BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Célula fotoeléctrica con timbre para aviso de entrada/salida

Emad

Hola,

A ver si tengo suerte. Si hay alguien que sabe de automatismo de estos ?

No se como formular la búsqueda en Google. Lo que busco es una célula fotoeléctrica junta con un timbre que me avise (sonor) cuando alguien cruza la puerta (abierta) O sea, dejo la puerta de la calle abierta y cuando entra alguien quiero que el cacharro emita un aviso sonoro (y cuando salga, obviamente) Es para una tienda. Ahora mismo tengo un sensor de movimiento que me trae de cabeza porque pita cuando se mueve el cliente. Aunque está dentro ya.

Gracias de antemano,

PD : ya sé que hay foros especializados pero me da pereza apuntarme a uno mas.. ?

Josh

Si es para detectar el cruce y no la presencia lo suyo sería una barrera de infrarrojos. Seguro que en AliExpress hay: (link roto)

🗨️ 1
Emad

Gracias,

No tiene timbre y hay que montar alimentación. Y debo buscar una forma de echar la señal de la célula a un circuito que alimente el timbre..

Gracias de nuevo. La idea del boca de pez 88.4.20 es muy interesante?

BocaDePez
BocaDePez
2

Creo que solo es un problema de enfoque del sensor, ponlo en el techo junto a la puerta dirigido al suelo o ponlo en el marco de la puerta en la parte de abajo enfocando de manera horizontal.

Puedes meter el sensor de movimiento dentro de una caja o colocar algo para evitar que el haz del sensor se emita en todo su angulo pudiendo enfocar el haz solo a la linea de la puerta.

No te compliques y no compres mas sensores, sólo es una cuestión de reducir el foco del haz de infrarrojos del sensor. Mírate el folleto de las instrucciones del sensor, tiene que venir que amplitud y de que manera emite el haz, fijate en el plastico blanco del sensor que es como si fuese una lente para saber en que parte colocar el bloqueador (cualquier cosa que sea opaca) de los infrarrojos dejando pasar solo los que vayan a la dirección que te interese.

🗨️ 2
Emad

Gracias, muy buena idea.

Como no entiendo de estas cosas.. ahora estoy buscando un rollo de cinta de carrocero... ?

Emad

Eureka ! funciona.. ?

Emad

Gracias, caso cerrado ! Olé !