BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cellnex se convierte en operador de telefonía móvil en Polonia

Telemetrix

Según se informa en Ok Diario y en otros medios, la empresa Cellnex (distribuidora de la señal de TDT en España) adquiere el 60% de la operadora de telefonía movil polaca Play (la segunda más utilizada aquí en Polonia), siendo el propietario de todas las torretas de emisión y se convierte de alguna manera en operador de telefonía móvil.

Más información en: okdiario.com/economia/cellnex-entra-polo…ones-6324560

y en rcrwireless.com/20201023/network-infrast…wned-by-play

BocaDePez
BocaDePez

Tener torres no te convierte en operadora.

🗨️ 3
Mick Diaz

Ehm… En el caso de Cellnex, además de tener las torres, las opera. Así que supongo que sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No dan servicio de telecomunicaciones. Ceden espacio en las torres y tal vez alimentacion a los equipos de las operadoras.Eso no les hace operadora de telecomunicaciones

🗨️ 1
Mick Diaz

Si teniendo fibra oscura y radioenlaces, que los tienen, y vendiendo servicios de interconexión no son operadora, no se que hacen inscritos y revonocidos como tal en el registro de operadores.

Supongo que como dije antes, lo de ser operador o no, lo decides tú XDD

rbetancor

Para ser operadora móvil, solo puede serlo de 2 maneras, siendo un OMV y teniendo un contrato con un OMR, o siendo OMR y teniendo frecuencias (que no torres y equipos).

Cellnex, es propietaria de torres y muchos casos también de equipos, pero NI tiene frecuencias asignadas, ni trabaja como una OMR.

El negocio de Cellnex es de proveedor de infraestructuras.

🗨️ 2
Telemetrix

Tienes razón, pero en el caso de España. En el caso de Polonia, Cellnex tiene el 60% del capital y el 100% de las torres del segundo operador de telefonía móvil del pais.

🗨️ 1
rbetancor

Cellnex tiene el 60% del capital y el 100% de las torres del segundo operador de telefonía móvil del pais

Lo que sigue sin convertirle en operado. En Polonia, Cellnex es el socio mayoritario de un operador y es proveedor de infraestructura, pero sigue sin ser un OPERADOR. No creo que sea tan difícil entenderlo, el BBVA posee parte del capital de Movistar y que yo sepa el BBVA no es un operador.