BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

CD/RW 52x24x52x?

OUTSIDE

Hola, he adquirido recientemente un lector de CD-ROM y una regrabadora, ambos de LG, el primero es un: GCR-8521B 52x y el segundo: GCE-8520B 52x24x52x.
El problema lo tengo con la regrabadora, por ejemplo, me voy al Alcohol 120%, y en administrador de dispositivos, selecciona la regrabadora y me aparece ke la velocidad max y la ke hay pa grabar y leer es de 40x, pero eske ayer ponia ke era 48x en max, pero tendría ke ser en ambos casos de 52x, no? PUES kerría saber como se cambia la velocidad de grabar y leer, ya ke si la tengo de 52x, kiero ke vaya a esa velocidad, y no a 40x. y si voy al nero, tampoco me deja a mas de 40x, si lo llego a saber no la cambio, ya ke antes tenia una 48x12x48x ke grababa a 48x. ASIAS por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeRMeS

Yo me compre una Lg a 40x y al principio no me grababa a mas de 24x (medido con el clone cd), lo que hice fue actualizar el firmware de mi modelo de grabadora y desde entonces me va siempre a 40x, es una vergüenza que los de Lg vendan sus grabadoras asi, pero es lo que hay.

OJO que esto puede no funcionar y llegar ha joderte tu grabadora, pero no es muy probable (esto es como actualizar la bios de tu pc).

Bajate los firmwarez de esta pág:

www.cdrinfo.com/
cdrinfo.com/d7

Para actualizarlo reinicia el ordenador y con los firmwarez en un disket instalalo en tu pc siguiendo las intrucciones que traiga el archivo o las que dicen en la pág web dicha antes.

Espero que esto te sirva de algo.

BocaDePez
BocaDePez

es ke hayas utilizao cdroms ke la grabadora no pueda grabar a más de 40X....para grabar a 52X compra:

Verbatim 48X (Mitsubishi)
Samsung 48X (Plasmon)
Memorex 48X (MNO ?? creo recordar...o siglas parecidas..XDD)

No grabes con:
Intenso 48X (Prodisc)
Benq Gold 48X (Acer)
Memorex 40X (Ritek)

Hasta ke no salga una nueva revisión de firmware (actualmente la 1.00) así tan las cosas... :(

Por ejemplo los Verbatim Metal AZO 16X (o los 8X ya no recuerdo bien ) los graba como máximo a 32X....

OUTSIDE

Me he dado cuenta de otra cosa, ahora lo miro por el Nero Info Tool, ke creo ke es mas fiable ke mirarlo en el alcohol, y esto es lo ke pone: Read Speed 40X (cuando debería ser de 52 x) y en Write Speed 52 x (este está bien). Mi pregunta es: pk si la cd/rw es de 52x24x52x, en lectura está a 40x? y si voy al nero cd speed para seleccionar la velocidad de read, pongo detectar, lo máx. ke hay es 40x. Ke alguien me ayude!!!!!! Y para saber la velocidad de rewritable (ke debería ser 24), como lo puedo mirar? Es urgente, necesito ayuda!!!!!!

🗨️ 3
jcomas

Hola,

Estas velocidades máximas que indican son puntuales, no siempre estás consiguiendo estas velocidades. Eso dependerá también de la calidad del CD con el que grabes. A parte del equipo que tengas (disco duro, procesador, chipset, memoria, ....). En ningún caso son medias como te pueda dar un programa de cálculo de velocidad (creo que utilizan una media y no la velocidad máxima puntual).
Seamos realistas, con la capacidad que tiene un cd si lo grabas como máximo en unos 5 minutos creo que está muy bien (antes te podías pasar 45 minutos). Es decir, con x12 o x16 es más que suficiente para grabar rápidamente y también será más fiable para reproducir en lectores más antiguos que no a toda leche.
Espero que dentro de poco sea asequible el DVD y entonces también le pedirás rapidez, ahora tardan bastante (también son de más capacidad) pero seguro que se conseguirá reducir el tiempo.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1) "Read Speed 40X (cuando debería ser de 52 x)"

En teoría Lg limita la velocidad de lectura, para preservar la grabadora de daños ke se pueden generar con CDs en mal estao, a causa de la alta velocidad de la regrabadora. [Es discutible, pero se ahorran en devoluciones por fallos....;) además de ke no todos somos unos inconscientes ke forzásemos la grabadora a leer a la máx velocidad...hay limitadores por soft (pa lnx-->setcd, el hdparm creo recordar ke tb y pa win-->nero drive speed, por ejemplo)]
Es probable ke esto cambie en una nueva versión de firmware....por si acaso envía una keja a Lg....

Los de Yamaha, para la F1 (44x-24x-44x) , cambiaron en una revisión del firmware la velocidad por defecto de ripeo de Cds de música de 44x a 22x, creo recordar (la disminuyeron en cualkier caso ;) ), esgrimiendo los motivos anteriores: Cds en mal estao pueden desajustar la grabadora debido a las altas velocidades...eso si dan la opción de leer a 44x, pero lo dejan bajo tu responsabilidad...

2) " Y para saber la velocidad de rewritable (ke debería ser 24)"

Pa una cosa ke, en teoría, hace bien...XD...(digo "en teroría" por test ke he visto, pk no tng la suerte de poseer cdrw 24x)
La Lg regraba a 24X CLV (velocidad linear constante) uséase a 24X constantes (como Yamaha F1 y Plextor 48X ke fueron las primeras..)...las demás suelen ser 24X CAV (velocidad angular constante)
Para mirar la velocidad de grabación máx soportada para un determinao cd/cd-rw mete el cd en la grabadora y utiliza el neroinfotool...ya ke lo tienes ;)

3)"si lo llego a saber no la cambio, ya ke antes tenia una 48x12x48x ke grababa a 48x"

Tu mismo...como mucho has mejorao 15-20 seg el tiempo de grabación (eso si usas los cds ke soporta bien la grabadora, ke no son muchos ;) hasta una nueva versión de firmware) y he dicho como mucho, pk hay regrabadoras de 48X ke graban en prácticamente el mismo tiempo ke una de 52X........el cambio sólo estaría justificado, bajo mi punto de vista, en el caso de ke te kisieras saltar algún tipo de protección ke con la antigua o tardaras mucho o no pudieras...o la tuvieses cascada (pero me da ke pensar eso de "si lo llego a saber...")

4)"Los fabricantes se pasan de listos - solo por vender"

Cierto, puro marketing...pero ahí es dnd entra la cultura del consumidor, deberíamos a aprender a "consumir menos por los ojos" y a informarnos por nuestra cuenta...información existe a punta-pala...

5)"Seamos realistas, con la capacidad que tiene un cd si lo grabas como máximo en unos 5 minutos creo que está muy bien..."

Weno lo cortes no kita lo valiente...aunke es cierto lo del marketin...tal cual esta el mercao, si tienes una grabadora antigua 2X 4X 6X...por 60€ te compras grabadora ke graba en 2:30-3 un cd de 700 (amortizada a los 100CDs...60€/100cds= +0.6€/cds--->0.45+.6=1€/cd , esto sin suponer 1000cds ;) ) se salta muchas más protecciones, soporta más formatos...hace má ruido...XDDD

"Espero que dentro de poco sea asequible el DVD..."

Yo no me lo plantearía hasta haya regrabadoras de dvd de doble capa....(yo por lo menos no las he visto a la venta en plan doméstico)

6)"En ningún caso son medias como te pueda dar un programa de cálculo de velocidad "

Weno la Lg 52x con el Verbatim 48x, me llegó a grabar a picos de 54x en un cd con casi 700MB de datos y superlink (burnproof) activao, con el cdrecord 2.0 un "pograma" pa lnx...ya ves ke ilu má grande (se lo digo al del 1 post de wen rollo) [Con el cdrecord se puede vel la velocidad de transferencia del grabador...parecio a clonecd en ese aspecto ;) ]

Por último pasaros unas gráficas pilladas de cdrinfo.com cdrinfo.pl y cdrlabs.com muy ilustrativas pa ver la velocidad de pico velocidad media...dependiendo del tipo de escritura :

Lg 52x regrabando a 24X (mediante CLV)[se anuncia como: 24x real: casi 24X]:
Imagen original en http://www.cdrlabs.com/reviews/images-view.php3?imageid=3439

Aopen 32x grabando a 32x (mediante Z-CLV -->velocidad lineal constante por zonas. Este sistema fue abandonao a partir de las regrabadoras a 40X...)[se anuncia como: 32X real:25x...este resultao es con un firmware beta, despues mejoró hasta 27-29X creo recordar]
Imagen original en http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/32x%20CD-RW%20Roundup%20Vol2/AOpen/cdspeed-writing-test.gif

Lg 40x grabando a 40x (mediante P-CAV --->partial-cav-->"velocidad angular parcialmente constante"...XDDD [ se anuncia como: 40x real:33x]
cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/40…ing-test.gif

Teac 52x grabando a 52x (mediante CAV) [se anuncia como: 52x real: 41x]
cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/52…ng-52X_1.gif

Tiempos a distintas velocidades:

Aopen 52x:
cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/52…ferences.gif

Teac 52x:
cdrinfo.com/Sections/Articles/Sources/52…ferences.gif

Protecciones:

Imagen original en http://cdrinfo.pl/wykresy/wykres_securom.php?odznaczId%5B%5D=33&pz%5B%5D=48&pz%5B%5D=52&nazwaTestowanego=LG%20GCE-8520B&legenda=Napedy%20zapisujace%20plyty%20CD-R%20z%20predkosciami%20x48%20i%20x52Imagen original en http://cdrinfo.pl/wykresy/wykres_laserlock.php?odznaczId%5B%5D=33&pz%5B%5D=48&pz%5B%5D=52&nazwaTestowanego=LG%20GCE-8520B&legenda=Napedy%20zapisujace%20plyty%20CD-R%20z%20predkosciami%20x48%20i%20x52Imagen original en http://cdrinfo.pl/wykresy/wykres_safedisc.php?odznaczId%5B%5D=33&pz%5B%5D=48&pz%5B%5D=52&nazwaTestowanego=LG%20GCE-8520B&legenda=Napedy%20zapisujace%20plyty%20CD-R%20z%20predkosciami%20x48%20i%20x52

Weno por hoy má ke sufiente..XDDD
Ale un saludo.

🗨️ 1
bkt

hola
esto va a modo d comentario
tengo una hp (lg 8083b) q va a 4x4x32 y no he tenido ningun problema nunca a la hora de grabar cds protegidos, y eso que grabocdse maxima protccion (el maximo de calavera n clony) con exito
siempre grabo a 4x y ultimamnte al vueñlo y no me rompe ningun cd por problema de buffer. no tiene ni just link ni burn proof pero cn sus 2mb tira d sobra
en cuanto ruido es similar al que puede hacer una minicadena de cds al leer un cd de musica, o sea, seminulo

no se cuanto tiempo de vida le quedara, pero supongo (espero q no) q bastante. he grabado unos 700 cds aprox y esta claro que hasta q no cascque no la cambiare (me pillare una plextor, sin dudarlo)

y el cafre...lo he exo mas d una vez. la ultima: me dejaron una tarrina d cds y los t nia q grabar n un dia xq el dueño se los tenia q yevar el dia siguiente a malaga. solucion: grabe unos 20 cds seguidos al vuelo. no segui xq el calor q exaba la fuente d alimntacion era impresionante

saludos y larga vida a mi lg remarcada

BocaDePez
BocaDePez

.