BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Error GSM grave al poner SIM en CellFax Telecom FM

baratico

Tengo un Cellfax modelo: Cellfax-D color negro. Yo vivo en venezuela y quisiera darle uso solamente para realizar llamadas y recibir llamadas por medio de un chip GSM tecnología 3G de la empresa Digitel conectando un teléfono análogo en el Cellfax. El problema es que imagino tengo primeramente que liberar el equipo para que pueda leer correctamente el chip GSM y tener compatibilidad.

Yo lo coloque y me da tono de línea, pero no llama, ni recibe. Me da un error parpadeante continuo en un led indicador de cobertura GSM el cual informa en el manual que es un error GSM grave. ¿Cómo podría hacer para liberar el equipo Cellfax-D o que otras opciones existen para resolver el problema de error GSM grave y lea correctamente el chip para poder usar el equipo para llamadas por medio de un teléfono analógico?

NeroGC
2

le has quitado el PIN de la SIM?

Yo estos equipos siempre los vi libres, lo que los usuarios no suelen saber como deshabilitar el PIN de la SIM. (Haciendolo desde un tlfno).

Con eso no tendrás problemaa

🗨️ 4
baratico

saludos y gracias por responder al problema que me presenta mi telecom cellfax+d, la tarjeta SIM con la que estoy tratando de poner a funcionar el equipo no me pide PIN cuando esta instalado en el telefono no me pide condigo PIN al prenderlo. pero si abria que desabilitarlo directamente de la SIM como serian lo pasos a realizar con el telefono??

🗨️ 3
vukits

tienes que poner la tarjeta SIM en un teléfono movil y deshabilitar el PIN desde ahi

🗨️ 2
baratico

ok. gracias, ya lo hice y reinicie el telefono para comprobar que no me pidiece el codigo PIN al encender y no lo hiso, osea ya esta deshabilitado, apague y extraje la SIM para probar ahora con el Telecom Cell-Fax pero sigue indicandome que hay un error GSM grave. el indicador me dice es codigo 010: Bloqueo del proveedor del servicio.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
  1. La SIM tiene PIN como bien dicen por arriba
  2. El equipo viene bloqueado por el operador de origen, y sólo te admitirá la SIM de ese operador

Un saludo!

vukits
  • como dicen los compañeros, quitale el PIN de la SIM, a ver si hay suerte.