BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Censura de algunas paginas web y cambio de DNS

LbZ
1

Hola amigos, he visto hoy que la pagina www.quebajamos.li (perdón por el spam pero es que hace alusión al problema...) no funcionaba con las dns de Jazztel 87.216.1.65/66, el caso es que al cambiar las dns si que va, leyendo un poco mas vi que ono hizo algo parecido hace poco y han censurado algunas paginas y se impide el acceso, os sugiero cambiar las dns por otras que os gusten para poder acceder a las paginas que van a ir censurando, un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

No sé para qué dices "censurando" cuando son requerimientos legales.

Esta es una web profesional y no se debe permitir que se use para esparcir FUD.

🗨️ 3
LbZ
1

Eso se llama censura, sea legal o ilegal, gracias.

En tiempos de Franco también era LEGAL quitar imágenes y/o palabras en obras culturales, no por ello no era censura, por cierto hazte una cuenta, lo mismo tienes un poco mas de criterio y puedes hablar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero haces ver que es culpa de Jazztel en este caso, cuando no lo es.

No me hago cuenta porque no me da la gana. Tú por ejemplo tienes una y no tienes criterio, así es que ya ves que tener una cuenta no sirve de mucho.

🗨️ 1
LbZ
1

Si encuentras en algún sitio la culpa de Jazztel, te regalo una zanahoria, tu has puesto en mis teclas las palabras, yo en ningún momento he puesto culpables sobre la mesa.

Por cierto, no discuto mas con un alguien que solo sabe decir tonterías o vender humo donde no lo hay, ahí dejo para la gente normal la solución y ¡¡¡para ti tu zanahoria!!!.

Espero que os sirva, un saludo a todos.

Has ganado! bieeeeeen!

superllo
1

Lo de cambiar las DNS en Ono es algo clásico, desde mi época eran una mierda.

$ nslookup www.quebajamos.li
Server: 127.0.1.1
Address: 127.0.1.1#53

Non-authoritative answer:
Name: www.quebajamos.li
Address: 81.200.64.180

$ nslookup www.quebajamos.li 8.8.8.8
Server: 8.8.8.8
Address: 8.8.8.8#53

Non-authoritative answer:
www.quebajamos.li canonical name = quebajamos.li.
Name: quebajamos.li
Address: 37.187.77.102

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y esa IP 81.200.64.180 de quién es? Porque en un whois pone que es de "Skye"... y ni siquiera tiene nada funcionando en el puerto 80.

🗨️ 1
superllo

Debe ser una IP sin salida para que no podamos acceder a la web. Es una forma chapucera y fácil de saltar. Más o menos como si respondiera una dirección de intranet.

Paraca

Sip, yo tengo puesta las DNS de google y problema resuelto, así que la solución es esa, tal y como comenta Ari.

MX17R4

Ari, esa es la solución o eso pensaba yo, pero me ha pasado lo mismo con muchos clientes, cambiarles las dns por las de google u otras (solo en jazztel) y tras hacerlo, varias horas despues dejan de navegar... como que el operador se dá cuenta, yo creía que podían pero no.

En ONO como bien dices si que funciona, tenemos unas cuantas paginas bloqueadas, algunas por orden judicial y con las dns de google entramos sin problema.

Cuando me paso con el primero me iba a volver loco, al verlo con varios ya deduje que jazztel les obliga por narices a usar sus dns. Al poner el tcp/ip en obtener automaticamente volvían a navegar sin problema.

Un abrazo.

🗨️ 3
Ari

Te comento más abajo Yo llevo con las dns de google desde que aparecieron :-/ De…

Yo he sido cliente de forma continuada (en diferentes domicilios) de Jazztel, desde finales de los 90 y en cuanto aprendí un poco cómo iba el tema de las dns he cambiado las de Jazztel siempre que he podido. Las últimas, las de Google. Pero antes he usado de Telefónica, hasta que empezó a no dejar usar esas dns a usuarios que no fueran clientes, de Euskaltel, que iban muy bien, opendns...de todo un poco y nunca me pasó nada de eso.

La verdad es que me ha sorprendido lo que cuentas. ¿Son clientes empresa, los tuyos?

Saludos

🗨️ 2
MX17R4

si, la inmensa mayoría son clientes empresa.

Saludos.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

A ver si era un problema puntual.

Yo uso Jazztel (fibra), tengo los DNS automáticos (he mirado y coinciden *.65 y *.66) y ahora mismo me ha cargado la web sin problemas (supongo, no la había cargado nunca y no sé cómo era) y me funciona con .li y con .com.

🗨️ 7
superllo

$ nslookup quebajamos.li 87.216.1.65
Server: 87.216.1.65
Address: 87.216.1.65#53

** server can't find quebajamos.li: NXDOMAIN

$ nslookup quebajamos.li 8.8.8.8
Server: 8.8.8.8
Address: 8.8.8.8#53

Non-authoritative answer:
Name: quebajamos.li
Address: 37.187.77.102

Vamos, que el DNS de Jazztel ni lo resuelve ahora.

$ nslookup quebajamos.li 87.216.1.66
Server: 87.216.1.66
Address: 87.216.1.66#53

** server can't find quebajamos.li: SERVFAIL

🗨️ 4
MX17R4

superlio arriba se lo expongo a Ari, leelo, jazztel no deja que cambies dns, a las pocas horas te tira el internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tonterías son esas que dices? Llevo años con otros DNS sin el mínimo problema.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
MX17R4
LbZ

Que va, de hecho ya en la web que cité en el post han sacado algo parecido entrando al router y cambiando sus dns.

MX17R4

podrías abrir un hilo y contarnos un poco como funciona jazztel fibra.

gracias.