BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CD's 875Mb/100 min.

mestizo2

Mi grabadora (una flamante Plextor 40x12x40) no se lleva bien con los CD de 100 minutos de Rimax.
Está recién instalada, con el firmware actualizado y no me da problemas al grabar CDs de los "de toda la vida" (74/80 min).
Según Rimax, la grabadora es completamente compatible con dichos CDs.
Ni siquiera es problema del Nero, ya que al pulsar con el botón derecho sobre la unidad que representa la grabadora, Win XP me dice que el CD insertado es de..... ¡¡¡ 15 minutos !!!

¿Alguna idea?

Gracias y salud.
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Asi d memoria... si no recuerdo mal nero a los cds d mas d 80 los considera como overburning y hay q activar esa opcion asi como decirle los haga escribiendo todo el cd n una pista d una tirada. Mas posibles causas, el driver aspi/ide d windows pero la verdad es q este falla muy rara vez, firmware antiguo, q tpoco creo q sea porq mi grabadora es una 16x10x24 y los d 99 los mueve q da gusto...

Tiene toda la pinta d ser un fallo d calibracion, q la grabadora se hace la picha un lio con esos cds, por mucho q digan q es compatible el q lo tiene q comprobar eres tu y ya ves como anda el asunto... prueba con cds d 100 d otra marca, siendo conservador io n tu lugar probaria con cds d 90 o 99 a ver como los maneja, ten n cuenta q hacer cds d mas d 80 no todas las grabadoras pueden con ello...

ronconcola

Tienes ke activar en el nero en el menu preferencias te vas a la ficha donde puedes elegir la opcion de overburning y activarla, poniendo como tamaño maximo el del cd ke vas a grabar, en este caso 100 minutos.
despues inicias un disco SIN MULTISESION y asegurate ke pones en el metodo de grabacion de archivos DISC AT ONCE, si no no funcionara. Le das a grabar y a grabar...

🗨️ 1
mestizo2

... seguiré investigando.
Ya tenía activadas las opciones de overburning de Nero. Como os decía, el problema es anterior. Basta con insertar el jodío CD y pulsar con botón derecho sobre (en este caso) E: para que me diga que es un escuálido CD de 160 MB (15 min).
Lofter, con los CD de 90 min (800 Mb) no hay problema. Y a veces basta con bajar la velocidad de grabación. De todas formas, como apuntas, puede ser un problemas de marcas. Por el momento, los CD de 100 (aparte de Rimax) son de marcas tipo Jujanix o Chunguix....

Gracias de nuevo.
Salú.