BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Y el cd volooooo

Nabinski

Wenas,

Estaba yo eskuxando un cd MP3 de Sabina [no importa el kantante pero weno] en la unidad algo vieja [3 años diría] de Cd-Rom a 52x y de golpe se eskuxa un PLUFFFF ys e para la música, al centrar mi visión al Cd Drive vi un hilito rizadito mu caxondo suspendido en el aire...
En efecto, Sabina se había divididoen miles de trozitos esparcidos x todo este hardware y alguno mas fuera [Justo al lao del ventilador de la tarjeta gráfica]. Ahora ya lo he desmoantao limpiao a fondo y se abre y to.
Las dudas:
- Lo q mas me interesa,¿Cómo se ha podido EXPLOTAR el cd?
- Luego, hay algun peligro si lo welvo utilizar?

Gracias, y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

No sabia que el lector de cd podria llegar a ser tan peligroso, no entendi muy bien que paso, lo que ha explotado ha sido el disco cd mismo o el lector? Si se exploto el cd probablemente puede estar dañado el lector, no se si sera muy seguro seguir usandolo, sobretodo si te jode otro cd, ademas los lectores de dvd a 16x estan baratos sobre los 30 euros. Que tengas suerte.

🗨️ 2
Nabinski

Volar volar, a volao el cd, el lector sta intacto!

un saludo

🗨️ 1
DrMuehehe

Si de poner y sacar el cd en la caja se han ido creando grietas en el agujero, de la rotación esas grietas se podrían hacer mayores y petar.

pandora

Lo que cuentas ya lo había escuchado y leido antes, y puede pasar con todo tipo de CDs,incluso con originales (eso no quita que ése en cuestión a lo mejor tenía un defecto que ayudó). Es un problema de algunas unidades 52x, que al hacer girar el disco a máxima velocidad pueden causar que "explote" el disco que se reproduce. Si puedes encontrar alguna utilidad que reduzca la velocidad máxima del lector, hazlo, y si no... no descartes que vuelva a pasar

kabezon

a mi me paso eso hara un año a asi con un LG de 40x ese exploto pero ya no volvio a la vida
comprate un dvd y ahorrate que te pase otra vez

BocaDePez

se ha salido de la unidad (dices que habia trozos en el ventilador de la GPU (este suele estar mirando hacia abajo, no???)), y no le ha pasado nada??? es que tu lector tenia vias de escape para cd's que exploten???

🗨️ 1
Nabinski

Wenaz,

Gracias a to2 x responder,

Si, habia uno klavado al lao del ventilador de la grafica, osea en el mismo ventilador en una ranura.
Y no, no tiene vias de escape para cd q exploten[¬¬], pero hay una parte destapada justo al final del lector q es x donde han salio la mayoria de trozitos.

un zaludo!