BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CD-R 875mb, 100 minutos

forber

Bueno la duda esta en que tengo unos discos de esta capacidad debido a que me tenia que grabar el linux mandrake y eran mas de 700 mb, el caso q hablandolo con casas de distribucion y demas, dicen que estos discos no se venden debido a que las grabadoras de ahora no son capaces de reconocerlas, solo llegan a reconocer unas 730mb, al menos en una sony de 40x 24x 12x, en fin la duda esta en que si actualizando algo de mi grabadora se podria solucionar el problema?tambien me han dicho que x ahora solo reconocen estos cds grabadoras de mas de 40x en fin alguien tiene idea de como darle mas probecho a estos cds?
Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chandalf

ahora mismo me ta comentando un colega q el los graba con el nero y una tostadora de mas de 12x..........pero vamos q tampoco estoy muy seguro

🗨️ 1
forber

El caso es que yo los toste con el nero, que por cierto es uno original. no de esos que se distribuyen x la red. Ademas ese no es el caso, xq se ponga dnd se ponga, solo pa leerlo en propiedades de mi pc ni sikiera t los reconoce...
en fin un lio, tu amigo sera un privilegiado, si acaso que comparta su experiencia :-D
Salu2

Enricadsl

yo con los traxdata de 90min meto 800 megas y me tira le tengo metido al nero 100 minutos y me ha metido hasta 800 y pico y se ven eso si si le meto un cd de 80 luego no se ve. Tampoco quiero desilusionarte solo contarte mi experiencia con mi sony de 40 la tengo metida en una caja aqui al lado de mi pc mas muerta que la una y tengo dos colegas que lo mismo, ademas empiezan asi grabas y no se ve na y venga posavasos. Si el problema es encontrar cds de 90 tranqui que corren por ahi y te aseguro yo que funcionan y caben megas por un tubo si es eso pos dejame tu mail que te paso un par de direcciones para pillar. Si es lo otro pos una putada te daran el tfn de la sony y a ver que pasa porque es para cagarse en su pm. Eso si mira por eso que en la bios tenga instalado el ultradma sino nunca grabara cds extras.

BocaDePez

En ese caso, entra en la página de Rimax y comprueba la compatibilidad con tu grabadora. Yo los utilizo para películas y he llegado a meter 840 Mb.
Una buena recomendación con estos CDs es bajar la velocidad de grabacion.

Salú.

🗨️ 2
forber

siii justo son los rimax, yo solo queriagrabar linux y eran los unico q encontre.bueno tp salieron tan caros creo q a 4€. pero es verdad los tengo muertos de risa, solo e usado 2. pero pa pelis seria interesante meter mas de 800. :-D

la gracia estaba de este mensaje a ver si se sabe alguna manera de que siempre que pase algo asi(me refiero a q salgan cds con mucha mas capacidad de la normal) se pueda solucionar y aprobechar al maximo su espacio
x cierto que no se me olvide por mucho www.rimax.net q ponga no ay manera de que enchufe la pagina... vamos esta direccion es la que pone en la caja
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

.... en la página de Rimax hay un pdf con la tabla de compatibilidades. Por ejemplo, para mi Plextor me dicen que no grabe más de 92 minutos.
Por lo demas, ya sabes.... Habilitar overburn en el Nero y cuando te salga un mensaje de Grabar Cd por encima de sus capacidad (o algo así) se acepta y palante. No te asustes si Windows XP (no sé en que sistema te mueves) te dice que el CD es de 150 Mb de capacidad. Con la cosa de los estándares, se hace un lío.

De todas formas, procura no grabar nada fun-da-men-tal. Para backups de información crítica, utiliza otros más fiables.

Salú.

P.D. Si no puedes entrar en Rimax, posteamalo aquí y te lo miro.