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Lo que cuento a continuación es un poco largo pero es muy interesante si queréis conocer una nueva forma de falta de respeto de esta compañía hacia sus clientes. Y no estoy hablando sólo de clientes en sí, sino también del respeto como personas que somos. Si no teníamos suficiente con el deficiente servicio prestado por el 123 (general), el 22155 (técnico) y la atención por e-mail (que la mayoría de las veces responde un sistema automatizado, con una contestación que nada tiene que ver con lo que le has preguntado). Ahora llega forovodafone.es superando, en falta de consideración hacia los clientes, a todos los anteriores juntos.

Vodafone desde hace algún tiempo abrió una página (www.forovodafone.es) que es un foro con diferentes temas correspondientes a los servicios prestados por la compañía.

Recientemente incorporaron la sección de Vodafone ADSL. Realmente no es un foro técnico propiamente, así que no pretende ser una alternativa gratuita al servicio de pago prestado por el 22155. En él los usuarios pueden compartir experiencias y ayudarse mutuamente (si les dejan hablar claro). Todo ello controlado por un grupo de mal llamados moderadores (mejor dicho censores, ya lo explico más adelante).

Este foro no está abierto a todo el mundo, sólo los clientes de Vodafone pueden insertar mensajes en él. Mi nickname en el foro es "adslero".

El caso es que he participado en el hilo "Plataforma Vodafone me vende 10 mb y navego a la mitad" (*********) de *****. En la que un grupo de usuarios estamos tratando de dilucidar un conocido problema con el ancho de banda, muy común entre los indirectos. Podéis leer el tema completo y veréis las pruebas hechas y los resultados que son realmente interesantes. También podréis comprobar, que en ningún caso, en ninguno de los posts del hilo no hay falta de respeto alguna hacia nadie.

Pues bien, en forovodafone.es se estaba tratando un tema idéntico (www.forovodafone.es/topic/5877-no-navego…contratada/) . Como el grupo de usuarios de ********del hilo comentado en el párrafo anterior hemos encontrado (o eso creemos) la causa del problema y en el 123, el 22155 y el soporte correo-e Vodafone no nos hace el menor caso, decidí incluir el enlace de ***** en el tema de forovodafone.es. Además me dirijo al moderador quien, supuestamente, mantiene contactos con el departamento técnico de Vodafone. Cito mi post textualmente:
"Tintodeverano mira como está este tema: ****** Ya se han descubierto cosas muy interesantes.
Xoxe, si está en tu mano, a ver si le puedes decir a algún ingeniero de Vodafone que eche un vistazo al enlace anterior, unos usuarios avanzados parece que han encontrado la causa del problema."
(link roto)

Ante lo cual el moderador censor Xoxe Vodafone suprime el enlace y responde:
"Creo que toda paciencia tiene un límite... poner enlaces a un post donde se dediquen a insultar o menospreciar no es mejor método y menos camuflado como "soluciona tus problemas".

No voy a cerrar el post por culpa de tan solo un usuario pero desde luego lo que no se puede permitir es que este usuario lo desvirtue.

Un saludo"
(www.forovodafone.es/topic/5877-no-navego…t__p__36305)

Podéis leer el hilo de ***** que le referencié, y mis comentarios publicados en forovodafone.es (si es que no los han borrado ya) a ver dónde están los insultos.

No tiro la toalla y vuelvo a escribir el post. Esta vez sin hacer mención alguna a enlaces y sólo indicando directamente el problema que hay causado por la configuración de la VoIP, nada más. Pues bien cuando le doy a publicar me aparece un mensaje informando que todos mis mensajes serán revisados por el moderador (censor), antes de ser publicado (realmente esto es increíble). El mensaje lo escribí el 23 de febrero, a fecha de hoy no ha sido publicado. Comprobando con asombro que definitivamente he sido vetado en forovodafone.es.

Y todo esto por tratar de ayudar a solucionar un problema que afecta a miles de clientes.

Anteriormente ya eliminaron otro tema que abrí en respuesta a unas palabras, a mi juicio poco acertadas, también de Xoxe Vodafone.

Llevo muy poco tiempo dado de alta en forovodafone.es y ya vetan mis mensajes, así que no voy pisar más ese foro. Creo que simplemente es una excusa para no dejarme participar. En los pocos posts que pude publicar siempre trataba de ayudar a usuarios con problemas de modo que no se tuviesen que gastar el dinero llamando varias veces al 22155 y parece que eso no les ha sentado nada bien (www.forovodafone.es/topic/6067-contestad…__p__35157).

Lo más sangrante es que estos personajes moderadores (censores) parece que no se han percatado de que con quienes están tratando es con clientes de Vodafone exclusivamente, no con el coleguita vacilón de al lado, y que con nuestras cuotas pagamos sus sueldos y el mantenimiento de la compañía para la que trabajan.

Y no soy el único que le ha pasado, podéis leer este otro hilo (si no lo han quitado) con otro usuario que se queja de lo mismo y no uno, sino varios moderadores, arremeten contra él:forovodafone.es/top...rar-temas/

En cuanto a Vodafone queda claro que tiene un personal que no está orientado hacia el cliente o que no controla la clase de gente a la que contrata para permitir situaciones como esta. Deberían fijarse en este mismo foro lo que es y la función de los moderadores.

En cuanto a los moderadores (censores) de forovodafone.es, seguid así, como reyes dictadores de 750 € mensuales (y a lo mejor me estoy pasando), recortando la libertad de expresión a los propios clientes. Debe ser que eso os hace sentir más importantes. Espero que duréis mucho en vuestros trabajos, debéis tener una experiencia laboral escasa o nula, porque en cualquier pequeña o mediana empresa el tratar de forma ofensiva a un cliente, y más en estos tiempos en los que un cliente vale su peso en oro, se paga con el despido.

Lazy

Muy interesante todo lo que cuentas y lo que se explica en ******** . Respecto al foro de Vodafone y su atención al cliente en líneas generales... no tengo nada que decir.

¿Alguno de los afectados ha probado con un firmware antiguo o con un Huawei HG553? Por probar que no quede.

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
electronics

El router cuando me lo dieron tenía el firmware anterior y el rendimiento era el mismo.

Tengo entendido que el modelo HG556 comenzó a distribuirse precisamente por la introducción de la VoIP (anteriormente la telefonía la ofrecían mediante la red móvil). Es posible que el HG553 la soporte (no lo sé porque no lo tengo) pero de cualquier forma estaría deshabilitada por defecto, así que no debería tener ningún problema, pero quedándote sin VoIP.

Mocho

El 553 a pesar de tener las conexiones phone y demás no funciona con VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

ya veo como se las gastan en vodafone y sus foros...no les gusta oir la verdad sobre la mierda de servicio que dan y sus facturaciones erroneas de todo tipo.