de virus y guarrerias por el estilo.

¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daleguerra

No creo que sea censura, igual han detectado bastante tráfico con bandaancha.st y directamente han filtrado dicha web... no sé.

🗨️ 8
BocaDePez

¿Filtrado a nivel software en cada pc? Hay unos 100 pcs ahora mismo funcionando (estamos en agosto), no creo que hagan petar cada ie porque gaste un mega al día (exagerando). La red de aquí no se de cuanto es, nunca he encontrado ningún test de velocidad que de datos fiables, pero no creo que yo sature la red por visitar BA 4 o 5 veces.

Neosphera.

🗨️ 7
Kachinvo

soft en cada pc?? bandaancha tiene una ip asociada. Deniegas todo trafico hacia esa ip en el router de la uni y a tomar por culo. No cuesta nada.

De todas maneras, en todo caso, prohibirian directametne navegar antes que andar filtrando paginas. A mi me parece un poco raro el tema.

🗨️ 6
alicante1984

Algunas universidades si que filtran ciertas páginas :-) Mira mi post de abajo..

🗨️ 4
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 3
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
Neosphera

Cuando escribí este post me debí expresar como el culo. Explorer se bloquea, se cierra, y se vuelve a abrir un explorer automaticamente con la página de inicio al tiempo que sale un mensaje que dice "Microsoft Explorer no puede continuar" (o algo parecido, ahora no estoy en la uni).

alicante1984

Puede que sea por tema de cookies. Los ordenadores de la universidad están limitados por todas las partes, y ello afecta a veces a cosas tan simples como la cookies y el servidor al no recibir/enviar la información que necesita da un error 404.

Son especulaciones, pero vamos que podría ser algo parecido.

En mi universidad la UPV los limitan de muchas formas, tanto de funciones del ordenador como páginas web. Incluso si pones en cualquier sitio "msn" "messenger" o abres alguna web donde ponga palabras como estas, cierran automáticamente todas las ventanas. También limitan webmessengers tipo www.e-messenger.net

Aunque yo me decanto más para el tema de las cookies...

txuspe

He mirado y no tenemos ningún ban en el rango de IPs de la universidad.

aragornsda

Existe. En la UMA (Universidad de Málaga), según el proxy por el qeu vayas (normlamente los ordenadores qeu hay a disposición pública por las facultades/escuelas), esta#324; capadas ciertas cadenas de caracteres del url. A saber, sex*, foros (pero no foro, ni forum, ni forums), gay, etc.

Cuando intentas acceder a una página con esas palabras en la url, te sale un error y te dice qeu te pongas en contacto con el administrador. Si es una foto dentro de la web, lo que hace es no mostrartela. Como ejemplo, entré un día a la web del Unicaja (equipo de baloncesto), y se veían todas las fotos de los jugadores menos uno, Kornegay. a bandaancha, podía entrar en el weblog, pero no a los foros (foros.php)

La cosa era tan restrictiva, que ni siqueira se podía acceder a los foros internos de las webs de algún profesor/asignatura. Hubo alguna queja y lo qeu hcieron fue aplicar la restricción a las conexiones qeu salieran fuera de la universidad sólo.

Menos mal qeu existen proxys anónimos qeu cambian la url para poder saltárselo.

🗨️ 9
SrCuesta

Es penoso que esto sea asI. Y no estoy de acuerdo con que una universidad pUblica pueda hacer 'lo que quiera'. Se trata de censura pura y dura. Por motivos principalmente econOmicos quizA, pero censura pura y dura.

🗨️ 7
BocaDePez

Los recursos informáticos de la universidad son dinero público, y prefiero que mi dinero se emplee para tareas propias de la universidad. No se llama censura, se llama gestión de recursos. Para navegar y chatear está el cibercafé o tu casa.

🗨️ 6
Angelus

exactamente tienes toda la razon

Neosphera

Bueno, estoy de acuerdo en parte. En la universidad existen dos tipos de ordenadores:

- Ordenadores de (se supone) uso exclusivo académico, que solicitan nombre de usuario y clave para ser utilizados.

- Ordenadores de consulta, que puede utilizar cualquier persona que venga a la universidad (no es necesario que sea alumno), y que no piden ningún dato para ser utilizados.

Entiendo que estos ordenadores los puedo utilizar para navegar, chatear, o consultar lo que quiera, siempre que no haga un uso abusivo de ellos.

🗨️ 1
SrCuesta

Yo creo que hay que empezar a cambiar ciertos conceptos. TambiEn podrIamos prohibir los periOdicos universitarios y no darles subvenciones y el que quiera leer, a la cafeterIa. O cerrar las bibliotecas, o no organizar charlas. Un sitio como este no creo que sea censurable de ningUn modo. Tampoco lo es un foro donde se puede hablar de temas relacionados con los estudios (aunque sean la excepciOn).

Pero lo mAs fAcil es la polItica de la prohibiciOn y el pagar justos por pecadores. Los que mandan en la Universidad tuvieron mucho tiempo para aprender eso. Que ocurra en otros sitios, vale. Pero que ocurra en la Universidad, que debe estar en la vanguardia de la sociedad, me parece lamentable. Cuando lo que se filtra es la palabra 'gay', lo que me parece es vergonzoso y propio de paIses totalitarios. Simplemente.

🗨️ 2
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
NomadaEgosanti

En mi universidad, yo estudio en el CUVI (centro universitario Vigo, facultad de Economicas) no me pasa nada de eso. Puedo visitar las paginas que quiera, eso si no se me permiten cosas como instalar programas etc etc