BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

censo de acogidos a la oferta del mega en Las Palmas de Gran Canaria

karman

Hola,

Viendo la última jugada de ya.com y el cambio de su oferta a la disponibilidad geográfica de su red Albura, me preguntaba q no les saldrá muy rentable mantener a clientes del mega por las lineas de Telefónica x mucho tiempo.

Pienso q quizá ALbura, de mutuo acuerdo con ya.com, se plantee ahora expansionarse hacia aquellas zonas no desagregadas en las q haya gran número de clientes del mega, en vez de hacerlo siguiendo otrs criterios más subjetivos, xq quizá haya llegado a un acuerdo en este sentido con ya.com y así ésta empezaría a ganar dinero con nuestros contratos.

Si esto es así, significaría q no tardaría mucho en q los nuevos clientes q deseen acogerse a la nueva oferta, puedan tener disponibilidad geográfica motivada xq ya exista una gran base de usuarios de la oferta del mega de septiembre.

Por eso, propongo hacer un pequeño censo, para hacernos una idea de cuántos estamos en cada zona NO desagregada.

Yo empiezo abriendo un hilo x mi ciudad LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Lo más práctico sería q se abrieran tantos hilos como ciudades o zonas se deseen censar y q las respuestas cuelguen de cada uno de ellos, respectivamente.

Podríamos incluir, además otros datos informativos como modalidad, fecha de alta y fecha efectiva de navegación.

Propongo el esquema siguiente, en el q ya suministro mis datos.

saludos

=================================

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: Guanarteme (92827xxxx)

FECHA ALTA: 23.09.2004
MODALIDAD: Sin H/W - ip fija - SIN dar de baja ADSL anterior
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta, espero noticias de ya.com para 6 de octubre. Edito: Recibido confirmación de alta el 6 de octubre a las 10 y pico de la noche (península +1, jeje). Navegando desde el 7 de octubre gracias a q los datos de configuración los pedí en el 902. A la espera de q me lleguen los datos en papel (2/3 días)

NOVEDADES 7.10.2004
Ayer 6 de octubre x la noche (jeje, lo q había pronosticado) me mandaron el emilio de Datos de Configuración (q no sé xq llaman así, puesto que no hay datos de nada). La línea ya hacía cuarenta y ocho horas que estaba activada x telefónica (llamó un técnico para avisar de q iban a andar trasteando en la central y me quedaría sin tono unos cinco minutillos), así q telefónica se demoró 24 o 48 horas (vamos, lo normal) en comunicárselo a ya.com y estos los mínimo en enviarme el mail. De momento no me quejo del trato...

Pues como anoche ya era tarde, esta mañana temprano llamé al 902 y un técnico, muy amable, pero algo perdido, me dijo de viva vox los datos q me hacían falta y me confirmó el envío del "kit" que, en mi caso (sin H/W & Ip fija) sólo será un folletito con lo q me dijo x teléfono.

Como lo mío es con IP fija, por q no me valía lo de usuario y contraseña de otros post, x lo q pregunté en el 902 y me los pasaron.

Total, que me dieron los datos: IP 80.28.xx.xx, masc. de subnet, dns (q son de teléfónica de toda la vida, anda q no son viejas ni ná: 194.179.1.100/101) y pta.enlace. Lo que no me dieron, pero q ya sabía yo era: protocolo RFC 1483 Routed, valores VPI:8 y VCI: 32. encapsulado. Y LLC/SNAP (esto último no sé qué es ni dónde se pone, pero me lo dijeron en un foro).

Bastó con desenchufar mi 3com OCR812 de una línea y ponerla en la del mega y ponerle la nueva ip pública asignada x ya.com y voilá! todo ruló a la primera.
No hizo falta darle más datos, xq los tomó de la configuración q ya tenía con telefónica.

De momento estoy satisfecho. Salgo sin proxy, según adsl4ever, estoy en la red nuria de tde y de velocidad: 842.37 Kbps (105.30 KBytes/sec) [ahora, nuevo test y: Velocidad Kbps 849.13 Kbps / Velocidad KBytes/sec 106.14 KBytes/sec].

El único pero es que tengo unos pings malísimos, como me han comentado en otro foro ("por qué no me salen los pings ;) " en .General ADSL), aunque ya los tenía con la línea anterior de telefónica.net/infonegocio.

Pues lo dicho, q muy satisfecho y... ya tengo el mega!!!

Ahora tocan otros capítulos: "Darse de baja de telefónica.net desde ya para q no se me solapen las cuotas" y "BricoADSL: como cambiar un splitter de línea sin jorobar la instalación interior y sin q telefónica se mosquee". jejej

Pero eso ya es otra historia....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lulita

Yo también soy de Las Palmas .Aquí os dejo mis datos y los de mi novia.

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: canalejas(92836xxxx)

FECHA ALTA: 22.09.2004
MODALIDAD: Con H/W - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: canalejas(92836xxxx)

FECHA ALTA: 14.09.2004
MODALIDAD: Con H/W - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

kjnux

Hola!

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL:Lugo ( Central zona Triana ) 92824xxxx

FECHA ALTA: 15/09/2004
MODALIDAD:Con H/W - ip dinámica

FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta. ( Supuestas noticias tenian que llegar ya, sigue el retraso y sin NIGUNA señal de vida de ya.com x lo menos que envien el kit o algo !!!!! si llega al mes y no hay noticias de estos, retiro la oferta de ya.com x incompetentes y poca seriedad )

Actualmente tengo ISP de Terra, llevo 4 o 5 años con ellos, sin nigun problema, todo estable.
Velocidad: 256 , IP. fija.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CIUDAD: Las Palmas (Vecindario)
CENTRAL:San Agustin 92875xxxx

FECHA ALTA: 19/09/2004
MODALIDAD:Con H/W - ip dinámica

FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

Actualmente con ADSL 256 con Terra y IP fija y sin notificar baja de ISP actual

BocaDePez
BocaDePez

buenas... otro mas que se une al club

CIUDAD: Arucas (Las Palmas)
CENTRAL: Arucas (92862xxxx)

FECHA ALTA: 25.09.2004
FECHA FAX: 27.09.2004
MODALIDAD: Con H/W - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta, esperando noticias de ya.com para algun año de estos...

anteriormente con Telefonica.net desde hace años, 256kb todo perfecto y probado el try&buy de 2mb sin ningún problema

BocaDePez
BocaDePez

CIUDAD:PALMA DE MALLORCA
CENTRAL: SANTA PONSA(97169****)

FECHA ALTA: 17.09.2004
MODALIDAD: Sin H/W - ip dinamica - adsl 1 mb
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta,alta dia 30/10

BocaDePez
BocaDePez

Y asi le hacemos el trabajo a ya.com y donde solo haya uno, que se joda. Ya os vale...

BocaDePez
BocaDePez

Yo de Gran Canaria
CIUDAD: Maspalomas
CENTRAL: San Agustin (92872xxxx)

FECHA ALTA: 28.09.2004
MODALIDAD: Sin H/W - ip dinamica - Actualmete con ADSL de telefonica pero con peticion de baja por fax (por lo visto les llego bien jejeje)
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida esperando el alta efectiva.
Buenisima idea este post. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

uh? como sabes q les ha llegado?? llamaste al 1004 y te dijeron q si???? pq a mi lo unico q me dicen es q es otro departamento... y de una llamada este domingo :-? :-? pidiendo la baja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si! llamando al 1004. Otra cosa es q la operadora se halla qdado conmigo ;) Me comunico q si q llego y q recibiria una llamada de ellos pa avisarme del dia del corte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pue anda que :__

nada... mañana volveré a llamar q ahora toy muerto sueño

BocaDePez
BocaDePez

aaarriba!!

BocaDePez
BocaDePez

bueno.. acabo de llamar otra vez y hay truco, nada mas te salga la chica del 1004 hay q decir q te pasen con el "departamento de bajas del adsl" y te mandan a un asesor, luego vuelves a decir lo mismo y entonces si te pasan con los del adsl, el tema es q hoy esta cerrado (fines de semana dicen q nanai) a ver si este lunes tengo suerte :\

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Venga!! Q la suerte te acompañe jaja

BocaDePez
BocaDePez

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL:c/primero de mayo(Central Canalejas)(92838xxxx)
FECHA ALTA: 18.09.2004
MODALIDAD: Con H/W - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

Baja isp Terra dia 21.09.2004

fcaolpa@hotmail.com

NeroGC

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: Tarahales(92841xxxx)

FECHA ALTA: 17.09.2004
MODALIDAD: Sin HW - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

Actualmente Telefonica 256 con TRY&BUY 2mb, sin mandar fax.

unnocanarias@msn.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aún espero, yo desde el 16, y sin novedades

Felyno

=================================

CIUDAD: Firgas ( Las Palmas de GC )
CENTRAL: Guanarteme 4 CL (92862xxxx)

FECHA ALTA: 14.09.2004
MODALIDAD: Sin H/W - ip dinamica - No disponia de Adsl
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta, espero noticias de ya.com para la primera semana de octubre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me da q entre tu y yo nos vamos a repartir la centralita de arucas xDD

🗨️ 5
garbanso

en fin... tras 2 semanas intentando recordar cual era mi login xD me he vuelto a dar de alta :\

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: Tarahales(92841xxxx)

FECHA ALTA: 24.09.2004
MODALIDAD: Sin HW - ip fija
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta. En el área de clientes de YA.COM me indica que estoy en proceso de alta.

Actualmente estoy con Terra (desde hace 4 años) 256/128, me di de baja por fax, y el Viernes 1.10.04 Terra se puso en contacto telefónicamente conmigo para confirmarme que me daban la baja administrativa el día 20.10.04, que es hasta donde tengo pagado.

🗨️ 2
garbanso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Felyno

Ños colega que equivocado estaba, resulta que la central que me toca por mi numeracion esta en Guanarteme concretamente la Guanarteme 4 CL, y me da que la tuya tambien, no hay centrales ni en Arucas, ni en Firgas, Ni en Moya, ni en Valleseco, ni en etc, ni en etc, etc. Juas juasjuas.
28 kilometros desde Firgas a Las Palmas, y desde Arucas a Las Palmas 26 o 24 Kilometros cooooo ' ños.

karman

Acaba de contactar conmigo un técnico de Telefónica para verificar la petición de la ADSL y comentarme que procedían a hacer el cambio en la central, que durante al menos 5 minutos, mi línea iba a estar sin tono. Desde ese momento, la línea ya estaría preparada para ADSL, "a la espera de recibir el kit" según el técnico. Aclaro q esta instalación se hace sobre una línea, de las dos q temgo en casa, q no ha tenido ADSL con anterioridad, por lo que no he tenido que perder el tiempo con las bajas.

Bueno como me dí de alta en la promo sin hard, no tengo q esperar kit ninguno, sólo el correo con la configuración puesto que al solicitar IP fija, me tienen q pasar las IPs para configurar mi 3Com OCR812 y supongo q no me valen los pass y contraseñas posteados en el foro.

A ver si hay suerte y a lo largo de la mañana me llega el correo de ya.com (la verdad, sería un puntazo ;-)) y si no llamaré mañana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HoMoZaPiEnZ

CIUDAD: Las Palmas de GC
CENTRAL: Tafira Alta (Monteluz)(92835xxxx)

FECHA ALTA: 15.09.2004
MODALIDAD: Con H/W - ip dinámica
FECHA EFECTIVA: Recibido email bienvenida, pendiente email confirmación de alta.

Actualmente con Terra desde hace 5 años ayer pedí la baja por correo ( defensa.cliente@terra.es) hoy he recibido la confirmación de que han recibido mi petición, respuesta de Terra: (Habiendo recibido su solicitud de Baja para la conexión Adsl, le comunicamos que hemos tomado nota de esta incidencia y la hemos enviado al correspondiente departamento para su tramitación.)
Ahora a esperar que me llamen por parte de ellos ya que tengo pago hasta el 16/10/2004, a partir de esta fecha no tendré ADSL y pondran activarme el MEGA.

Salud2

karman

acabo de postear el fin de la historia, pero como lo edité en el mensaje de cabecerá, pues q no se actualiza el post y x eso no se pone de los primeros.

pues ya está instalado y funcionado. lo cuento todo en la el edit del primer post de este hilo.

:-P

🗨️ 2
NeroGC

Has contactado con telefonica para comprobar si tienes baja administrativa?

A mi me han indicado que en mi caso como tengo TELEFONICA.NET, cuando fueran concientes de que ya mi circuito ADSL haya cambiado a YA.COM, automaticamente dejarian de facturarme.

La sopresa de hoy ha sido otra, en la que ya.com indica que ya no realiza portabilidades.

No lo se, eso lo escribie en otro post. NO se como acabara esto.

Pero me gustaria que respondieras, si en alguna parte le indicaste al tramitar el alta por la web si tenias o no adsl con algun otro isp.

un salu2.

🗨️ 1
karman

no, no indiqué nada. hice el como si fuera un alta sobre una línea nueva, que lo es en realidad..

tengo dos líneas, en una adsl con telefónica y en la otra sólo teléfono.

pues lo q hice es dar el alta sobre la q hasta ese momento solo era para teléfono.

ahora tengo (y tendré q pagar) las dos líneas con adsl, la de 256 sin doblar de telefónica y la del mega de ya.com

esta semana daré de baja el adsl de telefónica y la línea (todo junto, como un 'pack' ;))

BocaDePez
BocaDePez

vamos, que se confirma que no es necesario enviar el dichoso fax de baja, me alegra oir eso

🗨️ 1
karman

OJO, no se me confundan, q lo mío no es portabilidad sino un alta en nueva sobre una línea virgen (tengo dos líneas, una con adsl y otra sin ella, pos en esta última fue) ;)

ahora q navego con ya.com tendré q gestionar la baja de telefonica.net y de paso aprovecho para dar de baja la línea para dsl y voz.

supongo (como pretendía) q al ser una alta en línea nueva todo ha sido más rápido al no tener q esperar a dejar línea libre, faxes de baja,esperas y demás....

Felyno

Chacho Karman no te dejas na' atras juasjuas, vaya odisea ;-) , yo sigo esperando noticias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nas...
pues ya me dieron de baja los de telefonica.net, exactamente 9 dias tardaron, al octavo todavia sincronizaba pero no podia acceder, y ya a la mañana siguiente tenia el led en naranja, llame a ya.com y me han dicho q espere a q pasen los 15 dias desde q me di de alta (han pasado 13 ... si.. tengo marcas en la pared con tiza.. q pasa :-D ) q por todo lo demas ya tienen el ok de los técnicos (supongo q se refiere a los test de q si mi linea soporta 1mb) y ya se notifico al mayorista del cambio

aish.. a esperar :__

pd: soy de arucas y pedi el alta el 25, y el baja de telefonica el 28

BocaDePez
BocaDePez

karman, ¿podias poner un mensaje nuevo en el que cuentes que tu ya tienes el mega sin haberte dado de baja de telefonica? es que hay una confusion enorme y mucha gente esta mandado faxes de baja y quedandose mucho tiempo sin conexion cuando segun tu experiencia no es necesario

gracias

🗨️ 1
karman

respondo ampliamente en este otro post, pero te adelanto q yo lo hice de esta manera xq tengo dos líneas :-P una con adsl y otra sin ella y sobre esta última di el alta a la de ya.com. ahora tengo dos adsl y daré de baja la teléfónica..... y todo lo q ya he comentado arriba :-P