Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

CENSO DE VELOCIDAD

Estoy convencido que los armarios de las OBAs de ORANGE estan saturados y por tanto no hay nadie que pase de los 9 megas reales (independientemente de la sincronizacion).
    Colgad aqui los datos de sincronizacion y los datos de los tests de velocidada.

Sincronizacion 18470/800
    Test velocidad 9 Megas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

10.000/900 de sincronizacion y velocidad de descarga de 1.1…

10.000/900 de sincronizacion y velocidad de descarga de 1.1 MB/s.

la central de Madrid-Albufera no da ninguna muestra de saturacion

• Cerrado

Teneis una aplicacion maravillosa impulsada por esta web el…

Teneis una aplicacion maravillosa impulsada por esta web el BASpeed v3, en el que puedes hacer un test multidescarga.

• Cerrado

Yo en cuanto tenga linea pondre los mios, en unos 11 dias…

Yo en cuanto tenga linea pondre los mios, en unos 11 dias segun orange estare online...

Para comprabar la velocidad creo que un test no es lo mejor ya que no son fiables, prueba bajar de un ftp alguna distro de linux por ejemplo de rediris, asi veras tu velocidad real.

• Cerrado

[Editado 28/04/07 21:11]

Hombre lo he dicho claro "en las OBAs" que como sabras son…

Hombre lo he dicho claro "en las OBAs" que como sabras son salas que cada isp tiene en las centrales en las que tiene cobertura.
        Si cada armario esta saturado el ancho de banda a repartir es el mismo pero entre mas clientes por lo que el porcentaje que te toca es menor.
        Si sincroniznado a 11 mb bajas a a 1 mb.... tu mismo pero suena a timo

• Cerrado

[Editado 28/04/07 22:13]

11mbps son once mega bits por segundo y un 1mbyte/s es un…

11mbps son once mega bits por segundo y un 1mbyte/s es un mega byte por segundo. Un byte son ocho bits, asi pues mi conexion a 11 mega bits por segundo es capaz de descargar a poco mas de 1.3 mega bytes por segundo, donde quitanto el caudal que gasta el protocolo TCP/IP se queda en poco de un mega byte por segundo.

Es decir, que con tu conexion a 18 mbps no esperes descargar a 18 mbytes/s, porque no es esa la velocidad de la conexion.

Creo que no te has expresado bien en tu primer post, porque has dicho "los armarios de las OBAs de ORANGE estan saturados" refiriendote a todos. Ademas has añadido "no hay nadie que pase de los 9 megas reales (independientemente de la sincronizacion)", reafirmando que todos los usuarios de Orange estan afectados por esta saturacion. Entonces te he dicho que la saturacion dependera de la central, que no es algo generalizado dandote mis datos de descarga.

PD: Mi central es Granada-Falla y parece dar una buena velocidad

• Cerrado

ahora mismo no tengo datos tecnicos que lo avalen, pero…

ahora mismo no tengo datos tecnicos que lo avalen, pero sincronizando a 20.000 kb, puedes descargar a unos 19.000 kb tranquilamente

• Cerrado

No espero descargar a 18 megas contanto con que el sistema…

No espero descargar a 18 megas contanto con que el sistema operativo, es este caso el XP, consume alrededor de mega y medio, espero por lo menos alcanzar lo 15 como minimo de descarga.
            Sigo habitualmente una pagina donde se publican tests de velocidad a todas horas del dia en diferentes puntos de España con todos los isps y Orange no pasa en ninguno de 9 megas mientras otros isps tienen velocidades de 16.
            Tengo que decirte que estoy a 754 metros de la central (en cableado) y unos niveles de ruido y atenuacion correctos, asi que explicamelo tu por que los de Orange no pueden.

• Cerrado

En realidad no es el SO el que consume el mbps, sino el…

En realidad no es el SO el que consume el mbps, sino el protoco de transmision de datos, en este caso TCP/IP.

La razon de que a ti no te vaya a mas de 9mbps sincronizando a 18, y suponiendo que hayas hecho tests suficientes y desde varios servidores diferentes (el BASpeed es un buen programa para realizar estas pruebas), es que tu central no puede abastecer un caudal de datos mayor con el numero de usuarios que hay conectados en la misma. Eso no quiere decir que a todos no nos descargue a mas de 9mbps (unos 900 y pico kbytes/s); a mi me descarga a los 10-11 que sincronizo y en este hilo ya he visto a un usuario en una situacion similar a la mia. Estaria bien que comentaras cual es la web, o por lo menos que explicaras que tipos de test hacen, a que horas, que hardware emplean, etc, etc, etc.

Por ultimo comentar que Orange no tiene por que darte explicaciones acerca de las razones por las que descargas a 9 sincronizando a 18, ya que si mal no recuerdo, ellos te garantizan el 10% del ancho de banda contratado, que en este caso son 20mbps, por lo que lo minimo a lo que debe ir son 2mbps. A partir de esa velocidad la conexion funciona correctamente segun el contrato de Orange, asi que te recomiendo que no sigas llamando por este asunto porque no vas a conseguir nada.

• Cerrado

Imagino sabras que los contratos establecen unas garantias…

Imagino sabras que los contratos establecen unas garantias minimas en caso de futuras reclamaciones por via judicial. Eso no significa que cada operador cumpla como maximo los minimos recogidos en el contrato. Seria una politica de empresa desarcertada, prueba de ello es que Orange, independientemente de lo que garantice en su contrato, si reconoce que navegar a la mitad de lo que sincronizas es un problema, y eso le honra como compañia, por que mas alla de cumplir con lo estrictamente establecido (como tu dices) pretende que el cliente tenga un servicio de calidad.
                Si dejo de llamar (debes de ser adivino o tener algun contacto en el SAT) me quedo con una conexion lenta para los valores que tengo y que ademas hasta las 15.00 no pasa de 3000kbit/s y a partir de esa hora sube a 10400kbit/s (intenta explicarmelo tu ya que Orange no puede). Los dos valores se encuentran dentro de los minimos garantizados.
                Si todos los españoles vieramos estas cosas como normales (segun tu) entoces los isps dejarian de ser las compañias con mayor numero de rexlamaciones.

• Cerrado

La verdad es que no creo haya muchas reclamaciones a los ISPs…

La verdad es que no creo haya muchas reclamaciones a los ISPs por descargar a como minimo 3mbps (la gente tiene problemas muchisimo mas grandes que ese).

Ya te he dicho dos veces que la razon es que tu centralita no es capaz de abastecer ese caudal. Despues de haberme preguntado dos veces a las dos respuestas que he dado, doy por supuesto que sabes que el problema no es el que comento. En ese caso debes indicar que ordenador tienes (procesador, memoria ram y disco duro), que sistema operativo y software de seguridad y que marca y modelo de router, sin olvidar si lo conectas por USB o red local. Todo esto dando por sentado que te has asegurado de que tu sistema esta libre de malware.

De todas formas si dices que la velocidad fluctua en funcion de la hora del dia, insisto en mi anterior afirmacion.

PD: Si Orange es una empresa honrada, como tu dices, en vez de tener que darte explicaciones o decirte "y yo que se...", lo que deberia de haber hecho cuando llamaste era abrir una incidencia. ¿La abrieron?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tengo una incidencia abierta por un problema de lentitud…

Tengo una incidencia abierta por un problema de lentitud desde el uno de marzo con la facturacion suspendida desde entonces. He hecho todo tipo de pruebas con PC y con MAC pues tengo los dos.
                    La proxima semana hay concertada una prueba conjunta en la central.
                    Lo del caudal ya lo se pero quiero que lo reconozca Orange.
                    No busco en ti una respuesta pues las unicas consignas que he recibido de ti son "conformate con lo que tienes y date con un canto en los dientes por que tienes tres megas"
                    Ni me conformo ni creo que en el año 2007 pedir velocidad en mi linea sea un disparate teniendo en cuenta que la velocidad es lo que vende.
                    Mientras aqui se habla de las velocidades en otros paises, de las pruebas de VDSL, de las mejoras que las isps hacen en las centrales...osea, de como conseguir lineas mas rapidas, tu me dices que me aguante?
                    De todas formas quien eres tu para juzgar lo que es grave o no?
                    Dejate de conformismos, la unica batalla perdida es la batalla abandonada, y yo no pienso abandonar.
                    Este hilo es para compartir experiencias y dar soluciones positivas. Creo que tu no pintas nada aqui.
                    Te lo digo con todo el respeto del mundo.
                    Por cierto ya ni te molestes en contestar.
                    Un saludo

• Cerrado

"Este hilo es para compartir experiencias y dar soluciones…

"Este hilo es para compartir experiencias y dar soluciones positivas. Creo que tu no pintas nada aqui.
                      Por cierto ya ni te molestes en contestar."

He dado mis datos de conexion, he dado mi opinion sobre tu problema y te he intentado ayudar. A eso la contestacion ha sido que no pinto nada y que me calle. Me parece una falta de respeto enorme.

No busco en ti una respuesta pues las unicas consignas que he recibido de ti son "conformate con lo que tienes y date con un canto en los dientes por que tienes tres megas"

Si no buscas en mi una respuesta ¿por que me preguntas? Me parece que te contradices en algunos aspectos.

Y que yo sepa en ningun momento mi respuesta ha sido "conformate con lo que tienes y date con un canto en los dientes por que tienes tres megas" asi que, por favor, no mientas.

De todas formas quien eres tu para juzgar lo que es grave o no?

¿No puedo dar mi opinion si no es afin a la tuya? ¿Quien te has creido tu para decir que se puede o no decir aqui?

No pagues conmigo tu frustracion con Orange, que yo no tengo la culpa de que te vaya mal.

Por cierto ya ni te molestes en contestar.
                      Un saludo