Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CD de instalación de Telefónica.

Hola, tengo 512ADSL de Telefónica y un router xavi x7768, me han dado el disco de instalación y configutación del router.
    Tengo dos ordenadores conectados por cable al router, uno me funiona y navega perfectamente (el que tiene instalado en configurador de telefónica) el otro solo cuando le dá la gana y el caso es que el cable lo detecta como qyue esta conectado perno no navega.
    La pregunta que tengo es que si hay que instalar el sudosicho CD en todos los ordenadores o sólamente en uno desde el cual se configura.
    Por cierto lo tengo en multipuesto dinámico, ¿es correcto? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy el que ha iniciado el post, muchas gracias por…

Hola soy el que ha iniciado el post, muchas gracias por contestar y tan claro, así da gusto!!!!. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te aconsejo que no utilices el configurador de telefonica.…

Te aconsejo que no utilices el configurador de telefonica. Utiliza mejor las guias que aparecen en las paginas por ejemplo esta: http://xavi-7028r.webcindario.com/#telefonica

1. entras en el router, en configuracion y wan conections. y borras la configuracion que hay (sin miedo, no pasa nada)

2. creas una nueva (create a new service) -> PPPoE routed y le das a configure en la pantalla que aparece rellena: descripcion-> pon lo que quieras, por ejemplo timofonica. VPI: 8, VCI:32
      Haz click donde pone enable NAT on this interface , para que este seleccionado.
      En user name pon: adslppp@telefonicanetpa
      En password: adslppp

Y le das a configure.

3. de nuevo en Configuration -> DHCP server, dale al boton que pone disable (No queremos que el router nos asigne ip automaticamente porque si tenemos el wireless activado alguien podria colarse)
      4. Ya deberias tener la conexion de internet activa

Las tarjetas de red de los dos ordenadores deberian estar configuradas correctamente, si no es asi haz lo siguiente.

Ordenador 1: Ves a panel de control ->conexines de red y haz click con el boton derecho sobre conexion de area local. Selecciona propiedades ->Protocolo de Internet TCP-IP

Si no te funciona el internet bien cambia tu configuración por la siguiente:
      Usar la siguiente direccion IP:
      Direccion IP: 192.168.1.230
      Mascara de subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace Predetermindada: 192.168.1.1(o la ip que tengas puesta en el router)

Las DNS son las siguientes:
      80.58.0.33
      80.58.32.97

Dale a aceptar y ya deberias poder navegar correctamente.

En el segundo ordenador haz lo mismo, pero en la Ip del ordenador pon: 192.168.1.231 (la ip del primer ordenador acababa en 230)

• Cerrado

6

es correcto pero yo te recomendaría que pasaras del CD de…

es correcto pero yo te recomendaría que pasaras del CD de telefonica y lo configuraras manualmente tal como explica aquí:

http://www.adslzone.net/tutorial-21.html