Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
479 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

cd intalacion speedtouch 580 thomson

Holaa soy nuevo en estee foro mi problema es que me regalaron un router thomson speedtouch 580 peroo no tengo el cd de intalacion ...y no puedo aceder ala configuracion en red con 192.168.1.254 ni con otras clavess q e mirado por la red.. me e pegadoo dos dias buscando por la red peroo n ncuentro nada yaa nosee donde buscar ni q hacer... por favor si algien save aconsejarme o donde puede descargarse pegarme el link o sii algien lo tiene el cd pasarmelo por e-mail x favor les estre muy agradecido mi e-mail es mellado-95@hotmail.com muchs grasias esperoo respuesta

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 12/12/12 20:57]

La cuestión es que no se necesita ningún CD de instalación a…

La cuestión es que no se necesita ningún CD de instalación a menos que lo quieras usar por USB, algo poco usual y contraproducente.

¿Hiciste un reset al dispositivo?

¿Accedes a la página que pide el login?

¿Se accede desde speedtouch.lan ?

¿La configuración del adaptador de Red tiene activado DHCP?

¿Cual es el problema exactamente?

Con esos módem/router y según que navegador se use, daban problemas de acceso.

El manual.

Aquí el CD (Software), pero aunque es de Orange creo que puede servir. No lo sé ya que no tengo ese módem/router actualmente. Creo que en Movistar también hay su versión y sólo es buscarlo un poco.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si le hice un reset y creo q est en modo kernel peroo n…

si le hice un reset y creo q est en modo kernel peroo n entiendoo mucho de estas cosas por esoo agresdeceria toda ayuda

el problema es no puedoo aceder a la configuracion de router ni por speedtouch.lan/? ni por la pagina de direcion ip lo e intentado con google crome i con internet explorer i n da resultado..

saludos y muchas grasias por contestar

• ¿Probaste a entrar en modo seguro? A ver si hay algún…

¿Probaste a entrar en modo seguro? A ver si hay algún cortafuegos o antivirus que limite la conexión.

¿Conectas el RJ45 a LAN1 del módem/router?

Prueba en los otros puertos y sino, prueba descargando el Software de configuración, a ver...

También cabe la posibilidad de que ese módem/router esté estropeado. ¿Se enciende el indicador de conexión LAN?

Saludos.

EDIT:

Perdón, el enlace correcto es speedtouch.lan (se coló el interrogante final en el enlace de mi post superior)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            como puedo entrar a modo seguro ? es que no estoi muy puesto…

como puedo entrar a modo seguro ? es que no estoi muy puesto en el tema

sii conecto el cable i me ace la funcion de switch peroo el indicador wlan n se enciende.. he leido en la red q estos router vienen con esa funcion apagada y ai q activarla a travez del navegador con la ip ¿puede ser eso?

¿mejoraria sii le cambiara el fireware? ¿donde puedo encontar un fireguare para este router?

saludos y muchas grasias por contestar

• Hay madre mía... como puedo entrar a modo seguro ? es que no…

Hay madre mía...

como puedo entrar a modo seguro ? es que no estoi muy puesto en el tema

¿Que sistema operativo usas?

sii conecto el cable i me ace la funcion de switch peroo el indicador wlan n se enciende.. he leido en la red q estos router vienen con esa funcion apagada y ai q activarla a travez del navegador con la ip ¿puede ser eso?

No está de más leer el manual, en el que indica que para activar la Wlan (wifi), basta con apretar 10 segundos el botón delantero, y a la inversa, se desactiva. También se puede hacer desde la

web de configuración. Evidentemente, desde el botón no se puede cambiar la configuración, ni SSID, ni password, etc, sólo activarlo/desactivarlo. ;)

¿mejoraria sii le cambiara el fireware? ¿donde puedo encontar un fireguare para este router?

"fireguare" :D :D :D :D :D :D

Perdón... :D :D :D :D

Firmware, es Firmware. :D

Para hacer eso, primero hay que tener conectividad con el dispositivo. Sobre lo de mejorar o no, primero es que no sabemos que versión tiene actualmente y segundo, ¿mejorar el qué?

Se supone que no tienes acceso ¿o está funcionando actualmente y te da internet?

Entra en el símbolo del sistema y ejecuta el comando: ipconfig

Nos pegas aquí el resultado.

Reitero: Descarga el Software del enlace que te indico y prueba ya que hay cosas que las automatiza.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                lo primero disculparme por no espresarme bien, peroo esq no…

lo primero disculparme por no espresarme bien, peroo esq no entiendo mucho de estas cosas y todo esto seme hace un mundo por eso escribo en este foro para buscar ayuda y os estoi muy agradecido por prestame atencion y darme consejo !

utiliso Windows XP Service Pack 3

ya me ley el manual e intente lo de presionar el boton delantero peroo nada....

instale speedtouch ungrade wirard y mee dice q tengo la version de firmware 4.2.7.25.0 , que el disposivo esta en modo kernel , en la casilla de ip no meee muestra nada y en laa de informasion pone "error al intalar sofware del sistema" ( esto es loq mas me escama ) ¿podria estar hay el problema? ¿si es asin q devo acer para solucionarlo?

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.11.2

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.11.1

me e descargado el cd Software q me indicaste peroo no puedo descomprimirlo ni con winrar ni con otros progamas como 7 zip e inetntado volver a descargarlo i intentar descomprimirlo con otros programas pero nada simpre me da el mismo error ( archivo dañado o incompatible) ya nose q acer con este router todo se vuelven problemas!! por favor podirais orientarme agradeseria toda ayuda!!

sadulos

• No pasa nada, nadie es perfecto ni nace sabiendo, ni nuca se…

No pasa nada, nadie es perfecto ni nace sabiendo, ni nuca se sabe suficiente, y yo el primero. ;) Sólo me hizo gracia la forma de decir lo del Firmware.

Creo que el módem/router puede tener un fallo. Que esté en modo Kernel, que aún sigo intentando recordar que es, creo que se refiere a que espera que se le suba un Firmware, pero ello es debido a que el pulsador de reset está continuamente pulsado (se ha estropeado), o que se ha trasteado el módem/router y ha quedado "tonto", o simplemente el dispositivo está para tirar a la basura.

Intenta entrar mediante 192.168.11.1 a ver si por ahí sale algo.

Por partes:

Es un dispositivo ya antiguo y quizás valdría más la pena usar otro más actual. Los enlaces dónde estaban los firmwares y el Software con el tiempo han ido desapareciendo, y desde que la cosa quedó en manos de Technicolor, mucha cosa "oficial" de Thomson se fue al garete. Es cuestión de ir buscando y buscando con paciencia en Internet.

Creo que aún conservo el CD del ST585 y el propio módem/router (no me acuerdo si lo vendí), pero debería buscarlo y no se si serviría para el ST580, que no es más que el padre del ST585, pero... si no hay otro remedio, puedo buscarlo y si lo encuentro, subirlo al server para que lo descargues y probar. Es muy posible que si sirva.

Intenta descargando el Firmware desde AQUÍ (hay que registrarse). Probaría con la 4.3.2.6 y siguiendo con lo que se indica aquí.

Juraría que toda esa info y más está por BA, pero no la encuentro. :(

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              creo q ess por algoo del fireware yaa que instale speedtouch…

creo q ess por algoo del fireware yaa que instale speedtouch ungrade wirard y mee dice q tengo la version de fireware 4.2.7.25.0 q esta en modo kernel en laa casilla de ip no meee muestra nada i en laa de informasion pone error al intalar sofware del sistema ¿Que devo hacer?

Un saludo y muchas grasias por contestar y ser tan amable!